ABC MADRID 21-02-2007 página 94

94 DEPORTES MIÉRCOLES 21 s 2 s 2007 ABC LIGA DE CAMPEONES s Octavos de final, ida El Valencia hace frente a su bestia negra Cañizares, duda para medirse a un Inter que no contará con Vieira JAVIER DOMÉNECH VALENCIA. Sin miedo. Sin tener en cuenta el pasado más reciente. Cargado de ilusión. De esperanza. De sueños. Así llega el Valencia a la trascendental cita de hoy. Se enfrenta al Inter que rompe todos los récords. Al equipo que le ha eliminado tres veces en la última década. Pero lo hace convencido de que puede superar a su bestia negra. De que Europa puede volver a ver al Valencia que deslumbró en sus dos primeras participaciones en la Liga de Campeones. Seriedad y disciplina Para poder lograrlo Quique Sánchez Flores confía en la gran autoestima que cogieron sus discípulos con la victoria del pasado domingo ante el Barcelona. Algo que ayer destaca el entrenador del Inter, Roberto Mancini. Se trata de un equipo fuerte, muy completo, que no tiene puntos débiles. Y vendrá con el entusiasmo del triunfo ante el Barça En la solidez que ofrece su equipo cuando afronta grandes retos. Ayer dejaba claro Quique cómo deben jugar esta noche. Vamos a intentar hacer un partido lo más serio posible, con la mayor disciplina posible; con estos argumentos intentaremos frenar al rival Quique no cree que sean las víctimas de la eliminatoria. Ese es el papel que se nos ha asignado, pero no el que nosotros pensamos. Salimos con ilu- 20.45 h. (Canal +2) Árbitro: Hansson (Sue. Estadio Giuseppe Meazza Burdisso Materazzi Julio César Angulo J. Zanetti Ibrahimovic Morientes Miguel Albiol Cañizares Marchena Villa Silva Moretti Ayala GOLF Albelda Cambiasso Stankovic Adriano Dacourt Olazábal, Jiménez y García, con los mejores del mundo en match- play MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. Casi sin tiempo para calentar la temporada llega el primer torneo de relumbrón del calendario internacional. Desde hoy se dan citan en Tucson (Estados Unidos) los 64 mejores jugadores del mundo (solamente el surafricano Charles Schwartzel ha renunciado) para jugar el primer WGC del año. Los torneos que componen esta Copa del Mundo (el escalón inferior a los majors al estilo Masters Series de tenis) han sufrido esta campaña una variación. Se mantienen el Match- Play el Bridgestone y el AMEX y se cambia el Mundial por parejas de final de año por el Doral, que sale así del circuito convencional PGA. En el mano a mano el gran favorito es Tiger Woods, que se medirá de primeras con J. J. Henry, mientras que los españoles tendrán rivales de cuidado. Sergio García se enfrentará a Darren Clarke; Chema Olazábal, a Paul Goydos, y Miguel Ángel Jiménez, a Luke Donald. Se presentó en Madrid una nueva edición del Peugeot Tour, copatrocinado por Vocento. El circuito nacional repartirá un millón de euros en premios a lo largo de 14 pruebas, que mantendrán su conexión internacional con tres premios valederos para el Challenge Europeo. Córdoba Maicon Inter Entrenador: Roberto Mancini. Suplentes: Toldo (p. s. Samuel, Grosso, Maxwell, Marino González, Solari, Figo, Hernán Crespo y Cruz. Entrenador: Quique Sánchez Flores. Suplentes: Butelle (p. s. David Navarro, Curro Torres, Pallardó, Hugo Viana, Joaquín y Jorge López. Valencia sión y mañana- -por hoy- -es fundamental mantenerse vivo para el partido de vuelta Eso sí, como no podía ser de otra manera en una temporada El equipo italiano más internacional ante el español con más nacionales Orgullo del calcio el Inter parece más un combinado mundial que el máximo exponente del fútbol que hace unos meses conquistó el Campeonato del Mundo con su querida azzurra Del primer equipo sólo cinco jugadores son italianos, aunque sólo uno es titular indiscutible- -Materazzi- uno juega con asiduidad- -Grosso- uno es el portero suplente- -Toldo- -y dos están de relleno- -Andreolli y Orlandoni- Curiosamente hay más argentinos (ocho) que italianos, aunque también hay cuatro brasileños, dos franceses, un colombiano, un serbio, un portugués, un sueco y un uruguayo. Por contra, el