ABC MADRID 22-02-2007 página 90

90 DEPORTES www. abc. es deportes JUEVES 22- -2- -2007 ABC El campeón necesitará un milagro El Liverpool maniató al Barça y se llevó un tesoro del Camp Nou tras remontar el tanto inicial de Deco Barcelona Liverpool 1 2 minutos de forma primorosa. Arrancó con ímpetu y dejó embobado al Barça, que esperaba menos osadía por parte del visitante. Pero se armó de paciencia e hizo bien. Sabía que para esquivar el planteamiento de Benítez necesitaba el balón e imprimirle un ritmo alto. Tenía que aparecer el Barcelona de verdad y lo hizo al filo del cuarto de hora, en la primera intentona local para inquietar la meta de Reina. Combinó bien Ronaldinho con Zambrotta y éste asistió con precisión para que Deco, de cabeza, estableciera el resultado que todos querían para ir a Anfield. Cómo cambió la historia... Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Belletti, Márquez, Puyol, Zambrotta; Xavi (Giuly, m. 74) Motta (Iniesta, m. 53) Deco; Messi, Saviola (Gudjohnsen, m. 82) y Ronaldinho. Liverpool (4- 4- 2) Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa; Gerrard, Sissoko (Zenden, m. 83) Xabi Alonso, Riise; Gerrard; Kuyt (Crouch, m. 90) y Bellamy (Pennant, m. 80) Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia) Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Agger, Kuyt, Sissoko y Bellamy y a los locales Belletti y Zambrotta. Goles: 1- 0, m. 14: Deco. 1- 1, m. 42: Bellamy. 1- 2, m. 73: Riise ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Tendrá que remar y de lo lindo el Barcelona en el mítico Anfield. No le queda otra si quiere mantener la corona. Está el campeón contra las cuerdas después del resbalón que sufrió anoche en el Camp Nou ante un Liverpool trabajado, un enemigo incomodísimo que fue mucho más listo que el conjunto catalán. Le ganó la partida Benítez a Rijkaard. Quiso experimentar Rafa con su once y, con un claro 4- 4- 2, colocó como lateral izquierdo a Arbeloa, supuestamente fichado en el mercado de invierno para frenar a Ronaldinho en esta eliminatoria. Sin embargo, el salmantino se encargó de frenar las embestidas de Messi, la gran esperanza azulgrana, omnipresente e individualista anoche. De este modo, Finnan defendió por la derecha y Zambrotta aprovechó las concesiones con innumerables internadas. Asomó bien el italiano, recordando al defensa que fichó el Barcelona en verano. El caso es que salió entonado el cuadro inglés. Sensacional en el dibujo, achicó espacios durante los diez primeros Cuando menos te lo esperas... Les sentó como un tiro el gol a los Reds A partir de ese instante, se quedaron a merced de los de Rijkaard, que controlaron sin problemas casi toda la primera mitad. Eso, casi toda. Porque en el momento más improbable llegó el mazazo de Bellamy, cuando todos se preparaban para ir a la caseta. Tremendo error en cadena del Barcelona, que dejó sacar con rapidez una falta a Xabi Alonso en el centro del campo, liberó de Ronaldinho quedó como el Barça, maltrecho y desesperado marca a Finnan- -autor del centro- -y permitió rematar completamente solo a Bellamy. Valdés, soberbio este año, se la comió entera. Falló el día que no tocaba. Fue durísimo el trompazo, inesperado de todas todas. Ante este panorama no le quedó otra a Rijkaard que mover ficha al inicio de la segunda mitad. Apostó por el balón y dio entrada a Iniesta por Motta, que volvió a aportar muy poco. Se quedó Andresín como canalizador y cambió algo el paisaje, aunque el Liverpool había recuperado la esencia de los primeros minutos. Le costaba una barbaridad al Barça encontrar algún agujerito entre la poblada muralla británica. Pero eso no era todo. No ayudó mucho la entrada de Giuly por Xavi y, paulatinamente, el Liverpool ganó metros. En una de estas apareció Gerrard, que jugó a ratos, y dejó solo a Kuyt ante Valdés, tímido en su salida. El rebote fue a los pies de Riise y con su tanto enmudeció a la parroquia azulgrana, que no daba crédito. Y acabó fatal el Barcelona, desdibujado por completo y sin la sensación de reactivarse. Toca milagro. REUTERS Chelsea y Lyon toman ventaja para la vuelta ABC Nada se decidió en los otros dos partidos de la Liga de Campeones. Un gol del veterano Shevchenko (m. 16) sirvió al Chelsea para lucir un valioso empate ante el Oporto (1- 1) en un partido en el que se adelantaron los locales por medio de Meireles (m. 12) y que neutralizó el ucraniano para dificultar la tarea de los lusos de ganar o empatar a dos tantos en Londres. Por su parte, Roma y Lyon firmaron las tablas (0- 0) en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos estuvo por la labor de arriesgar. La eliminaoria queda pendiente de lo que ocurra en Gerland, lo que otorga una pequeña ventaja a los franceses. Las pocas ocasiones de gol fueron a balón parado. Laporta habla de accidente y Rijkaard asegura que es una decepción Joan Laporta abanderó la causa azulgrana y lanzó un mensaje de optimismo al asegurar que se puede remontar la eliminatoria en Anfield porque tenemos equipo para ello El presidente azulgrana tildó la derrota de su equipo de accidente para añadir que hay que tener la cabeza fría y ganar en Anfield Road Para Laporta, teníamos encarrilado el partido, pero el gol antes del descanso ha sido extraño y el otro también. Hay que aceptarlo porque son cosas del fútbol, pero es cierto que el Liverpool ha hecho un planteamiento muy inteligente Para Rijkaard: Ha sido una decepción. El Liverpool ha hecho un buen trabajo. Nosostros hemos perdido. Así es el fútbol y añadió que será duro pero aún queda un partido por jugar. Será difícil superar al Liverpool en su casa pero debemos seguir trabajando Rafa Benítez, cauteloso, apeló a la prudencia.