ABC MADRID 21-02-2007 página 91

ABC MIÉRCOLES 21- -2- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 91 El Allianz Arena será un infierno El Madrid pasó de la excitación del primer tiempo a la especulación del segundo y se complica la vida Real Madrid Bayern Múnich Real Madrid (4- 4- 2) Casillas; Torres, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos (Raúl Bravo, m. 60) Beckham, Gago, Guti; Raúl; Higuaín (Robinho, m. 52) y Van Nistelrooy. Bayern (4- 4- 2) Khan; Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm; Van Bommel, Demichelis (Salihadmizic, m. 46) Hargreaves, Schweinsteiger (Scholl, m. 82) Podolski (Pizarro, m. 61) y Makaay. Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica) Mostró tarjeta amarilla a Demichelis, Schweinsteiger, Hargreaves. Goles: 1- 0. m. 11: Raúl. 1- 1. m. 23: Lucio. 2- 1. m. 28: Raúl. 3- 1. m. 34: Van Nistelrooy. 3- 2: m. 87: Van Bommel. 3 2 ENRIQUE ORTEGO MADRID. Es trivial que la Champions excita especialmente al Real Madrid. pero parece que no lo suficiente como para que este equipo actual sea capaz de mantener el tipo durante un partido completo. Ayer, después de una primera parte bastante entonada, en la que también es verdad que hubo más goles que juego, en la segunda especuló demasiado con el buen resultado y acabó pagándolo a dos minutos del final, cuando ya no tuvo tiempo para reaccionar. No era el 3- 1 un resultado definitivo, pero tal y como están los ánimos y las fuerzas por el Bernabéu se antojaba más que bueno. Ahora sólo cabe pensar que el Allianz Arena, dentro de dos semanas, será un infierno. Desconozco si por motu propio o aconsejado por los rectores futbolísticos del club, el caso es que Capello armó un equipo que desprendía buenas sensaciones desde la pizarra. Gago y Guti por primera vez juntos- -deben imponer mucho más su calidad y ser más protagonistas- -en el doble medio centro e Higuaín como compañero de Van Nistelrooy arriba. Un equipo de corte ofensivo que destacó por su agresividad y solidaridad en cuanto el balón comenzó a dar vueltas. Además tuvo la suerte de encontrarse con un gol rápido. Algo vital cuando se está anímicamente depresivo. Sobre todo, ese tanto de Raúl, después de un gran desmarque, dejaba en evidencia la vulnerabilidad de Raúl grita con rabia, con la que jugó su equipo en muchos momentos, uno de sus goles la defensa alemana. Cometió el Madrid el error de echarse demasiado atrás y demasiado pronto, es de suponer que para explotar el juego de contragolpe al que está acostumbrado, pero con el evidente riesgo de ceder toda la iniciativa y el balón al contrario. Y en una jugada a balón parado Lucio le robó la cartera a Cannavaro- -era su marcador en las acciones de estrategia- -y cabeceó a placer con otros dos compañeros solos en el segundo palo. No le dio tiempo al Madrid a enloquecer como en otros partidos porque cinco minutos después los que ofrecieron todas las facilidades fueron los bávaros, algo, por otra parte, archiconocido porque en casi todos los partidos le meten al Bayern al menos un gol a balón parado. Raúl fue el último que tocó el remate de Helguera. En la siguiente acción a balón parado llegó el tercer tanto. Beckham la puso con su precisión característica y esta vez fue Van Nistelrooy quien apareció por la espalda de los dos centrales para apuntillar a un IGNACIO GIL Así jugó el Real Madrid Casillas: bien. Torres: bien. Helguera: notable. Cannavaro: regular. Roberto Carlos: bien. Beckham: notable. Gago: bien. Guti: mal. Raúl: bien. Higuaín: regular. Van Nistelrooy: bien. Raúl Bravo: regular. Robinho: mal. El técnico: Fabio Capello: regular. No tenía que haber permitido que su equipo se replegase atrás en la segunda parte. Además, no realizó el tercer cambio cuando sus hombres daban ya muestras claras de cansancio. Lo mejor: su efectividad ante el gol. La complicidad de Beckham. Lo peor: la segunda parte el equipo especuló demasiado. Así jugó el Bayern Khan: regular. Sagnol: bien. Lucio: regular. Van Buyten: mal. Lahm: bien. Van Bommel: bien. Demichelis: mal. Hargreaves: mal. Schweinsteiger: regular. Podolski: mal. Makaay: regular. Salihadmizic: regular. Pizarro: bien. Scholl: sin calificar. El técnico: Ottmar Hitzfeld: regular. No ha conseguido corregir la falta de concentración y la mala colocación de su equipo en las jugadas a balón parado. Apostó por un doble medio centro. Lo mejor: el gol de Van Bommel, que le mantiene vivo. Lo peor: los errores defensivos y la falta de calidad para crear juego Tres goles a balón parado LO MEJOR El ambiente del Bernabéu. Noche de Champions y ambiente idóneo para un partido. La afición del Madrid se olvidó de todo y estuvo con su equipo y los casi cuatro mil alemanes, hasta en la derrota, se dejaron oír. LO PEOR La lesión de Roberto Carlos. La experiencia y la velocidad del brasileño es una garantía en estos partidos y reaparecer y caer en una nueva lesión puede hacerle perder de nuevo el ritmo de la competición. Khan que no daba crédito. Le habían rematado tres veces y le habían metido tres goles. La segunda parte se disputó, como no podía ser de otra forma, bajo los efectos del marcador. El Bayern se vio obligado a tomar la iniciativa y la entrada de Salihadmizic le dio más fuerza y también juego exterior. Jugar tampoco jugó mucho. Balones directos y alguna que otra ocasión clara, como en un remate de Pizarro que Casillas salvó con destreza. El Madrid volvió a ajustarse el traje de equipo pequeño que lleva puesto toda la temporada y se olvidó de atacar con una única llegada y tiro manso de Higuaín antes de ser sustituido por Robinho. Tanto porfió el Bayern, que a dos minutos del final encontró su premio en el remate de Van Bommel que le cambia la cara totalmente al partido devuelta. El Madrid pagó su conformismo. Con un poco más de valentía podía haber sentenciado a un rival que después de estar k. o se va del Bernabéu conla cabeza alta.