Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 23 s 2 s 2007 VIERNES deESTRENO 89 NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN BANDA SONORA Notes on a scandal Fox Music Philip Glass El cine es uno de los habituales medios de expresión del compositor norteamericano Philip Glass, uno de los más destacados miembros del denominado minimalismo musical corriente que vivió mejores tiempos en los años setenta y ochenta. La partitura de Diario de un escándalo Notes on a scandal le ha valido una nueva candidatura al Oscar (ya estuvo nominado con Kundun de Martin Scorsese, y Las horas de Stephen Daldry) En ella muestra Glass su extraordinaria capacidad dramática. POR JULIO BRAVO Están presentes sus habituales contínuos y sus insistentes ritmos aditivos, pero el músico no abusa de ellos ni adquieren excesivo protagonismo en la partitura. Philip Glass emplea la cuerda con sutileza y maestría para lograr los climas umbríos que le exige el guión de la película (una complicada relación entre dos mujeres) Su música es por momentos magnética, casi hipnótica, y llena de un latido que le otorga misterio y dramatismo. El caso Slevin Una vigorosa muestra de los caminos del nuevo cine negro, una de cuyas claves es la construcción de tramas endiabladas a partir de guiones concebidos como precisos mecanismos de relojería cuyas piezas ajustan meticulosamente en el desenlace. El de El caso Slevin lleva la firma de Jason Smilovic y lo ha dirigido Paul McGuigan Obsesión Su argumento de reminiscencias hitchcockianas presenta a un tipo que acaba de perder casa y novia y, tras ser confundido con otro, se ver inmerso en el centro de una guerra entre bandas mafiosas. Protagonizada por Josh Hartnett, el impresionante reparto reúne los nombres de Morgan Freeman, Ben Kingsley y Bruce Willis. Muy entretenida. TriPictures (18 euros) Azuloscurocasinegro Tras una brillante trayectoria como cortometrajista el DVD incluye sus cortos Gol (2002) y Express (2003) el debut en el largometraje de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) ha supuesto una de las grandes sorpresas del último cine español. Una historia sobre las trampas de la responsabilidad en la que el director y guionista dibuja el cortante filo existente entre la realidad y el deseo. Humor, cotidianidad, frescura y estupendos diálogos son algunos de los alicientes de esta comedia de vidas cruzadas y lazos familiares, entreverada de elementos dramáticos, que gira en torno a un joven que debe sustituir a su padre en un odioso trabajo de portero. Muy recomendable. Fox (14,95 euros) C. R. A. Z. Y. En un recorrido que va de los 60 a los 80, este multipremiado retrato de la vida de una tradicional familia canadiense de clase media, a través de las relaciones entre el padre y el cuarto de sus cinco hijos, es también el retrato social y generacional de una época bullente de cambios. Zachary, niño feliz y joven confuso por su orientación sexual, es el catalizador de la acción de esta eficaz, inteligente y muy bien hecha comedia dramática sobre el amor y la aceptación de las diferencias. Dirigida por Jean- Marc Vallée, cuenta con una banda sonora eclética y espectacular (Bowie, Pink Floid, Aznavour... Se edita en dos discos con más de tres horas de interesante material extra. Cameo (17,95 euros) Toni García A TORO PASADO i ahora me pongo fatalista, sin duda podría decir que la edición de la Berlinale de este año ha sido la peor de todas a las que he asistido. Muchos de mis colegas opinan lo mismo, con palabras un poquito más gruesas. Ni siquiera los americanos lograron salvar el festival de la mediocridad: una sección oficial sinceramente lamentable, una sección extra- oficial francamente floja y una presencia de estrellas terriblemente a la baja. Como mi cometido es dedicarme a las entrevistas, pude dedicar mis mañanas a proyecciones más lucrativas que las del concurso. Así, pude ver Interview de Steve Buscemi, con una estupendísima Sienna Miller (una película que- -incomprensiblemente- -pasó de puntillas por el festival) Away from her la primera película de la maravillosa actriz todo- terreno Sarah Polley. Fue la actriz quien me dijo: oye, pregúntale a Zack Snyder- -director de 300 con el que la actriz trabajó en El amanecer de los muertos -por sus opiniones políticas, es un fanático de George W. Bush (tuve las dos entrevistas con media hora de diferencia) Natural- S La película de Sarah Polley es una de esas pequeñas joyas que se hubiera merendado a la mitad de la competición en la Berlinale mente, le pregunté a Snyder si era verdad eso de Bush y de su radicalismo político. El tío se empezó a reír, y ahí noté que había caído en la trampa. Vamos, que si fuera una película ése era el momento en que me liquidaban víctima de la treta de la femme fatale. Pero a lo que íbamos, la película de la Polley es una de esas pequeñas joyas que se hubiera merendado a la mitad de la competición: una historia sobre el alzheimer rodada con sensibilidad exquisita, una película orgullosa de ser peque- ña y de contar pequeñas cosas. Lo mismo puedo decir de Blindsight la historia de Sabriye Tenberken, una chica alemana que se quedó ciega a los 12 años y decidió que eso no iba a impedirle hacer lo que a ella le diera la gana. Así que fundó la primera escuela para ciegos del Tibet, hizo el primer alfabeto braille en tibetano y, junto con Erik Weihenmayer, el primer y único escalador ciego que ha conquistado el Everest, se llevó cinco niños ciegos a una ascensión por el Lhakpa Ri (de 8000 metros de altura) Todo filmado por la cámara de Lucy Walker con precisión matemática y con la justa dosis de buen rollo y dramatismo. Me acordaba de estas películas (y de unas pocas más) mientras me tragaba La ciudad del silencio The walker y algunas otros artefactos para los que no sabría encontrar justificación. Me parece bien que los festivales sirvan para conocer las cinematografías de otros países, pero ¿no podrían los señores que seleccionan las películas pensar un poco en los tipos as como Buscemi o Polley, que no tienen mucho de multinacional (léase estadounidense y son tan o más interesantes que los sospechosos de costumbre? (y no miro a nadie) Gracias. Julie Christie, Sarah Polley y Olympia Dukakis, en el estreno de Away from her ABC