Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SÁBADO 17- -2- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo EN REALIDAD ada vez que quitan o mueven de sitio un reality comienza a escucharse de fondo esa cantinela cuya letra va de la crisis de un género cuestionable, antipático y mugroso. En estéreo, el petardazo de La casa de tu vida y Unan 1 mous ha bastado para que algunos traten de acelerar la prejubilación de estos programas, pero no hay más que poner la tele a cualquier hora- -fuera de la franja infantil de las series nocturnas- -para comprobar la vitalidad de una contaminante forma deocio queno ha dejado de perpetuarse através delos magazines, esos espacios que, por encima de los telediarios, le dan estabilidad, norte y sentido al medio. Si La casa de tu vida y Unan 1 mous han fracasado es porque en la tele actual no cabe ya ni un solo pelagatos más de los que han ido saliendo, para quedarse, de programas similares. En inglés y en los aeropuertos, el fenómeno es conocidocomo overbookin. Es díficil que el público preste atención a un grupo de aspirantes a celebridades de sofá cuando están los tresillos llenos de viejas glorias del género, voluntarios, asimilados y- -todos a una- -intérpretes. Como viveros para la cría de ganado de magazín, el reality show quizá tenga que hacer frente a un exceso de producción y detener su ritmo, perocomo generador devidatelevisiva es, no hay más que verlo, una garantía para que la cosa, por si se atranca, siga funcionando. Estos programas deberían limitarse a atender encargos: póngame una docena. Para llevar. C Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de la serie de Televisión Española ABC TVE- 1 fracasa al repetir Cuéntame y cae hasta cerrar su peor jueves del año La pública sigue sin saber rentabilizar la estrategia de las reposiciones de series de éxito, una táctica que las cadenas privadas explotan con espectaculares resultados M. MORENO MADRID. TVE sigue sin encontrar su sitio en los audímetros de los españoles. Ni siquiera a remolque de las estrategias de sus competidoras privadas, la Corporación es capaz de rentabilizar sus activos. La penúltima apuesta fallida se ha llevado por delante a la serie insignia de la pública, la incombustible Cuéntame que no ha resistido el asalto en su primera reposición del año. Con el ánimo de alargar el tirón de los Alcántara en la oferta de prime time y una vez agotado el excedente de episodios inéditos, la Primera abrió el pasado jueves la veda a una tanta de reposiciones de la producción del Grupo Ganga. El episodio repetido, teóricamente avalado por el consenso de la audiencia (contó con el 62 por ciento de los votos de los espectadores) se quedó a la cola del top ten de la jornada con tan sólo un 17,2 por ciento de cuota de pantalla. Un cielo lleno de futbolines que fue seguido por 2.606.000 espectadores, propició el descalabro de la emisora pública. Tras dos semanas de liderazgo en jueves, la Primera quedó por debajo de Telecinco y obtuvo un 18,6 por ciento de cuota en la jornada, dato que refleja una pérdida de más de cuatro puntos y sitúa a la cadena en su mínimo share del año en ese día de la semana. La táctica de reponer capítulos antiguos para alargar la vida de una serie de éxito es una estrategia más que probada y que todas las cadenas explotan con acierto. De hecho, es habitual ver cómo episodios repetidos tienen mayor poder de convocatoria que los inéditos que los preceden en la escaleta, tal y como atestiguan los datos registrados por todas las generalistas salvo TVE- 1. Los casos más significativos son, precisamente, los de las pro- Odiosas comparaciones CSI Los episodios repetidos de los forenses de Las Vegas congregan una media de 3.038.000 espectadores, el 28,1 por ciento de la audiencia. House Cerca de tres millones de espectadores siguen las reposiciones de la serie de Cuatro (18,3 por ciento de share Los Simpson Las numerosas repeticiones de las tramas no agotan la vigencia de la familia amarilla: 23,8 por ciento de cuota media y 2.380.000 espectadores. Cuéntame cómo pasó En su primera tanda de reposiciones de la temporada, el episodio obtuvo una cuota de pantalla del 17,2 por ciento. SE VE, SE OYE... Audiovisual Sport, los hosteleros y Digital pactan nuevas condiciones para la emisión del fútbol en los bares. El acuerdo clarifica las condiciones de exhibición de partidos en establecimientos públicos de hostelería y concede ciertas ventajas para bares, pubs y cafetería. Así, se ha suprimido la modalidad Acceso Fútbol y se ha creado Fútbol básico que permite el acceso a la compra de un único partido al mes de Liga o Estrategia testada por las otras de Copa del Rey que se emita en la modalidad de PPV, además del servicio Multifútbol por un importe mensual de 50 euros. Antena 3 lanzó ayer su Canal Internacional por Internet. Este nuevo canal aumenta la presencia de la cadena en la red, donde ya emite desde el año pasado su canal de noticias 24 horas y los partidos de Champions League que Antena 3 ofrece en abierto por televisión. 45 millones de niños de todo el mundo han participado en el guión de la película original de Disney Channel, High School Musical 2 De ellos, más de medio millon eran españoles. Un sencillo test de 10 preguntas daba la posibilidad de elegir entre diferentes elementos como cuál debería ser la merienda entre dos de los protagonistas (Troy y Gabriella) o los mensajes en las camisetas de otro de ellos. El filme comenzará a rodarse el próximo mes de marzo. ducciones con más tirón entre los espectadores. En sus reposiciones de los martes, House suma una cuota superior al 18,3 por ciento (la media de la cadena está en un 7,4 por ciento) mientras que CSI ha demostrado una solvencia indestructible ante las repeticiones de los lunes con una media de share del 28,1 por ciento de cuota de pantalla. TVE, programará, según su adelanto de 11 días, una nueva repetición de Cuéntame el próximo 22 de febrero, en horario de máxima audiencia.