Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 18- -2- -2007 Angelina Jolie habla de su participación en El buen pastor dirigida por De Niro 87 mueve la ficha de la queja. Para empezar, le sobra algo de gente aun en los días reservados no me creo que todas las personas que llega a haber en la feria sean todos profesionales y para continuar pone el dedo en la llaga de las diferencias por motivos de procedencia: Hay un gran desfase, una gran diferencia entre el trato que se le da al coleccionista nacional y al extranjero. Tampoco entiendo la necesidad de que todo esté escrito en inglés, como si el castellano no pudiera describir los fenómenos del arte contemporáneo. Entendería perfectamente los programas para captar al coleccionista internacional si los extranjeros compraran y conocieran arte español, pero no estoy seguro de que sea así Sin embargo, para quien como Andreu viene del otro lado del charco, ARCO ha afinado su puntería, y bas- tante: Vengo desde principios de los noventa y he visto la feria mejorar mucho, mucho, mucho, y comparada con otras del mundo no tiene nada, pero que nada que envidiar Las ferias no son sino las herederas de los mercados medievales, y ARCO resulta ser el gran mercado del arte contemporáneo, aunque coleccionistas como Redón prefieran el pequeño comercio a la gran superficie. Para ser considerado un coleccionista no basta con tener una gran cantidad de obras, sino creo que hay que tener un discurso sobre lo que significa coleccionar y lo que significa tu colección. Comprar sólo en ARCO está muy bien, pero para mí el coleccionismo es una forma de entender el arte diaria y cotidiana, y en las galerías españolas de la feria no se suelen ver demasiadas novedades ni sorpresas Fernando Meana, el viernes en ARCO DANIEL G. LÓPEZ Ningún coleccionista serio y sensato compra por inversión Fernando Meana s Premio al coleccionismo privado español NATIVIDAD PULIDO MADRID. Su primera compra, en 1968, fue una obra de Bonifacio Alfonso. Desde entonces, se ha convertido en uno de nuestros mejores coleccionistas, como acaba de reconocer la Asociación Amigos de ARCO, que le ha premiado. Recibió el galardón el miércoles (primer día de la feria abierta sólo para profesionales) que vivió emocionado. Disfruté mucho. Fue una delicia; felicito a Lourdes Fernández. Es un regalo que nos ha hecho a los coleccionistas. Creo que este año se ha empezado un camino para que la feria mejore y sea un referente. Faltaba que el mercado reaccionase, que subiese el nivel... El coleccionismo, dice, no está suficientemente apoyado en este país: Madrid es una ciudad con una oferta cultural muy importante. Se podría habilitar permanentemente uno de los edificios de la ciudad para los coleccionistas. Y que un curator bien armao seleccione unas colecciones y se haga un centro de exposiciones Dice que hay dos tipos de coleccionistas: Algunos gozan de una salud económica envidiable, y otros somos profesionales- -él es abogado- -y el dinero que nos sobra lo gastamos en lo que ha sido la afición de nuestra vida. Los coleccionistas de verdad nos dejamos la piel en la galería. Damos infinitas vueltas para ver si compras la pieza, cómo la pagas... No tiene ningún asesor en arte no puedo pagar a un asesor el dinero que voy a necesitar para pagar la obra pero sí, dice, muy buenos amigos, expertos en arte ¿Compra más con la cabeza o con el corazón? Una vez que tienes la idea de comprar te apasionas con la obra ¿No está presente nunca el factor inversión? Los que llevamos tantos años, y hemos comprado arte emergente, y vemos lo que pagamos en su día y lo que hoy vale, no estamos hablando de inversión, porque no lo hicimos por ello. Estamos hablando de éxito, de saber que has elegido unas obras que han sido verdaderos éxitos. Cuando compro, no me hago jamás la pregunta de si será buena inversión. No creo que ningún coleccionista serio o sensato compre por inversión Este año ha adquirido en ARCO obra de dos artistas españoles muy jóvenes: Ibon Aranberri y Martí Anson. ¿A qué obra desearía echarle el lazo? Sé lo que no he conseguido y nunca conseguiré. Una obra de Dan Flavin En su colección hay mucho arte iberoamericano empecé a comprar a Ernesto Neto cuando no lo conocía nadie y renoconoce que tiene buen ojo. No descarta en un futuro crear una fundación. Podría ser una salida Obra de Richter en la Sala VIP de ARCO DANIEL G. LÓPEZ El motor de la feria Corea, país invitado este año en ARCO, extiende su presencia en la feria de la mano de una de sus mayores empresas, Hyundai, que ha colaborado en el patrocinio de la Sala VIP y como vehículo oficial de ARCO. Hyundai, que en coreano significa moderno, presenta en la Sala VIP una selección de obras de la colección Bergé, grupo empresarial al que pertenece. De las noventa piezas de que constan sus fondos, se exhibe en los distintos ambientes de este espacio una decena de ellas, incluyendo obras destacadas como Julie Head Julie, Head, Upside Down, Tongue to Tongue de Bruce Nauman; Cemetery for Nerves de Edward Ruscha o Abstraktes Bild de Gerhard Richter