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ABC DOMINGO 18 s 2 s 2007 Empresa ECONOMÍAyNEGOCIOS 51 MRW cumple años y moderniza su imagen Ha alcanzado los 30 años y, coincidiendo con este aniversario, la empresa de transporte urgente ha decidido invertir dos millones de euros en cambiar y modernizar su imagen para transmitir mayor calidad y proximidad al cliente y la sociedad LAURA PERAITA MADRID. En un proceso de evolución constante, en MRW han considerado que cumplir 30 años era una buena ocasión para cambiar y dar nuevos aires de modernidad a un logo que ya cumplió su objetivo durante 17 años. Las siglas y los colores corporativos son los mismos, pero ahora muestran mayor proximidad con el cliente y la sociedad- -asegura Francisco Martín Frías, presidente ejecutivo de MRW- El propósito es transmitir los valores que la red ya emite en su trabajo cotidiano: confianza, compromiso y transparencia. Actualmente contamos con 768 franquicias repartidas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal. Estos establecimientos están al lado de los clientes, generando de esta forma un clima de confianza y cordialidad entre ellos que les permite trabajar de forma muy personalizada. El compromiso lo traducimos a través de nuestra acción social y RSC en general Los cambios programados son básicamente de imagen (en las franquicias, furgonetas, uniformes, elementos visibles como sobres. Los resultados económicos y sociales que año tras año conseguimos, y que están por encima de la media del sector- -apunta el presidente ejecutivo de MRW- -ya denotan que nuestra estrategia empresarial es correcta. De hecho, se debe a tres factores: a nuestra implantación, a la acción social y a la gran gama de servicios y la calidad de los mismos En cuanto a la política de recursos humanos no se prevén grandes cambios, ya que en la compañía se sienten satisfechos de la línea que han marcado y que les identifica como empresa socialmente sostenible y responsable. Hemos sido pioneros en este sentido y ahora somos un referente en cuanto a empresas que ha adoptado medidas de conciliación, confirma Francisco Martín. Así, por ejemplo, los empleados que son padres se benefician del ticket guardería para sus hijos de 0 a 3 años; las madres que están en periodo de lactancia disponen de media hora más que la permitida por ley, disponemos de gimnasio, solarium, biblioteca, sala de ocio- internet... Y, desde 1997, año en que institucionalizamos con la ONCE la incorporación en plantilla de personas con discapacidad, valoramos la actitud y la aptitud por encima de posibles prejuicios sociales La compañía ha destinado al cierre del proceso aproximadamente dos millones de euros para estos cambios. De cara al futuro pretenden seguir en la misma línea que hasta la fecha y no bajar la guardia para estar alerta de las necesidades de los clientes. Queremos que las personas vinculadas a la marca- -más de 10.500- nues- urgente tiene una facturación de 564,168 millones de euros, lo que supone un 9,13 más que en el 2005. Ha abierto 27 nuevas franquicias- -cerrando el año pasado con 763- Inauguró dos nuevas plataformas logísticas- -acabando el ejercicio de 2006 con un total de 39- Los responsables de MRW han participado en 162 ponencias, conferencias, jurados y mesas redondas. 410 personas hicieron visitas guiadas a su central de Hospitalet de Llobregat y, en 2006, ha recibido 15 nuevos premios, sumando ya 160. tra cartera de clientes y la sociedad en general aprecie nuestra evolución y los valores que queremos transmitir. Cumplir 30 años es importante, como también lo es saber cambiar y modernizarse con el tiempo concluye el presidente ejecutivo de MRW. La compañía de transporte L Orèal resalta el buen resultado y el futuro de la compañía en España ABC PARÍS. El éxito en la innovación de productos, la fuerza de las marcas y el ritmo sostenido de su expansión geográfica han permitido de nuevo la mejora de la posición mundial del grupo francés de cosméticos L Orèal. Así lo afirmó en su primera presentación de resultados el consejero delegado Jean Paul Agon, que el año pasado sustituyó en el cargo a Lindsay Owen Jones. Agon se mostró confiado en el rendimiento de la compañía en 2007 y pronosticó que el crecimiento será este año semejante o incluso mayor que en el anterior. Destacó además el buen comportamiento de los resultados en España, mercado que se ha convertido en clave para la compañía francesa. El grupo cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 2.061 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5 respecto a 2005. En ventas, el crecimiento fue ligeramente superior, un 5,8 hasta los 15.790 millones, por encima de la media del mercado mundial de cosméticos, que creció un 4,8 En España, la facturación de la filial creció un 6,1 El consejero delegado también advirtió el buen comportamiento de los países emergentes sobre la facturación y la marcha del grupo. Así, señaló que casi el 60 del crecimiento registrado el pasado año en el mercado mundial de cosméticos correspondió a las aportaciones de los países en desarrollo, sobre todo Dubai, Rusia, India, México y China, con una contribución conjunta a la cifra de negocios del grupo del 27,1 ya por delante de Estados Unidos (que creció el 2,7 en 2006) Por divisiones, la de cosmética elevó un 19 el beneficio operativo, hasta 2.860 millones, animada por la progresión en productos de lujo y en productos profesionales, y por la consolidación de la unidad de productos de gran público, que ganó 1.421 millones, un 18 más que en el ejercicio anterior. El ejercicio 2006 también ha sido el primero en que la compañía consolidó resultados de Body Shop (segundo semestre) En concreto, aportó unos ingresos de 375 millones, además de Jean Paul Agon, consejero delegado de L Orèal un beneficio operativo de 58 millones. El incremento de la facturación total del grupo hubiera sido dos décimas superior si se excluyen los efectos negativos del cambio de divisa. Agon explicó que Body Shop genera unos ingresos anuales de unos 1.200 millones ABC Integración de Body Shop y que su compra ha permitido elevar la cuota de mercado del grupo al 15 Según dijo, la marca adquirida, que abrió 89 tiendas en 2006, se está integrando muy bien y ha demostrado ser especialmente complementaria con el negocio del grupo.