ABC MADRID 24-02-2007 página 102

86 DEPORTES Atlético de Madrid- Real Madrid s El partido de la jornada SÁBADO 24 s 2 s 2007 ABC Cassano, segundo indulto Vuelve a una convocatoria después de un mes de arrinconamiento decretado por Capello, de acuerdo con la dirección deportiva s No ha cambiado sus hábitos, pero la falta de gol y la sobrecarga de partidos de Van Nistelrooy aconsejan su regreso J. ÁVILA MADRID. Nadie, salvo Capello y la dirección deportiva, conocen con exactitud las causas para indultar, repescar o perdonar a Antonio Cassano por segunda vez esta temporada. Fue apartado junto a Ronaldo y Beckham a raíz de la derrota en Riazor ante el Deportivo (2- 0) como una medida ejemplarizante para el resto vestuario. Entonces se dijo que Cassano no actuaba como un profesional. El club reconoció su afición desmesurada a los frutos secos (patatas, gusanitos... en los viajes en las mismísimas narices del entrenador y el poco empeño que ponía cada mañana en Valdebebas, amén de haber montado un reino de taifas ruinoso con Diarra, circunstancia que había despistado más de la cuenta al malí. Ha sido un mes y medio en la penumbra y con penitencia. Desde entonces su comportamiento en los entrenamientos no ha cambiado. Sólo, a raíz del perdón a David Beckham, algunos compañeros solicitaron públicamente su regreso a las convocatorias, como hizo su compatriota Cannavaro. No gusta que se entrene toda la semana con nosotros y que el fin de semana se quede en su casa mientras nosotros jugamos Pero Fabio Capello hizo oídos sordos a la petición contragolpeando con fuerza: Se está entrenando todos los días con nosotros, no lo hace solo. Cuando se encuentre en un buen momento de forma, como pasó con Beckham, puede regresar al equipo. En este momento se está recuperando, pero la forma no es sólo física, sino también psicológica Días más tarde, en medio de la tormenta, el entrenador filtra que el final del castigo está cerca. Y tanto. Esta decisión tomada en la zona noble del Santiago Bernabéu sólo obedece a intereses empresariales o comerciales porque no parezca que tengan nada que ver con lo futbolístico. Los números que presenta el italiano está temporada son para echarse a llorar. Ha marcado sólo dos goles. El primero en la jornada dos, en la goleada a domicilio al Levante, y otro en la Copa del Rey ante el modesto Écija. Todo lo demás es ruinoso. Estuvo apartado del equipo porque insulto a Capello en Tarragona y entonces le SABÍA QUE... Dos equipos con fobia al campo propio y querencia al ajeno LUIS GARDE MADRID. El Atlético de Madrid es el equipo con menos derrotas a domicilio de esta Liga, tres, como el Barça y el Español. Pero también tres veces perdió en el Calderón: contra el Valencia (0- 1) el Zaragoza (0- 1) y el Español (1- 2) Por contra, el Real Madrid, que ha cedido 15 puntos en el Santiago Bernabéu, sin embargo es el mejor equipo a domicilio. Lleva 8 victorias (24 puntos) las conseguidas en sus visitas al Levante (1- 4) Betis (0- 1) Gimnástico (1- 3) Osasuna (1- 4) Valencia (0- 1) Español (0- 1) Mallorca (0- 1) y Real Sociedad (1- 2) Sólo dos goles como coartada Más goles fuera que en casa. Los rojiblancos han marcado más goles fuera (16) que en casa (13) Los madridistas han marcado 18 goles fuera de su estadio, seis más que en el Bernabéu. El cuadro de Capello es, además, el menos goleado fuera esta temporada (10) Cassano en un entrenamiento de esta semana levantaron el castigo porque se lesionó Ronaldo. Ahora parece que se repite la historia. Van Nistelrooy está fundido porque acumula más del noventa por ciento de partidos que ha disputado el Madrid; se ha diluido el efecto AFP Higuaín porque el argentino no se ha estrenado