Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 25- -2- -2007 Berni un fondón oso polar, enseñará a los niños a hacer deporte en TVE 105 Multa récord en EE. UU. por incluir culebrones como contenido infantil PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha decidido imponer una multa ejemplarizante a la cadena hispana Univisión por intentar contabilizar alguno de sus famosos culebrones- -del tipo Cómplices al rescate sobre dos niñas gemelas que intercambian su identidad tras descubrir que han sido separadas al nacer- -como parte de sus obligaciones de programar una cuota de espacios educativos para audiencias infantiles. La sanción récord del máximo órgano regulador del sector audiovisual y de telecomunicaciones en Estados Unidos, confirmada por su presidente Kevin Martin en declaraciones al New York Times, ascendería a 24 millones de dólares (más de 18 millones de euros al cambio) Cantidad sin precedentes en la historia de FCC y que ha sido presentada como una contundente señal de advertencia para que toda la industria de televisión se tome en serio el requisito de programar espacios que sirvan para educar e informar a audiencias infantiles. La multa a Univisión, que forma parte de los permisos necesarios para un reñido cambio de propietarios por valor de 12.000 millones de dólares, triplica la sanción más grande impuesta hasta la fecha por la FCC: los 9 millones de dólares que tuvo que pagar en el 2004 la compañía Qwest Communications por violar reglas de interconexión de teléfonos. Y no se puede comparar con otras multas para castigar la emisión de contenidos obscenos, incluidos los 3,5 millones de dólares impuestos hace tres años al conglomerado Viacom por el provocador programa de radio de Howard Stern. La decisión de la FCC, además de su coste, supone también una aplicación especialmente agresiva de las directrices aprobadas en 1996 para hacer realidad el Acta de Televisión Infantil. Regulaciones precisamente adoptadas para evitar la picardía de las cadenas de televisión que en un alarde de contabilidad creativa sumaban dibujos animados como Los Picapiedra como parte del requisito de incluir tres horas semanales de programas con valor intelectual para audiencias infantiles. El caso de Univisión, un negocio multimillonario por su posición de dominio dentro de la industria de televisión en español en Estados Unidos, resultaría especialmente hiriente precisamente por su privilegiado nicho de audiencia hispana. Minoría mayoritaria que según todas las estadísticas comparativas presenta tremendos problemas en todo lo referente a escolarización y progreso educativo, con el consiguiente impacto en sus posibilidades de acceder a puestos de trabajo bien pagados. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO El chico TVE- 1, 16.00 EE. UU. (The Kid) De Jon Turteltaub. 2000. 100 minutos. Con Bruce Willis, Spencer Breslin, Emily Mortimer, Lily Tomlin. Comedia dramática. TP Un asesor de imagen tan exitoso como alienado (muerto en vida) hace migas con un niño, que no es otro que él mismo a la edad de ocho. Un planteamiento novedoso en apariencia pero con la premisa del mutuo aprendizaje y el mensaje de superación y esfuerzo personal típicos de Disney, que suele pasarse por la torera la complejidad de la mente humana. Willis reincide en el tema fantástico al lado de un chaval ¿quién ve muertos ahora? en este filme nada infantil que juega engañosamente con el mítico título de Chaplin. The Order Telecinco, 16.00 EE. UU. De Sheldon Lettich. 2001. 82 minutos. Con Jean- Claude Van Damme, Charlton Heston, Sofia Milos, Ben Cross. Acción. 