ABC MADRID 20-02-2007 página 89

ABC MARTES 20- -2- -2007 Se subastan en Ebay los mechones de pelo que Britney Spears se rapó hace días 89 Tanto Certamen Miss España, como las bases por las que se rige su actividad, actúan exclusivamente dentro del marco legalmente predeterminado que es asumido a nivel internacional como un canon específico para el acceso a los concursos de belleza asegura la organización en un comunicado Las relaciones diplomáticas de la difunta Anna Nicole Smith en Bahamas MIAMI. La ex chica playboy Anna Nicole Smith era una experta en diplomacia, a tenor del rendimiento que iba a sacarle a unos cuantos abrazos al ministro de Inmigración de Bahamas, Shane Gibson, que, tras la sesión de muestras de cariño, en una cama pero vestidos, eso sí, ofreció a la fallecida conejita la residencia permanente en el país caribeño. El problema es que Gibson pensaba hacer las gestiones pese a que la mujer, muerta en extrañas circunstancias el pasado día 8, no cumplía los requisitos legales para ser ciudana de Bahamas. Y tampoco contaba con que el festín de abrazos iba a salir en la portada de un periódico del país (foto adjunta) El caso es que Gibson no ha podido parar las críticas y se ha visto forzado a dimitir, no sin antes aclarar que no hubo nada sexual. Su esposa y su presidente, no le creen... EN SU PUNTO Beatriz Cortázar SER LA NO NOVIA DE CAYETANO a igual que no sean novios, que ni siquiera tengan planes de reencontrarse, que no estén enviándose mensajitos por el móvil, que no se comuniquen ni por el mesenger. Da igual. Unas fotos borrosas de Cayetano Rivera con un grupo de amigos en la noche sevillana en las que aparece una joven de melena rubia fue suficiente gancho para que se busque la identidad de la mujer que conversa con el torero de moda. Sevilla es un hervidero y a los pocos minutos de aparecer esas fotos ya se pone nombre y apellido a la desconocida: Estefanía San Bruno, una modelo de la capital hispalense. Fuentes cercanas a Cayetano me aseguraron en su momento que entre los aludidos no había nada que pudiera relacionarlos sentimentalmente. Y hasta ahí llegó esa historia que hoy vuelve a los titulares tras aparecer un vídeo en donde se ve a la pareja, y que se remonta al mes de diciembre. Con ese documento se quiere dar la idea de que Cayetano y Estefanía son algo más que amigos y es también la manera de avalar el caché de la modelo, que sube enteros cuanto más cerca esté del torero. En esto del corazón hay mucho dinero por medio y lo saben muy bien los que se dedican a mover cierto tipo de famosos en los bolos que organizan. Por eso al poco de aparecer las primeras fotos varias firmas llamaron al entorno de Cayetano para ver si era cierta la información y contratar a la joven para sus campañas. Como la respuesta era negativa la chica no interesaba. Así de duro y así de real. Pero ahora Estefanía reaparece y declara que se está conociendo con el torero. La ambigüedad funciona y me aseguran que pronto desfilará en calidad de famosa Al torero todo esto le enfada bastante y su oficina de imagen estudia emitir un comunicado para que nadie se enriquezca a su costa. La sospecha de una trampa planea sobre sus cabezas. LO RENTABLE DE D nes ante los titulares del Certamen y demás franquiciados a nivel internacional para crear un estado de opinión que permita la supresión de todas aquellas bases del concurso sobre los que pueda recaer la más mínima sospecha de que puedan tener caracteres discriminatorios o contrarios a la dignidad de la mujer, y entre ellos especialmente el relativo al estado civil o la maternidad de las participantes El aluvión de críticas que desató la decisión de retirar la corona a Ángela Bustillo incluyó también al Instituto de la Mujer, que resaltó que la maternidad no supone ninguna limitación física, intelectual o laboral para las mujeres, por tanto, cualquier concepción de la misma como un problema es discriminatorio Precisamente, añade en una nota, la mejor prueba de que la decisión de la organización de Miss España no está justificada es que una mujer con un hijo haya resultado ganadora del certamen Tanto la maternidad como la paternidad suponen las mismas responsabilidades. Establecer diferencias hacia las mujeres por esta circunstancia, en cualquier ámbito, es igualmente discriminatorio La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, denunció ayer que problemas como el de Ángela Bustillo tienen su origen en reductos que implican que una no puede ser madre y guapa, pero sí padre y cualquier otra cosa dijo. Las fotografías que provocaron la dimisión de Gibson AP Japón frena la publicación de una biografía de la Princesa Masako TOKIO. La polémica en torno a una biografía australiana de la Princesa Masako, esposa del Heredero del Trono de Japón, aquejada de depresión, condujo a la editorial nipona más importante a renunciar a su publicación tras las protestas emitidas por el Gobierno y el Palacio. Fruto de largos meses de investigación, el libro del periodista australiano Ben Hills, titulado Princesa Masako, prisionera del Trono del Crisantemo intenta dilucidar las causas de la depresión que obligó a Masako, antigua diplomática, a apartarse durante tres años de todo compromiso oficial. Publicado en noviembre pasado en Australia y luego en Estados Unidos, el libro iba a salir en marzo en su versión japonesa. Pero Kodansha Ltd. número uno de la edición en Japón, anunció en un comunicado que no le quedaba más remedio que anular el lanza- La Princesa Masako pasó por una depresión recientemente miento de la biografía. Esta decisión llega después de la protesta de las autoridades japonesas. El ministerio de Relaciones Exteriores protestó oficialmente el martes contra el libro, al considerar que contiene descripciones irrespetuosas y AFP ABC. es La pregunta del día: ¿Está de acuerdo con que una candidata a Miss España no pueda ser madre? abc. es difamatorias respecto a la familia imperial y el pueblo japonés Paralelamente, el gran chambelán del emperador Akihito, Makoto Watanabe, reprochó a Mills que la biografía esté llena de errores y que se mofe del Emperador y la Emperatriz.