ABC MADRID 22-02-2007 página 93

ABC JUEVES 22 s 2 s 2007 DEPORTES 93 Emerson desaira a Capello Como Eto o, se negó a jugar cuando el italiano le reclamó en los últimos minutos del partido ante el Bayern s Roberto Carlos dice que no pasó nada ABC MADRID. Emerson, centrocampista brasileño del Real Madrid, se negó a calentar en los últimos minutos del partido ante el Bayern de Múnich, ante la incredulidad de Fabio Capello y los integrantes del banquillo, aunque su compatriota Roberto Carlos le encubrió ayer afirmando que son informaciones falsas En los últimos minutos del enfrentamiento de ida de los octavos de final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, antes de que el equipo germano marcase el 3- 2 definitivo, cuando los madridistas se encerraban en su campo y viendo el cansancio de sus jugadores, Capello quiso realizar un cambio. Toni Grande se dirigió a él para decidir que el elegido era Emerson. Como captaron las cámaras de Cuatro, y según recoge Efe, Capello se giró y con un gesto de cabeza dijo a Emerson que calentara. Se encontró con su negativa y realizó un gesto de incredulidad. Emerson se encontraba en la segunda fila del banquillo, sentado junto a Roberto Carlos. En la primera los jugadores que en ese momento no calentaban, Diego López y Reyes, más el sustituido Higuaín, y Chendo, delegado del equipo, se giraron hacía la segunda fila sorprendidos por la decisión de Emerson. En la rueda de prensa posterior Capello no quiso desvelar lo ocurrido y justificó la ausencia de Emerson de su equipo como una decisión táctica. El Madrid pasó la única eliminatoria que en la ida registró un 3- 2 en el Bernabéu LUIS GARDE MADRID. El 3- 2 que reflejaba el marcador del Santiago Bernabéu el miércoles al término del encuentro contra el Bayern no es un resultado usual en la historia continental del Real Madrid. Sólo una vez con anterioridad se había producido. Y el equipo español superó la eliminatoria. Buen precedente. Sucedió en la temporada 81- 82. Los blancos vencieron por 3- 2 al Carl Zeiss Jena- -entonces de la República Democrática Alemana- -en dieciseisavos de la UEFA. No era un equipo menor, pues la anterior campaña había disputado la final de la Recopa (cayó ante el Dinamo de Tiflis) eliminando al Valencia en su camino. En la vuelta, en un encuentro en el que el Madrid pasó muchos apuros y se encomendó a la gran actuación de su portero, Miguel Ángel, el resultado fue un 0- 0 que clasificó al conjunto español. En otras cuatro rondas europeas el Real Madrid ha estado a tiro de un gol del rival para quedar apeado, como sucede ahora contra el Bayern. En las cuatro ganó por 2- 1 en casa en la ida. Superó dos y cayó en otras dos, precisamente los precedentes más cercanos. Así, en la campaña 85- 86 (dieciseisavos de la UEFA) aguantó el 0- 0 en su visita al Chernomorets (URSS) y en la 87- 88 (octavos de la Copa de Europa) se impuso por 1- 2 al Oporto tras haberle derrotado en Valencia (el Bernabéu estaba clausurado) Sin embargo, en la 91- 92 (semifinales de la UEFA) caía por 2- 0 ante el Torino de Martín Vázquez, mientras que en la 2003- 04 (semifinales de la Champions el Juventus entrenado entonces por Fabio Capello le endosaba un 3- 1 en Delle Alpi. La UEFA investigará los cortes de manga de Van Bommel La UEFA anunció que abrirá una investigación por los dos cortes de manga que realizó Van Bommel después de conseguir el segundo gol del Bayern en el Bernabéu. Luego pidió disculpas y declaró que había sido insultado por Roberto Carlos. El Real Madrid ha solicitado una dura sanción para el holandés, aunque no precisa si lo hará en una reunión el próximo viernes día 23. Roberto Carlos ha pedido a la UEFA que sancione con dureza al jugador del Bayern y a su compañero Hasan Salihamidzic, quien lanzó varios escupitajos al césped dedicados a la grada del Santiago Bernabéu. Emerson, con un gesto de sufrimiento en el Bernabéu En ningún momento se ha negado a calentar y el míster no se lo pidió. Nos habló de una jugada que había pasado y se dirigió a los dos, no sólo a Emerson. Sinceramente no he visto en ningún momento que le pidiese calentar reconoció. Emerson fue uno más en el entrenamiento de ayer en Valdebebas, sin que se consignara ninguna castigo de parte de Capello, el técnico que le trajo de su mano del Juventus. Emerson se ha convertido IGNACIO GIL Ayer, Roberto Carlos desmintió lo que demuestran las imágenes para disculpar a su compatriota, que en el último partido previo a recibir al Bayern de Múnich fue silbado por la afición del Bernabéu en cada balón que tocó. No pasó nada, estaba al lado de Emerson y no he escuchado nada. Son informaciones equivocadas. Estábamos hablando sobre el partido y no si le había mandado calentar el mister o no señaló Roberto Carlos. en el primer candidato a recibir los pitos del Bernabéu, que recrimina su juego premioso y su falta de creatividad. Asimismo, estuvo en el centro de la polémica el pasado lunes cuando se desató el rumor de la posible dimisión de Capello. El entrenador se reunió esa mañana con Mijatovic y se especula con que hubo una fuerte bronca entre ambos, entre otras cosas por la situación de Emerson, que ya no es titular en el Real Madrid. UEFA, vuelta de dieciseisavos Sevilla- Steaua (20.45) Juande da descanso a varios titulares El 0- 2 de la ida ha hecho que jugadores como Chevantón, Duda, Kanouté y Fernando Sales se hayan quedado fuera de la convocatoria. Además, Juande tampoco cuenta con los lesionados Javi Navarro y Adriano. El joven Capel es novedad en la lista. El Steaua llega sin los lesionados Dica (goleador) y Nazario (portero) y sin el sancionado Ghionea (central) Osasuna- Girondins (20.45) Bajas importantes en la delantera francesa Monreal y Romeo se han unido a las bajas de Valdo y Delporte en el Osasuna. Hoy dará Ziganda la lista tras el entrenamiento matinal. Peor es el panorama galo, que tiene las bajas de su goleador Darcheville, de sus delanteros Cavenaghi y Ferreira y de su organizador, Menegazzo. El 0- 0 de la ida complicaría mucho el partido al Osasuna si el Girondins marca un gol. Español- Livorno (21.30) Sin De la Peña y con los menos habituales Valverde utilizará a los menos habituales en una eliminatoria en la que parten con la ventaja del 1- 2 de la ida. Al margen de las rotaciones, tiene las bajas de Riera, De la Peña y Marc Torrejón. El Livorno no podrá alinear a Bergvold y Knezevic. Tienen a su favor que se verán apoyados por sus seguidores, que no estuvieron en la ida al jugarse el partido a puerta cerrada. Celta- Spartak (20.45) Fernando Vázquez revoluciona el centro El Celta llega con la moral reforzada tras el 1- 1 de Moscú y la victoria en Pamplona en Liga. Es seguro que Esteban sustituirá a Pinto y Ángel, al sancionado Placente. Pero donde más cambios hará será en el centro del campo, al que regresan Núñez y Pablo García y descansa Nené. El Spartak, que esta en Vigo desde el lunes, llega con su equipo al completo.