ABC MADRID 24-02-2007 página 68

52 MADRID SÁBADO 24 s 2 s 2007 ABC Breves Sebastián apuesta por la victoria del Atlético frente al Madrid A los equipos de la ciudad les va muy mal con Gallardón asegura ABC MADRID. El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, apostó ayer por la victoria del Atlético de Madrid en el partido de Liga que hoy le enfrentará al Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón, informa Efe. En conferencia de prensa en la sede de CC. OO. de Madrid, Sebastián pronosticó un 2- 1 a favor de los rojiblancos, aunque recordó que cuando el Real Madrid tiene un bache de juego y se encuentra con el Atlético, suele ganar Hoy, sin embargo, cree que la historia más reciente puede dar un vuelco con una victoria rojiblanca. El candidato socialista al Ayuntamiento aprovechó el momento para asegurar que a los equipos de Madrid les va muy mal con Alberto Ruiz- Gallardón: Desde que es alcalde, ni el Real Madrid ni el Atlético han ganado un título y el Rayo Vallecano ha bajado dos veces Sebastián dijo también que una encuesta coloca al PSOE entre un concejal por debajo y el empate técnico Por otra parte, Miguel Sebastián también dijo ayer que en el Ayuntamiento y en la Comunidad hay recursos suficientes para abordar la recuperación inmediata de la calidad del Metro y cifró en 22 millones de euros la inversión urgente que requiere el suburbano en mantenimiento. La desastrosa gestión del transporte público y, en parti- Barajas Retrasan un vuelo dos horas por una posible enfermedad tropical Un vuelo de Spanair entre Malabo y Madrid fue desembarcado ayer dos horas después de aterrizar en Barajas, ya que expertos en medicina tropical tuvieron que determinar si una de las pasajeras, que se sintió mal durante el viaje, padecía alguna enfermedad infecciosa, lo que no se confirmó, según el diagnostico. Quince líneas de la EMT cambian su recorrido por la Maratón de mañana en Latina ABC MADRID. Las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) 17, 25, 31, 33, 34, 39, 55, 65, 117, 119, 121, 131, 138, 139 y 155 verán modificados sus recorridos habituales mañana domingo, día 25, entre las diez de la mañana y la una de la tarde aproximadamente, con motivo de la celebración de la Segunda Media Maratón de Latina. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono 902507850 para informar de las alteraciones concretas de cada línea. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden llamar a dicho número de teléfono donde, según fuentes municipales, se les procurará resolver la duda o la consulta que se tenga. El restablecimiento completo del servicio en cada una de las líneas afectadas se realizará paulatinamente y a medida que la Policía Municipal proceda a la anulación de las restricciones de tráfico. El Ayuntamiento de Madrid pretende causar las mínimas molestias a los ciudadanos. Servicios Sociales El Ayuntamiento firma un convenio de ayuda psicológica a ancianos La concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, firmó ayer un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos para poner en marcha una línea de actuación, en la que los profesionales contacten con mayores que carecen de relaciones personales, no tienen familia, y apenas mantienen contacto con sus vecinos, informa Ep. Sebastián se reunió ayer con los dirigentes de CC. OO cular, la calidad del Metro fue uno de los asuntos que Sebastián analizó con el secretario general de CC. OO. de Madrid, Javier López. Ambos departieron sobre las necesidades y los problemas de la ciudad, de sus habitantes y de sus trabajadores, y la forma de darles solución. Por ello, el empleo y el Pacto Local que en esta materia plan- JAIME GARCÍA 22 millones para el Metro Casa de Campo Sueltan dos cigüeñas tratadas en el Centro de Recuperación Dos ejemplares de cigüeña blanca alzaron ayer el vuelo por primera vez en la Casa de Campo, tras pasar 20 meses en el Centro de Recuperación de la Cigüeña Blanca que se encuentra ubicado en el parque madrileño. Las dos aves fueron encontradas heridas cuando aún eran unos polluelos, y tras un breve paso por el Centro de Recuperación de Valladolid, fueron acogidas en este hospital para un entrenamiento muscular. El candidato dijo que cuenta con una encuesta que le sitúa un concejal por debajo del actual alcalde tea Sebastián, el transporte público, el reequilibrio territorial, y el desarrollo de la Ley de Dependencia, de creación de empleo de calidad y de la gestión económica de la ciudad centraron buena parte del encuentro. Sobre este último aspecto, el candidato reiteró que es posible bajar los impuestos, reducir la deuda y mejorar la atención social con una mejor gestión de los recursos de la ciudad y mejorando el crecimiento económico y el empleo de calidad ABC. es ¿Crees que un candidato debe tomar partido por un equipo de fútbol? abc. es participacion Los organizadores de Allende Sierra critican la desidia de la Junta de Castilla y León ABC MADRID. Los organizadores de la marcha de invierno de Allende Sierra, un proyecto promovido por asociaciones culturales, deportivas y ecologistas de Segovia y Madrid, han criticado la desidia política de la Junta de Castilla y León y los intereses urbanísticos especulativos sobre la futura declaración de Parque Natural de la Sierra del Guadarrama, informa Efe. Hoy tendrá lugar la conocida como Marcha de Invierno de Allende Sierra, que partirá de la localidad madrileña de Villavieja del Lozoya y, tras coronar el Puerto de la Linera, descenderá por la vertiente segoviana hasta el pueblo de Gallegos. El recorrido es idéntico al que se intentó por estas fechas el año pasado, pero un temporal de nieve impidió que se pudiera avanzar hacia la cumbre, motivo por el cual los promotores han decidido intentarlo de nuevo este año. El choque entre un autobús y tres coches obliga a cerrar el Bus- VAO ABC MADRID. Una colisión entre un autobús interurbano que cubría el trayecto Madrid- Guadarrama y tres turismos obligó ayer a mantener cerrado al tráfico el carril Bus- VAO de la A- 6 (carretera de La Coruña) durante casi dos horas, informó la Dirección General de Tráfico. El suceso, que causó dos heridos leves, tuvo lugar a las 13.45 en el kilómetro 18 de la A- 6, a la altura del municipio de Las Rozas, interrumpiendo el tráfico en dirección salida de Madrid, hasta las 15.30. Hace apenas diez días que ocurrió un siniestro similar en el mismo Bus- VAO, cuando dos autobuses chocaron, sin que hubiera heridos, el pasado día 14, en el tramo final de este carril, lo que provocó una retención de quince minutos aproximadamente. Por otra parte, las obras de ampliación de la línea 3 del Metro a Villaverde obligan desde el pasado miércoles, día 21, a la ocupación del izquierdo de la avenida de Córdoba, en cada uno de los sentidos, a la altura de la plaza de Angélica Señora. Esta ocupación se prolongará hasta el día 16 de marzo. Mientras, en lo que a desocupaciones se refiere, el Gobierno municipal destacó la apertura al tráfico, el pasado martes, día 20, del nuevo túnel de la M- 30. Como consecuencia de estas obras, el Ayuntamiento aconsejó a los conductores que presten la máxima atención a la señalización y aumenten la utilización del transporte público siempre que sea posible. Para más información se puede visitar la web www. munima- Guardia Civil Seis detenidos por el robo de vehículos en Lozoyuela y Mejorada La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en dos operaciones en Lozoyuela y Mejorada del Campo a seis personas con antecedentes policiales por su presunta implicación en el robo de vehículos informaron fuentes de la Benemérita. Obras en la avenida de Córdoba drid. es movilidad.