ABC MADRID 17-02-2007 página 100

84 DEPORTES SÁBADO 17 s 2 s 2007 ABC El Madrid, perdido en casa El Betis, que ya le empató en la Copa, al asalto de un feudo que ha cedido dos empates y tres derrotas, el tercer peor balance de su historia J. M. CUÉLLAR L. GARDE MADRID. Lo dijo el mismo Capello a final del pasado año: Estamos perdiendo la Liga en casa Y es cierto, el Real Madrid, tercero en la tabla, ha sumado más puntos fuera (24) que en casa (17) Otros dos equipos en esta Liga han logrado más puntos como visitantes que como locales, el Athletic y el Celta, y ocupan la decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente. El Madrid ya ha cedido trece puntos en Chamartín, pero es el mejor equipo a domicilio en esta Liga (24 puntos, con ocho victorias) El conjunto madridista no conseguía ocho triunfos en sus doce primeras salidas ligueras desde la temporada 87- 88. El Madrid en casa lleva esta estadística: cinco victorias (2- 0 a la Real, 2- 0 al Barça, 3- 1 al Racing, 2- 1 al Athletic y 1- 0 al Zaragoza) dos empates (0- 0 con el Villarreal y 1- 1 con el Atlético) y tres derrotas (1- 2 con el Celta, 0- 3 con el Recreativo y 0- 1 con el Levante) Este balance es el tercero peor en su estadio de los blancos contando los diez primeros partidos de Liga. Las dos peores series datan de las campañas 1999- 2000 (cuatro victorias, tres empates y tres derrotas) y de la 2005- 06 (cinco victorias, un empate y cuatro derrotas) Dos fueron iguales: 42- 43 (en el viejo campo de Chamartín) y 47- 48 (coincidiendo con el año de inauguración del actual estadio) Si los blancos pierden con el Betis sería el peor Real Madrid de su historia en casa contando los once primeros partidos. En cuanto a goles tampoco la cosa va bien: 12 goles en diez partidos en Chamartín: la peor marca de su historia en casa. El Madrid ya ha disputado mil partidos de Liga en el Bernabéu, en los que ha cosechado 765 victorias, 154 empates y 81 derrotas. Ante el Betis jugará su encuentro 1.001. Para dicho partido ante los sevillanos Diarra será definitivamente baja y se suponía que también Roberto Carlos, aunque Capello le ha metido en la convocatoria. Será para hacer grupo pues la meta de los médicos es que esté listo para el partido ante el Bayern. 20.00 h. (PPV) Árbitro: Múñiz Fernández Estadio S. Bernabéu Torres Gago Cannavaro Casilllas Helguera Emerson S. Ramos Raúl Robert Capi Van Nistelrooy Rivera Fernando F. Vega Reyes Sobis Miguel Ángel Melli Doblas Nano Ilic Capello: Quiero acabar este año y luego veremos, los resultados mandan J. M. CUÉLLAR MADRID. Amplio repaso de Fabio Capello a todos los temas de actualidad. El primero, el de su continuidad y dejando entrever lo que ya dijo ABC ayer, que si no gana un título se va: Por ahora, lo que quiero es acabar el año y luego ya veremos. Los resultados mandan mucho y hay que esperar. Aún es pronto para saber nada Otro asunto candente fue el de Robinho después del ataque directo que el brasileño había lanzado contra Capello esta semana. El técnico llegó preparado para contraatacar: Una cosa son las palabras y otras las cifras, y las cifras dicen que entre el 11 y el 27 de enero Robinho ha jugado cinco partidos enteros y 76 minutos de otro. Si eso no es confiar en alguien ya me dirá qué es. ¿Cassano? Una cosa es estar en forma físicamente y otra de la cabeza, lo último es tan importante como lo primero En lo que se mostró cauto fue en el asunto Eto o cuando dijo que no voy a entrar en ese tema. Bastante tengo yo con lo mío. Cada uno tiene su manera de arreglar ese tipo de cosas. A mí también me pasó eso y no se van a creer con quien: con Panucci. ¿Qué cómo lo solucionamos? Pues hablando uno con otro, ¿cómo va a ser si no? Estas cosas pasan. Los futbolistas tienen a veces este tipo de reacciones Beckham Real Madrid Entrenador: Fabio Capello. Suplentes: Diego López (p. s. Míchel Salgado, Pavón, Mejía, Marcelo, Roberto Carlos, Guti, Robinho, Higuaín. Betis Entrenador: Luis Fernández. Suplentes: