ABC MADRID 24-02-2007 página 100

84 DEPORTES www. abc. es deportes SÁBADO 24- -2- -2007 ABC El mañana se detiene en el Calderón Atlético y Madrid, conscientes de que su futuro dependerá del resultado de un clásico muy igualado ENRIQUE ORTEGO MADRID. Debe- -debería- -existir un antes y un después del clásico de hoy en el Vicente Calderón. El mañana del Atlético y del Madrid dependerá en gran parte del resultado de este partido, que no tiene un favorito claro porque ninguno de los dos equipos ha dado muestras suficientes de autoridad en su juego y, en el caso del Atlético, no está a favor en esta ocasión ni el factor campo porque está siendo en su estadio donde los rojiblancos tienen más problemas de identidad. Igual les ocurre a los blancos en el Bernabéu, con lo que el hecho de jugar en el Calderón es una baza a su favor. Verlo para creerlo. Los dos necesitan los tres puntos y una inyección en vena de moral y confianza. Ni los de Aguirre ni los de Capello ofrecen la menor confianza al aficionado. Los dos equipos comparten mediocridad en su fútbol. No son fiables porque casi nunca tienen el control de los partidos que disputan. Debería saber explotar el Atlético la atmósfera que su afición Las claves del partido Son dos equipos que no necesitan del control del juego para sobrevivir y se sienten más cómodos jugando a la contra. Casi le gusta más al Atlético mandar en los partidos, sobre todo en casa, con Luccin y Maniche. Hoy no debe ser menos. Posesión del balón Las posibilidades rojiblancas pasan por una noche inspirada de sus hombres de arriba. El Real Madrid juega más en conjunto, pero si Torres y Agüero saben buscarle la vuelta de tuerca a la defensa blanca, su equipo optará a todo. Individualidades Ninguno de los dos bloques se sienten fuertes en este terreno, por lo que posiblemente el que más entereza anímica tenga a lo largo de un partido que se presume muy igualado puede ser el vencedor final. Raúl puede ser vital tirando del carro blanco. Fuerza mental crea en estos clásicos y sobre todo que no ha jugado esta semana, como el Madrid. El desgaste psíquico y físico de los de Capello el martes fue tremendo. El equipo acabó con la boca abierta y lo normal es que lo acuse hoy según pasen los minutos. No parece Aguirre tener dudas en su once. Después del patinazo de los tres medios centro de Sevilla vuelve a su 4- 4- 2 con una banda muerta la izquierda, desde donde saldrá Jurado. Precisamente en el ex madridista están centradas muchas miradas. Mucho espera el técnico mexicano de su motivación en un encuentro tan especial para él como éste. En el Madrid caben más combinaciones. Capello está dando tantos tumbos que es difícil aventurar si hoy jugará Diarra o Emerson- -apuesto por el primero- Robinho o Reyes- -apuesto por el segundo- -y si cada uno jugará en su sitio natural o a banda cambiada. O sí el segundo punta será Raúl, o Guti, o mantendrá a Higuaín. Atrás se ve obligado a retocar por enésima vez la defensa y en los laterales se presentan Torres y Marcelo como alternativa más sólida. Una victoria rojiblanca sería una apuesta sería en la lucha por una de las cuatro plazas que dan opción a la Champions y además le ganaría el golaverage al eterno rival. Una derrota blanca le costaría irremediablemente el puesto a Fabio Capello, aunque no se descarta la hipótesis de que su futuro no depende sólo del resultado. Galimatías total. Aguirre saca el once de mayor calidad y protege a Pablo Ibáñez T. G. -M. MADRID. Tuvo miedo frente al Sevilla y la reacción del equipo con Galletti y Jurado por los flancos le dejó claro que a los grandes se les tutea con los mejores jugadores. Aguirre triunfará o morirá con las botas puestas. Presentará el once que más fútbol acumula. El más ofensivo. Retorna al despliegue por las bandas, para surtir de balones por ambos lados a Torres y Agüero. Ayer ensayó con ellos a puerta cerrada y hoy realizará, por la mañana, otra prueba de estrategia. Si el trabajo de campo se confirma, la otra novedad será la reaparición de Zé Castro, en detrimento de Pablo. La suplencia del manchego tiene otra lectura: el entrenador no desea exponerle a las reacciones del público precisamente frente al Real Madrid, club al que intentó marcharse el pasado verano. Roberto Carlos se resiente de la lesión y no entró en la lista J. ÁVILA MADRID. Roberto Carlos se perderá el derbi. La recaída que sufrió en el partido contra el Bayern estaba tan cercana a esta cita que ha sido imposible recuperarle a tiempo. El brasileño hizo ayer una prueba en el entrenamiento y la pierna izquierda se negó. Ante la aparición del dolor los doctores, de acuerdo con el futbolista, tomaron la decisión de incluirle en el parte médico y darle descanso con miras a los partidos del siguiente domingo, ante el Getafe, y contra el Bayern Múnich, tres días más tarde. Tampoco está en la convocatoria Raúl Bravo. E igualmente no aparece en el parte médico, una situación que alimenta la intriga y la debilidad en las estructuras del club con el actual proyecto. Por último, como era de esperar, Sergio Ramos también es baja. DANIEL G. LÓPEZ El duelo de veteranos fue para el Real Madrid No hubo color. Bueno, sí. El blanco. Los veteranos del Real Madrid se impusieron por un contundente 10- 4 a sus compañeros del Atlético en el aperitivo del derbi de hoy. Sucedió ayer en Alcobendas, dentro del Torneo de Fútbol Indoor Tour 2007 Los jugadores demostraron que el que tuvo, retiene e hicieron las delicias de un público entregado. En la imagen, Alfonso Pérez intenta desbordar al rojiblanco Quevedo en un lance del encuentro.