12 Un arqueólogo ha sido secuestrado en Israel y su hijo, sacerdote de una secta futurista con rabinesco disfraz, irá al rescate al mejor estilo Indiana Jones. Con cierto toque de comedia a lo Jackie Chan, la película se mete con religión, sectas y profecías, excusas para el efectivo espectáculo de acción pergeñado por el propio Van Damme y dirigido por Sheldon Lettich, quien convirtió al belga en estrella en Doble impacto (1991) Directo a vídeo, la edición incluye tomas falsas que prolongan la involuntaria risa. Sin precedentes Obligación básica Univisión deberá pagar más de 18 millones de euros por eludir sus obligaciones de programación infantil Al confirmar esta decisión punitiva, aplaudida por líderes parlamentarios demócratas en el Congreso, el presidente de la FCC ha indicado que en términos generales los consumidores están mejor servidos con menos regulaciones. Pero según Kevin Martin, nombrado para su puesto por la Administración Bush, la Comisión Federal de Comunicaciones tiene un papel decisivo que jugar en ciertas áreas como la televisión infantil, y yo me tomo en serio esas obligaciones El cliente Cuatro, 18.25 EE. UU. (The Client) De Joel Schumacher. 1994. 120 min. Con Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Brad Renfro, Thriller. 12 Efectivo thriller judicial que sigue la tradición del niño perseguido por las fuerzas del mal- la mafia, en este caso- por saber cosas que no debiera, en una lucha a todas luces desigual. A pesar del subrayado del relato fundacional, la historia de Grisham funciona gracias al buen armado del guión y a la siempre eficiente Sarandon, en el papel de la abogada que ayuda a este David moderno a vencer al gigante. Pearl Harbor TVE- 1, 21,55 EE. UU. (Pearl Harbor) De Michael Bay. 2001. 175 min. Con Ben Affleck, Kate Backinsale, John Harnett, Cuba Gooding Jr. Jon Voight, Alec Baldwin, Tom Sizemore, Dan Aykroyd, Scott Wilson, Jennifer Garner. Drama- Bélica. 12 La Forta gana el prime time La FORTA (19 consiguióimponerse en el prime time por medio de la emisión de la película Troya El film logra buenos resultados en ETB 2 (24,3 217.000 espectadores) Telemadrid (19,4 421.000) y TV Canaria (14,9 84.000) pero no es la única baza de las autonómicas. TVG alcanza un 26,2 de share con Luar y Canal Sur reune a 774.000 espectadores ante el programa Menuda noche (25 EL MINUTO DE ORO SHARE DEL VIERNES TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA 2 LA SEXTA LOCALES 3,1 Fuente: GECA con datos de Sofres 19,7 18,8 17,2 16,1 10,2 7,1 4,8 3,1 Una imagen del ataque japonés a la base norteamericana Director con desarrollado sentido del espectáculo Michael Bay Armageddon traslada el foco del sorpresivo ataque japonés a la base americana de Pearl Harbor al terreno de un trío amoroso que se empeña en robar protagonismo a la cuestión épica, lo que, sumado al poco riguroso contexto y a las tres innecesarias horas, convierten al filme en un tan vistoso como superficial parque de atracciones, incapaz de superar a antecedentes como Tora, tora, tora lo que a priori no parecía muy difícil. Dónde estás corazón Antena 3, 23,44 horas 4.775.000 espectadores Share: 32,5 LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Antena 3 5. TVE- 1 6. TVE- 1 7. Antena 3 8. Telecinco 9. TVE- 1 10. Antena 3 Telecinco (19,7 lidera el viernes por segunda semana, en sintonía con su control de este día en los dos últimos meses Antena 3 (18,8 permanece en segunda posición con un resultado casi idéntico al del viernes 16 (18,9 Telecinco lidera el viernes Yo soy Bea Caiga quien caiga Aquí hay tomate Los Simpson Los Morancos 007 Gente ¿Quién quiere ser millonario? ¡Allá tú! Amar en tiempos revueltos Dónde estás corazón 3.797.000 3.113.000 3.102.000 2.823.000 2.497.000 2.381.000 2.338.000 2.323.000 2.313.000 2.291.000 35,7 19,3 24,9 24,7 15,3 20,6 19,2 19,7 19,8 21,9 Adiós, muchachos La 2, 0,45 Francia (Au revoir, les infants) De Louis Malle. 1987. 100 min. Con Gaspard Manesse, Raphael Fejto, Irène Jacob. Drama. 12 Malle aborda con mucho tacto una delicada anécdota de su infancia, cuando permaneció pupilo de un internado católico en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra. Los curas intentan mantener en secreto la identidad de los alumnos judíos mientras la vida de los niños, como suele ocurrir en estos dramas, se dirige indefectiblemente hacia la pérdida de la inocencia. Un filme climático que nos remite (en otro tono) a El año de las luces y la más reciente El espinazo del diablo