ABC MADRID 18-02-2007 página 97

ABC DOMINGO 18 s 2 s 2007 DEPORTES 97 Eto o se borra de la batalla de Mestalla Rijkaard confirma que seguirá la próxima temporada R. COSÍN E. YUNTA VA L ENCI A BA RCELONA. Tantas portadas acaparadas para que, finalmente, Samuel Eto o decida borrarse del duelo de esta tarde en Mestalla. El camerunés, que montó un escándalo histórico por disponer únicamente de cinco minutos ante el Racing- -sobra decir que se negó a jugarlos, algo por lo que todavía no se ha justificado- ha llegado a la conclusión de que su rodilla necesita tiempo, que después de tanto esfuerzo no está él como para hipotecar lo que resta de temporada. Desde que Samuel se lesionó el principal objetivo siempre fue que llegara a la eliminatoria contra el Liverpool en condiciones. La ida, el miércoles, está a la vuelta de la esquina, por lo que el delantero, aunque no llegará en plenitud de condiciones, prefiere reservarse. Además, sabiendo que el Valencia es un rival aguerrido y cuyos defensas no se andan con chiquitas, Eto o piensa que es mejor prevenir que lamentar. Así se lo transmitió el africano a Rijkaard, quien ayer acaparó toda la atención al afirmar que seguirá el año que viene al frente del club azulgrana. De entrada lo dijo con la boca pequeña, vacilando como de costumbre. Posteriormente admitió que es feliz en el Barcelona, aunque de aquí al 30 de junio queda mucho. Al tiempo. Entre una cosa y otra, apenas se ha hablado del encuentro de esta tarde. Y no será porque carezca de importancia. Muchas de las aspiraciones del Valencia en lo que resta de campeona- Mereció más el Zaragoza, que acabó pidiendo la hora Diego Milito fue el único que pudo batir a Barbosa, héroe del Villarreal ABC ZARAGOZA. Tal y como arrancó el partido, la gran duda que se planteaba a la grada era saber en qué minuto marcaría el Zaragoza su primer gol. Con una fuerte presión en el centro del campo y con amplitud y generosidad en el juego por las bandas, el balón llegaba con facilidad a las inmediaciones de Diego Milito y Sergio García. Y eso que el Villarreal no se cerró. Al contrario, buscó los espacios que se producían por el adelantamiento de líneas del Zaragoza y dio un serio aviso por medio de Tomasson (m. 8) a quien César respondió con una gran parada, y dos tiros lejanos de José Mari que se fueron fuera directamente. El Zaragoza avisó dos veces. La primera, con un cabezazo de Gabi Milito (m. 17) que Barbosa despejó con apuros; y la segunda por medio de Sergio García, quien cabeceó sobre la marZaragoza Villarreal 1 0 19.00 h. (PPV) Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) Estadio: Mestalla Moretti Silva Iniesta Ayala Butelle Albiol Albelda Morientes Ronaldinho Miguel Angulo Deco Marchena Villa Gudjohnsen Márquez Puyol Edmilson Valdés Xavi Belletti Zaragoza (4- 4- 2) César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran; D Alessandro (Lafita, m. 84) Movilla, Zapater, Óscar (Nery, m. 64) Diego Milito (Chus Herrero, m. 90) y Sergio García. Villarreal (4- 4- 2) Barbosa; Javi Venta, Fuentes, Álvarez, José Enrique; Cani (Franco, m. 62) Senna, Josico, Matías Fernández (Forlán, m. 76) José Mari y Tomasson (Marcos, m. 62) Árbitro: Fernández Borbalán. Amarilla a Diogo, Juanfran, Nery y Álvarez. Gol: 1- 0, m. 31: Diego Milito. Zambrotta Entrenador: Quique Sánchez Flores. Suplentes: Mora (p. s. D. Navarro, Curro Torres, Pallardó, Joaquín, Hugo Viana y Jorge López. Valencia Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Oleguer, Van Bronckhorst, Motta, Leo Messi, Saviola y Giuly. Barcelona Una final sin Cañizares to pasan por ganar hoy, pues la diferencia actual está en siete puntos. De ganar los blanquinegros el asunto se presentaría tremendamente emocionante. Colocarse a sólo cuatro puntos del actual líder significaría que la lucha quedaría abierta y el sueño valencianista de ser aspirante al título permanecería intacto hasta final de temporada. Por el contrario, una victoria catalana abriría una brecha muy complicada de suturar. Quique sabe que para noquear al club azulgrana su equipo tiene que quitarle el balón y evitar que Ronaldinho entre en juego. Así, Marchena y Albelda se encargarán de eliminar al centro del campo barcelonista. Entre la multitud de bajas con las que el Valencia re- cibe al Barcelona, el recién renovado Cañizares no podrá estar en la portería local a causa de un proceso gripal. Butelle defenderá la meta valenciana. David Villa, la bestia negra del Barcelona y de Víctor Valdés El delantero asturiano del Valencia seguramente ha sido el protagonista de los peores sueños de Víctor Valdés, sensacional y salvador en los últimos compromisos del cuadro azulgrana. De hecho, el Guaje ha marcado en todos los partidos que ha enfrentado a valencianos y catalanes en Liga desde su llegada la pasada temporada al club ché. La hiperactividad del asturiano, que lleva diez tantos en el actual ejercicio, vuelve completamente loca a las defensas rivales y, además, se ha convertido en el particular verdugo de Valdés, que en la pasada campaña le regaló dos tantos. Ya en la etapa de Villa en el Zaragoza, el Barcelona no se le daba nada mal al punta blanquinegro. Sin embargo, la defensa de Frank Rijkaard, más despistada de lo habitual, tendrá que estar atenta a los movimientos de Fernando Morientes, que también está marcando las diferencias en el Valencia en la presente campaña. AP Ronaldo marca junto a Kaká, era cierto De blanco, Roonie fue clave en el triunfo del Milán en Siena (3- 4) Marcó dos goles y el segundo (2- 3) culminó una excelente acción de Kaká, con el que celebró así la jugada, como una confirmación de la promesa de Calderón. Además el Inter logró un récord europeo al sumar la 16 victoria liguera (1- 0 al Cagliari) consecutiva. cha cuando se encontraba solo delante del meta del Villarreal, quien atajó el balón. En el minuto 31 se resolvió la incógnita. Zapater lanzó a puerta, rebotando el balón en el palo tras dar a un contrario y Diego Milito, siempre atento a la jugada, envió el balón al fondo de las mallas. Era el 1- 0 que tal y como iba el partido nadie se imaginaba que sería el resultado definitivo. Pero a partir del gol el juego decayó un tanto. Se perdió la continuidad y se jugó a zarpazos. El Zaragoza echó en algunas fases el freno de mano y el Villarreal quería pero no podía. Pese a todo, los zaragocistas tuvieron ocasiones para haber sentenciado, como una jugada individual de Movilla que despejó bien Barbosa (m. 52) o un lanzamiento al larguero de Diego Milito (m. 72) Al equipo amarillo le costó más que nunca llegar a las inmediaciones de César porque no tuvo juego por las bandas- -Cani estuvo desaparecido en su vuelta a La Romareda y fue despedido con más aplausos que pitos- -y así tampoco le podían llegar balones a los hombres adelantados, zona en la que Tomasson y Matías Fernández pasaron totalmente inadvertidos. Por ello, su técnico, Pellegrini, movió ficha al sacar de golpe a Guille Franco y Marcos y más tarde a Forlán. No cabían más hombres- gol. Pero no era cuestión de hombres, sino de conceptos. ABC. es Los partidos de Liga en directo en abc. eurosport. es futbol