ABC MADRID 19-02-2007 página 87

ABC LUNES 19 s 2 s 2007 Primera división s Vigésima tercera jornada DEPORTES 87 Mucho Sevilla para el Atlético Los de Juande Ramos fueron superiores a los rojiblancos aun jugando más de medio partido con diez por expulsión de Martí Sevilla Atlético 3 1 ron con ese trivote que casi nunca ha funcionado. Sí, tapan mucho pero no crean nada. En la primera parte apenas se vio a los delanteros, desconectados del resto del equipo pues nadie organizaba, filtraba el juego o sacaba el balón ante la presión del Sevilla, que esa es otra. Le dan de comer aparte a los andaluces. Están tan convencidos de lo que hacen que van con todo el riesgo del mundo a ahogar al rival, y les sale. Nadie en el Atlético acertó a parar el juego, abrirlo, sacarlo de atrás o buscar la mejor opción para el contragolpe. Con esa avalancha local pronto tenía que llegar el gol. Kanouté ya había advertido dos veces ganando la espalda a los centrales de Aguirre. A la tercera, Alves, libre de marca, cogió el balón, levantó la cabeza, miró, respiró, y lo vio. Puso un balón de oro y pum. Dentro. ANECDOTARIO Luis Fernández iguala los puntos de Irureta con siete partidos menos LUIS GARDE MADRID. El Betis ha conseguido 26 puntos con dos entrenadores diferentes. Con Irureta logró trece puntos en 15 partidos (estaba en 18 posición, a dos puntos de la salvación) Con Luis Fernández ha logrado trece puntos en ocho partidos (es 16 a un punto de la zona de descenso) El Betis lleva seis jornadas sin perder y, contando los compromisos de Copa, acumula ocho encuentros sin conocer la derrota (con dos empates en el Bernabéu) Víctor Fernández avanza. Ya sólo tiene por delante a cuatro entrenadores en la lista histórica de la clasificación de Primera. Suma 480 partidos. Ha igualado a Toshack y va por detrás de Luis Aragonés (757) Miguel Muñoz (608) Irureta (606) y Fernando Daucik (488) Marca igualada. Ettien también igualó ayer la marca de Calpe y se ha convertido en el jugador que más partidos de Primera ha disputado en el Levante. Ambos han jugado 57 encuentros con el equipo valenciano en la máxima categoría. El mejor decano. El Recreativo, a falta de quince jornadas para que acabe la Liga, ya ha igualado su récord de puntos. El equipo onubense ha conseguido 36 puntos en 23 partidos (once victorias, tres empates y nueve derrotas) tantos como en toda la temporada 2002- 03, en la que sufrió su segundo descenso a Segunda división. Sevilla (4- 2- 3- 1) Palop; Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Martí, Renato; Navas (Hinkel, m. 65) Luis Fabiano (Poulsen, m. 40) Puerta (Duda, m. 78) y Kanouté. Atlético (4- 4- 2) Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Costinha (Gabi, m. 63) Luccin (Galletti, m. 46) Mista (Jurado, m. 46) Maniche; Agüero y Fernando Torres. Árbitro: Teixeira Vitienes, del Comité cántabro. Amarilla a Pernía, Aitor Ocio, Luccin, Costinha y Gabi. Roja a Martí en el minuto 35 por una entrada a Agüero. Goles: 1- 0, m. 14: Kanouté. 2- 0, m. 21: Daniel Alves. 3- 0, m. 73: Kanouté. 3- 1, m. 82: Pablo. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR El Sevilla entero es mucho equipo, y troceado también. Ni antes, ni durante, ni después de la expulsión de Martí, el Atlético pudo con él, pero ni por asomo. Un bloque monolítico, lanzado al ataque con toda la confianza del mundo, como si no existiera límites a su talento, a su creatividad y a su afán ofensivo. Aguirre le hizo una reverencia y le abrió la puerta de su equipo. De forma inaudita, metió un trivote, vació las bandas, reforzó el centro y desde ese mismo momento hubo autopista de ida y vuelta para Jesús Navas y Alves que, precisamente, es el arma más letal del Sevilla. El brasileño lo veía y no lo creía. Todo el campo para él. Los rojiblancos se perdie- El problema es que con ese trivote las opciones ofensivas del