como goleador y Raúl es un enviado de Capello en el centro del campo. Cassano vuelve hoy a vestirse de corto y Van Nistelrooy está tocado. Que nadie descarte su aparición en el partido. Las frases de los protagonistas Fernando Torres EL ATLÉTICO EN SAN SIRO RONALDO, UN ALIVIO PARA Es la hora de engancharnos arriba o de quedarnos en tierra de nadie, el momento de demostrar si podemos estar en Liga de Campeones Marcelo El ex jugador del Madrid era la bestia negra de los rojiblancos s Los de Aguirre respiran porque el 99 apunta hoy con el Milán a las porterías italianas J. ÁVILA MADRID. Unanimidad absoluta en el Cerro del Espino. ¿Ronaldo? Menos mal que se ha marchado a Italia. Nos tenía fritos Es el sentimiento general de los jugadores del Atlético de Madrid que se las han visto con el brasileño en las últimas temporadas. Su salida del Madrid para recalar en el Milán es otra inyección de moral, sobre todo para los defensas. Tanto Pablo como Perea saben cómo se las gastaba el 9 y esbozan una sonrisa cuando se hace referencia a la pegada de la bestia negra. No sé cuantos goles nos ha marcado, pero han sido varios. Daba igual que su estado físico fuese uno u otro. Que estuviese bien o mal. En un momento hacía ¡pim, pam, pum! Y gol señala Pablo. Para Perea era una pesadilla. Tenía mucha movilidad y se movía con mucha rapidez siempre al borde del fuera del juego. Hemos sufrido, pero no van a jugar con diez. Lo hará otro y tendrá otro tipo de peligro Zé Castro no ha conocido la voracidad de la bestia, pero co- Es todo un clásico y estoy ilusionado por jugar; este fútbol es más rápido, pero me acostumbro poco a poco noce sus andanzas. Motivos tienen los atléticos para sentirse aliviados. Antes de de cada partido se hablaba mucho sobre cómo maniatarle. Era el síndrome. Ronaldo ha hecho quince goles al Atlético en sus enfrentamientos con las camisetas del Barcelona y del Real Madrid. Su estreno con el conjunto azulgrana fue demoledor en la temporada 96- 97. Ocho goles, con dos hat- trick incluidos, en tres escenarios (Supercopa, Copa del Rey y Liga) con los azulgrana en una sola campaña. Y siete con los madridistas en su estancia en la casa blanca. Su fijación y acierto es tan alto que el Atlético es al equipo que más goles ha marcado en su estancia en el fútbol español. Pero Ronaldo ya no está. Hoy se concentrará con el Milán para jugar mañana contra el Sampdoria en San Siro y a buen seguro que, si marca, los rojiblancos aplaudirán... su marcha. blanco ha marcado 68 goles en Primera y está a tres de Collar, que con 71 ocupa el décimo puesto en la relación histórica de este conjunto. No le ha hecho un gol a Casillas en ocho encuentros y no marca desde el 14 de enero: dos goles en Vigo. En el caso de Raúl, su último gol en esta Liga fue el 26 de noviembre. No obstante, es el jugador en activo que más goles ha marcado en Primera (183) y el noveno en la historia liguera (a tres goles de Santillana) técnico colchonero ha llegado a hacer 66 alineaciones diferentes (58 en Osasuna y 8 en el Atlético) Sin embargo, utilizó el mismo equipo en cinco jornadas seguidas de esta Liga (de la décima a la 14 Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía, Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López, Agüero y Torres. Con este once ha logrado tres victorias, un empate y una derrota. Su Real Madrid venció en los dos encuentros de la temporada 96- 97 (1- 4 en el Calderón y 3- 1 en el Bernabéu) y empató en su estadio (1- 1) en el partido de la primera vuelta. Torres- Raúl. El delantero roji- Las alineaciones de Aguirre. El Capello no cae contra el Atlético. ABC. es Siga los partidos de Liga en directo en abc. eurosport. es futbol