ABC MADRID 25-02-2007 página 62

62 MADRID DOMINGO 25 s 2 s 2007 ABC Así se ve Madrid desde el edificio más alto de España (Viene de la página 60) La representatividad que otorga este rascacielos está facilitando la comercialización de su espacio disponible. El Grupo Villar Mir se ha quedado con un tercio de las 52 plantas útiles para sus empresas (OHL, Inmobiliaria Espacio, Fertiberia, Ferroatlántica etc... mientras que el resto se destina al alquiler. En sólo un mes, la inmobiliaria ha conseguido comercializar ya el 80 por ciento del espacio disponible que existe en las plantas más altas, y el 40 por ciento de las plantas que se encuentran en la zona intermedia del edificio. Las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y Richard Ellis son las encargadas de poner en el mercado la superficie libre. La calidad y singularidad del producto ha permitido que el precio del alquiler por metro cuadrado en Torre Espacio sea uno de los más caros de la capital. El valor, según ha podido saber ABC, se mueve en una horquilla que oscila entre los 36 y 40 euros por metro cuadrado al mes. Hortensia Bermejo, directora general de Aguirre Newman Madrid, ratifica el éxito que está teniendo la comercialización. Está teniendo bastante aceptación- -señala- sobre todo porque la calidad del producto es única y porque, ahora mismo, no existe en todo Espacio disponible el mercado español un edificio como éste Para la directora general de Aguirre Newman Madrid, el éxito en la comercialización de Torre Espacio radica también en que la inmobiliaria está cumpliendo todos los plazos previstos en la conclusión de las obras. Tenemos muchos contratos de reserva ya firmados, lo que no es muy normal en este sector El momento estrella de la torre llegará en verano. Está previsto que a finales de agosto los trabajadores del Grupo Villar Mir comiencen su traslado al rascacielos. Será a principios de septiembre cuando empiecen a trabajar a pleno rendimiento. El resto de empleados de las empresas que alquilen allí oficinas retrasarán su llegada un mes más, en octubre. Para que puedan llegar en su propio coche al edificio, la Junta de Compensación de las cuatro torres y el Ayuntamien- to han pactado que las obras del anillo distribuidor concluyan en agosto. El edificio contará con tres restaurantes (sólo para empleados) un gimnasio y un departamento de facilities Se trata, esta última, de una área que estará dedicada a resolver las necesidades de los trabajadores. El objetivo- -señala Fernández Gallar- -es hacer la vida más fácil a los empleados del edificio, ya que a través de ella podrán conseguir, por ejemplo, entradas para el teatro, reservar una cena en un restaurante o, si lo necesitaran, comprar una corbata Pero no todo es ocio. La torre es un ejemplo en seguridad. Tiene todas las medidas conocidas- -afirma Eduardo Corral- no existe en el mundo ninguna recomendación que no hayamos incorporado Hacer la vida más fácil Los empleados del Grupo Villar Mir se trasladarán al imponente rascacielos a finales del mes de agosto El aparatoso incendio que sufrió en septiembre ha retrasado la conclusión de las obras en un mes y medio El edificio ha alquilado en tan sólo un mes el 80 de las plantas libres más altas y el 40 del espacio intermedio al edificio. Las medidas de seguridad están sobredimensionadas. Contamos hasta con refugios que son capaces de aislar del fuego a los usuarios durante tres horas Los rectores del proyecto son conscientes de que el inmueble, junto con las otras tres torres, se va a convertir en el emblema de la ciudad tras su inauguración. Va a ser un museo de la arquitectura del siglo XXI concentrado- -apunta el director general de Espacio- -porque difícilmente se va a poder repetir en un espacio tan bueno (paseo de la Castellana) la construcción de cuatro grandes edificios proyectados por arquitectos de prestigio internacional El director general de Torre Espacio es, además, presidente de la Junta de Compensación de Cuatro Torres Business Area Fernández Gallar confirma a ABC que las obras de urbanización en los alrededores de Torre Espacio concluirán en el mes de agosto, pero que no será hasta finales de este año cuando acabe toda la urbanización del espacio donde se levantan los cuatro rascacielos. Como presidente de la Junta de Compensación del complejo, puedo asegurar que les vamos a regalar a los madrileños un espacio público de altísima calidad y referencia El paseo exterior de las cuatro torres contará con una plaza ajar- Emblema de la ciudad El distribuidor subterráneo de tráfico funcionará en junio A siete metros de profundidad se construye el anillo que distribuirá el tráfico en las Cuatro Torres que se levantan en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. En junio estará abierto y su entronque de túneles se convertirá en un pequeño Azca que ofrecerá otra alternativa al cierre norte de la M- 30, pero bajo tierra. El acceso a todo este cinturón subterráneo será diverso y lo mismo podrá realizarse por la zona sur, junto a la Torre de Repsol, que por el norte, rodeando a la Torre Espacio, y que está situada más cerca del hospital de La Paz. Por el sur habrá acceso directo desde Sinesio Delgado y desde Monforte de Lemos, así como desde el paseo de la Castellana para los coches que circulen en dirección a la zona centro. El nuevo túnel de Pío XII, que el Ayuntamiento ha desdoblado y prolongado, será otro de los puntos desde donde se podrá entrar en el distribuidor. Una vez dentro del distribuidor, los conductores se encontrarán con una amplia calzada de tres carriles y una longitud total de 1.100 metros. El tráfico discurrirá en un sólo sentido.