Contreras (p. s. Isidoro, Pancrate, Juande, Caffa, Maldonado y Dani. Es probable que el técnico italiano dé descanso a alguno de los titulares. En principio se pensó en Raúl y Guti para dar entrada a Higuaín y Reyes, pero parece que finalmente será sólo Gutiérrez el que se quede fuera para dar entrada a... Reyes, por lo que Raúl podría ser parte del once inicial. El Betis llega con un nutrido número de bajas: Edu, Romero, Assunçao, Vogel, Xisco, Juanito, Arzu y Odonkor. Así que Luis Fernández no ha tenido más remedio que convocar a los canteranos Isidoro y Juande. Con todo, el equipo inicial será parecido al que ya eliminó al Madrid en la Copa. Muchas bajas béticas Pintadas en el estadio Ruiz de Lopera amenazando a los aficionados béticos Se recrudece la lucha entre las aficiones del Sevilla y del Betis. Después de los altercados de los últimos días, ayer el estadio Ruiz de Lopera aparecía con pintadas ofensivas contra el club bético, su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, y sus aficionados. En dichas pintadas se podían leer frases como 28- F Holocausto bético carnicería de supporters y Lopera y lacayos moriréis En su página web el Betis, que ha denunciado los hechos a la Policía, señala que deplora hechos como el que nos ocupa, los condena tajantemente y pide a la afición verdiblanca que siga manteniendo el comportamiento ejemplar que le caracteriza y que no se deje provocar por seguidores de otros equipos en clara alusión a los aficionados sevillistas. El comunicado concluye pidiendo que en el derbi de Copa del próximo día 28 sus seguidores tengan respeto para el equipo rival y sus aficionados El mundo en breves Fútbol: Vaticano La Clericus Cup tendrá 18 equipos Este torneo del Vaticano comenzará el 24 de febrero con 18 equipos compuestos por padres y seminaristas, aunque reforzados con laicos que trabajan en las órdenes religiosas, según informó ayer el Centro Deportivo Italiano (CSI) El propio Vaticano estará representado por un equipo que vestirá una camiseta con los colores blanco y amarillo, los de la bandera pontificia, anunció el CSI, órgano de promoción del deporte de la iglesia católica y responsable de la organización del torneo. El Zaragoza hace frente al Villarreal Los maños reciben a los levantinos (22.00, la Sexta) con el objetivo de afianzarse en los puestos europeos ante un submarino amarillo que quiere olvidar a Riquelme. En la Liga BBVA se juegan hoy el Ciudad de Murcia- Lorca; Albacete- Castilla; HérculesTenerife y Cádiz- Almería, todos a las 18.30. El Besiktas deberá pagar a Del Bosque El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, ha dictado un laudo en virtud del cual condena al Besiktas a pagar al técnico y a sus tres colaboradores la indemnización (7, 5 millones de euros) establecida en los contratos que el club rescindió por su cuenta en 2005, con intereses desde entonces. Tenis Ferrero y Almagro, a cuartos en Brasil Ferrero noqueó a Nicolás Devilder (6- 4 y 6- 2) mientras Almagro hizo lo propio (6- 3 y 6- 3) con Lukas Dlouhy. Albert Montañés, por su parte, perdió con el argentino Agustín Calleri (3- 6, 6- 3 y 6- 4) El partido de Albert Portas fue suspendido por la lluvia. Los blancos jugarán ante el Betis su partido número 1.001 en el Santiago Bernabéu. Diarra será baja, mientras que Roberto Carlos y Marcelo han sido convocados Baloncesto Perasovic salió ayer del hospital El entrenador del Tau, que fue dado de alta ayer, deberá guardar reposo durante los próximos quince días por consejo de los médicos especialistas de Cardiología que le han atendido tras la angina de pecho que sufrió el pasado lunes. Rallys Sordo y Xevi Pons, discretos en Noruega El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) dominó la primera etapa de la prueba seguido de su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm. Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi) con una actuación discreta, están muy retrasados. Velimir Perasovic DÍAZ JAPÓN