Atlético eran ya limitadas. Muchos zapadores y pocos ingenieros. Y sin bandas. Ese increíble descuido táctico de Aguirre hizo que Leo Franco se comiera el segundo tanto con patatas. Llegó Alves por enésima vez a la frontal contraria. No le salió nadie y zas, el tercero de un tiro cruzado y venenoso. Luego, cuando amenazaba tormenta y chubascos para los rojiblancos, una entrada absurda de Martí, impensable en un jugador de su inteligencia, le Absurda entrada Kanouté celebra uno de los goles ante el Atlético mandó a la ducha antes de tiempo. Quedaba esperanza para los rojiblancos, aunque no lo pareció porque siempre amenazó más el Sevilla que el ayer anonado Atlético. Los cambios de Aguirre en la segunda parte, con Galletti y Jurado ya en el campo, ocuparon las bandas y metieron al Sevilla atrás, por inferioridad numérica y también por mayor talento rojiblanco en el campo. El Sevilla aguantó con cierta firmeza, pero ya se acabó aquello de mirar a Leo Franco. Sólo MILLÁN HERCE defensa y que pasara el tiempo. Entre lo que le cuesta elaborar al Atlético cuando le dan balón y terreno y lo bien organizado que siempre está el Sevilla, a los rojiblancos les costó un mundo llegar a Palop. Principalmente el problema es que al Atlético se le cerraron las persianas en el área rival. Y para colmo, le llegó el tercero en una jugada a balón parado con nuevo error de la defensa atlética. Luego, el penalti a Agüero, que falló Torres y remachó Pablo, pero ya para nada. ABC. es Los ecos de la jornada liguera en Primera y en la Liga BBVA en abc. eurosport. es futbol Así jugó el Sevilla Palop: notable. Alves: muy bien. Aitor Ocio: bien. Escudé: bien. David: bien. Martí: mal. Renato: bien. Jesús Navas: notable. Luis Fabiano: regular. Puerta: regular. Kanouté: notable. Poulsen: bien. Hinkel: regular. Duda: sin calificar. El técnico: Juande Ramos. Muy bien. Trabajadísimo el equipo, reaccionó con rapidez y solvencia ante la expulsión. Tanto en ataque como en defensa, muy hecho el equipo. Lo mejor: La banda derecha, sobre todo Alves, que fue siempre un cuchillo en la defensa atlético. La zaga, muy ordenada, y Palop. Lo peor: La absurda entrada de Martí. Se esperaba más de Puerta. Costinha se suma a Beckham en el parte de bajas para el derbi madrileño Costinha recibió la quinta amonestación de su cupo y, al igual que Beckham, tampoco jugará el derbi sabatino en el Calderón, Un capítulo de ausencias del que se salvó Pernía, que a punto estuvo de sufrir dos amonestaciones en la batalla del Sánchez Pizjuán. Lo peor del partido disputado ayer en Sevilla fue la actuación de una veintena de ultras del conjunto hispalense, que tres horas antes del encuentro apedrearon y rompieron los cristales del autobús del Atlético cuando llegaba al campo sevillano. En ese momento no viajaban en el autocar los jugadores rojiblancos. Eran los utilleros de la plantilla los que, como es habitual a domicilio, se dirigían al estadio de turno para preparar la ropa de los dieciocho futbolistas elegidos por Aguirre. Menos mal que no hubo que lamentar daños personales. Los últimos tres enfrentamientos entre ambos conjuntos se han definido por las polémicas arbitrales y las expulsiones, de manera que el ambiente de este clásico está muy caldeado. Así jugó el Atlético Leo Franco: regular. Seitaridis: mal. Pablo: regular. Perea: mal. Pernía: regular. Costinha: mal. Luccin: mal. Mista: mal. Maniche: mal. Agüero: bien. Fernando Torres: mal. Galletti: regular. Jurado: bien. Gabi: regular. El técnico: Javier Aguirre. Mal. Planteó mal, peor incluso, el partido, dejando libre las bandas y dando vía libre a Alves y Navas. Sin luces creativas en la reacción de la segunda parte. Lo mejor: Las cosas de Jurado cuando entró. Agüero siempre inquietó aunque no terminó. Lo peor: Blanda la defensa y muy flojos los laterales. Arriba mal, con poca participación.