ABC MADRID 17-02-2007 página 101

ABC SÁBADO 17 s 2 s 2007 DEPORTES 85 Agüero no es otro serial como Torres Cerezo afirma que no desea vender al Kun y pide no empezar la telenovela ABC MADRID. La cláusula de Sergio Leonel Kun Agüero, 36 millones por un chaval barbilampiño que promete futuro, también promete polémica. Disputadas veintidós jornadas de Liga el joven delantero del Atlético ha ofrecido toques de calidad que vislumbran un brillante porvenir y esos 36 millones no parecen un precio imposible para fichar a un chaval que el dos de junio cumplirá diecinueve años. Los rumores de posibles ofertas no han gustado en el club y su presidente, Enrique Cerezo, ha contestado con otro ejemplo: No queremos vender a Agüero, pero si queréis comenzamos otro serial como el de Torres. Hacemos ahora el primer capítulo y a partir de mañana el segundo, tercero, cuarto y quinto Buena respuesta de un productor de cine, que también valoró la película de la pelea Maniche- Antonio López. Maniche es muy temperamental. Si humanamente tiene algún problema que otro, habrá que defenderle y habrá que hacer para que las cosas sigan bien. Unos jugadores son más pacíficos, otros son más revolucionarios, pero maté una vez a un perro y me llaman mataperros. A ver si es que se han pegado como ocurrió en el partido del Zaragoza. No ha sido para tanto El posible fichaje del brasileño Cleber Santana, mediocampista del Santos, suscitó ayer una divergencia de opiniones entre el presidente y Miguel Ángel Gil. Mientras Cerezo afirmaba que es un futbolista interesante y será fichado si los técnicos lo consideran oportuno Gil Marín respondía desde Brasil: Es rigurosamente falso que hayamos viajado aquí para contratar a Cleber Santana o realizar una oferta por él. Tenemos informes de varios jugadores, entre ellos de Santana, pero no he venido a Brasil a concretar su adquisición. El único motivo de nuestro desplazamiento es una reunión que teníamos con un bufete de abogados para otorgarle poderes y ejecutar la sentencia del incumplimiento de contrato del Flamengo por el traspaso de Gamarra Los rojiblancos juegan mañana en Sevilla con una amenaza ante el posterior derbi madrileño: Mista, Costinha, Galletti y Seitaridis se encuentran a una tarjeta amarilla de la suspensión. Hay vida tras el deporte Todas las asociaciones de deportistas profesionales ya están integradas, tras el convenio firmado ayer, en la Oficina del Deportista, creada por el Comité Olímpico Español para ayudar académica, jurídica y laboralmente a todos aquellos que lo soliciten POR MANUEL FRÍAS MADRID. La Oficina del Deportista, creada por un compromiso electoral del actual presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, y cuya puesta en marcha aceleró la trágica muerte del portero internacional de waterpolo Jesús Rollán, vivió ayer su puesta de largo en sociedad con la adhesión de las asociaciones de deportistas profesionales españoles de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, ciclismo y atletismo, es decir, todas las existentes. La Oficina ya tenía vida propia, como demuestran los 311 deportistas apuntados a la misma al día de ayer y las 10.905 consultas hechas en su página web, pero este acto le dio una relevancia especial. Así lo reconoció el propio Alejandro Blanco cuando lo calificó de uno de los actos más importantes del deporte español por su significado Y es que en el deporte profesional no es oro todo lo que reluce y detrás de muchos deportistas hay verdaderos dramas personales que no se resuelven sólo con una ayuda económica, sino que en muchos de ellos es nedo y la sociedad tiene que devolverle parte. Queremos aportar a la sociedad una reflexión sobre la situación de los deportistas y cómo podemos ayudarles en el futuro añadió Blanco. Muchas opciones Cleber sí, Cleber no Alejandro Blanco: El deportista nos da todo y la sociedad tiene que devolverle parte Gerardo González Movilla: Los deportistas ya no estarán solos en su retirada y ya pueden comenzar a prepaerar su futuro profesional José Luis Llorente: Hay deportistas muy concienciados y otros que por exceso de horas de entrenamiento no pueden tener una formación Los problemas de Maniche cesaria más la psicológica. Por eso todas las partes implicadas esperan que la auténtica relevancia de esta Oficina del Deportista se alcance en el futuro porque el deportista nos da to- El fin de la Oficina es que el deportista, sea profesional o no, pueda beneficiarse de los servicios de formación, laboral y académica, información y bolsa de trabajo. En el área formativa puede encontrar cursos a los que acceder; en la informativa encontrarán ofertas publicas de empleo, subvenciones y legislación deportiva; en la laboral, una bolsa de trabajo; y en el apartado de servicios, entre otras cosas, asesoría jurídica y psicológica. Los presidentes de las distintas asociaciones mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas, destacó que este convenio permitirá buscar salida a las múltiples inquietudes de los deportistas sobre su futuro profesional. Gracias a este acuerdo ya no estarán solos en su retirada y pueden a comenzar a preparar su futuro profesional Para José Luis Llorente, de la de baloncesto, hay deportistas muy concienciados y otros que por exceso de horas de entrenamiento no pueden tener la formación que desean. Con la Oficina la intención es dar información y crear mecanismos para que los que quieran puedan formarse