Valencia cuenta con un equipo plagado de jugadores de la tierra. Quique tiene bajo sus órdenes a 17 españoles y sólo siete extranjeros- -dos portugueses, un francés, un argentino, un italiano, un brasileño y un uruguayo- Además, en el habitual once inicial sólo Miguel, Ayala y Moretti tienen la confianza del técnico valencianista. aciaga para el Valencia en el número de lesionados, el técnico madrileño cuenta con importantes bajas para la cita de hoy. Con Vicente, Baraja, Del Horno, Edu, Gavilán y Regueiro en el dique seco, Quique tendrá que apostar por un once muy parecido al que ganó al Barcelona hace tres días. La única variación podría ser la de Santi Cañizares en la portería en lugar del francés Ludovic Butelle. El guardameta manchego no jugó ante los culés por una gripe. Ayer ya se entrenó con normalidad y todo apunta a que jugará. Quien seguro que no jugará hoy será el interista Patrick Vieira. El centrocampista francés se resintió ayer de los problemas en los flexores que parecía haber superado y tendrá que ver el partido desde la grada. Su lugar en el once de Roberto Mancini podría ser para su compatriota Olivier Dacourt. Un millón en el Peugeot Zidane volverá a jugar en Europa el 19 de marzo, en el Partido contra la Pobreza ABC MADRID. Dos leyendas del fútbol, Ronaldo y Zidane, han invitado a algunos de los futbolistas más famosos del mundo a unirse a ellos y formar una alineación estelar con motivo del cuarto Partido contra la Pobreza: Ronaldo y Amigos contra Zidane y Amigos que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el estadio Velodrome de Marsella (Francia) Como Embajadores de buena voluntad del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, Ronaldo y Zidane serán los respectivos capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en este encuentro amistoso, destinado a movilizar al público en favor de la lucha contra la pobreza. El delantero del Milán y el ex capitán de la selección francesa llevan impulsando los Partidos contra la Pobreza desde 2003. La acogida que tanto el público como los medios de comunicación dispensaron a los partidos anteriores ha sido francamente alentadora. Realmente queremos seguir movilizando al mundo del fútbol para aumentar la concienciación y superar la pobreza ha declarado Ronaldo. Este será el primer partido en Europa que dispute Zidane desde que, al término del Mundial 2006, se retirara del fútbol internacional. El mundo en breve Ajedrez Anand e Ivanchuck, líderes en Linares El indio endosó al noruego Magnus Carlsen su primera derrota del torneo, durante la tercera ronda. Con esta victoria Anand se colocó al frente del torneo con dos puntos, empatado con Ivanchuk. El ruso Morozevich y el armenio Aronian pactaron tablas después de 43 movimientos, mientras que el búlgaro Topalov acordó tablas con el húngaro Leko en 39 movimientos. Finalmente, Ivanchuk y Svidler aceptaron el empate en 52 movimientos. Ciclismo Freire cede el triunfo a Van Heeswijk El español demostró en Jaén que es un número uno como compañero, ya que le cedió la victoria al holandés Van Heeswijk en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. El triunfo se decidió al sprint. El italiano Cioni sigue líder. Fútbol Undiano Mallenco, en el Barça- Real Madrid El colegiado navarro, internacional de 33 años, arbitrará el próximo 10 de marzo en el Nou Camp el duelo Barcelona- Real Madrid, de la vigésima sexta jornada de Liga en Primera división, según informó el Comité Técnico de Arbitros. Tenis Del Potro aplasta a Feliciano López El español cedió (6- 1 y 6- 2) ante el argentino en Memphis. En Buenos Aires: Montañés, a Calleri, 6- 7 (4) 6- 4, 6- 4. Almagro, a Vasallo, 7- 5, 6- 4. Moyá a Starace, 6- 4, 6- 4. Rotterdam: Ferrer, a Rochus, 6- 3, 6- 0. Robredo, a Bolelli, 6- 2, 6- 2. Balonmano Apuros del Portland frente al Algeciras El actual líder con 34 puntos estuvo a punto de ser sorprendido por el Algeciras, pero al final se impuso por un ajustado 24- 25. El Ciudad Real ganó por 25- 30 al Bidasoa y sigue a un punto del líder. El Barcelona derrotó por 30- 32 al Altea.