Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 16 s 2 s 2007 VIERNES deESTRENO 89 Manuale d amore 2 Italia 2007 120 minutos Género- -Comedia Director- -Giovanni Veronesi Actores- -Monica Bellucci, Carlo Verdone, Elsa Pataky, Antonio Albanese Tan imperfecta y burbujeante como el amor FEDERICO MARÍN BELLÓN Giovanni Veronesi se topó con un gran éxito hace dos años y parece dispuesto a rebañar el jamón hasta el hueso. El italiano ha dado con una fórmula falible, pero casi inagotable: pequeñas historias románticas sobre parejas contemporáneas que apenas se molesta en cruzar, como haría cualquier listillo que haya oído hablar de Robert Altman. El Manuale originale era más académico en su estructura (pero más fresco, sí) En esta esta edición se buscan nuevas experiencias, adecuadas a las modas, a los tiempos y a lo que haga falta. Pero tampoco hay que interpretar mal las estrellas. Ni este título ni el original pasarán a la historia del arte. Contienen más imperfecciones que el cutis de Robert Redford, pero a Veronesi hay que reconocerle que uno sale de ver su (s) película (s) más contento que unas castañuelas y una zambomba juntos, incluso más enamorado, (o enamoradizo, allá cada cual) Lo que está claro es que algún mérito anda suelto. Los actores están bien escogidos y mejor dirigidos, la música es una delicia y, por encima de todo, el tono es el idóneo. No es fácil ser picante sin caer en la chabacanería, presumir de romántico y esquivar el ridículo, conseguir esa ligereza y esa modestia tan auténtica en la misma pieza. Del reparto repite el gran Carlo Verone- -geniales sus amagos de infarto- -y sobresale el fichaje de unas espléndidas (entiéndase el calificativo de un modo global) Monica Bellucci y Elsa Mataky. Ni siquiera importa si una supera a la otra en generosidad o si la otra gana a la una en zalamerías. Incluso la historia homosexual tiene el acierto de no caer en el ñoño retrato amable que imponen las normas de etiqueta. Como remate, se vienen a rodar a España, presentada como símbolo de la modernidad, con sus bodas de ambos sexos y sus embarazos de frasco. ¿Qué más? Elsa Pataky y Monica Bellucci, ayer en Madrid, durante la presentación de la película de Giovanni Veronesi FRANCISCO SECO La mujer no es el objeto sino el sujeto de esta historia erótica Tras el éxito de Manuale d amore el cineasta italiano vuelve con la segunda entrega (corregida y aumentada) en la que enfrenta a Monica Bellucci y Elsa Pataky JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Nadie duda de que el cineasta italiano Giovanni Veronesi tiene un ojo clínico de primera al juntar en el mismo reparto a Monica Bellucci y a Elsa Pataky. Al menos de cara a la taquilla española- -donde su Manuale d amore constituyó un buen negocio en las taquillas- Hoy nos llega la segunda parte con mismo título- -más un corregido y aumentado entre paréntesis- -y semejante tratamiento por entregas. No sé si haré más secuelas, pero sí filmes sobre el amor, que es el motor de la vida. Las comedias europeas son mejores que las que nos vienen de fuera aseguraría Veronesi. En esta ocasión, son cuatro episodios en los que las relaciones sentimentales, sexuales, homosexuales y el amor fou entre una joven y un señor maduro pueblan los 116 minutos de duración con una acción -insinuada más que mostrada- -de Monica Bellucci con serio peligro de insurgencias masculinas en platea, y una dermis de tersura reconocida en Pataky, que Garci impulsó definitivamente desde una Ninette cuyo cartel se convirtió en objetivo y talismán de cinéfilos fetichistas a curtidos camioneros. El realizador, que tiene como maestros a Dino Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola, añadió que el amor es la gran tragedia de nuestras vidas, está hecho de felicidad, risas y algo de ridículo; pero puede, fácilmente, dar el vuelco hacia el drama. Es un juego bello pero también difícil, siempre cargado de ansia y siempre con un algo que nos mantiene en vilo Todo está etiquetado bajo la delimitación de Eros Amor extremo Maternidad y La boda El hilo conductor es un programa radiofónico conducido por el disc jockey Fulvio (Claudio Bisio) Bellucci protagoniza el capítulo Eros Lucía no es un objeto de deseo. Es el sujeto de la historia erótica. Mi personaje reivindica la libertad del placer femenino. Ella decide y elige el placer por el placer, algo que en nuestra cultura judeocristiana siempre se vivió como una prerrogativa masculina. La mujer no es el objeto sino el sujeto de esta historia erótica, reivindica el placer por el placer. En esta realidad del cine es así La diva aseguró que hace cine por el placer de trabajar y crecer como persona, como intérprete. He tenido la suerte de rodar con grandes directores que me han ayudado. Ahora voy a estrenar una película junto a Clive Owen y he terminado otra con Daniel Auteuil. El filme de Veronesi cuenta a través del humor la realidad cotidiana, de manera que todo el mundo pueda sentirse reflejado No sin Pataky- -aseguraba Verdoni del episodio Amor extremo -tras comentar que es una actriz sencilla y dispuesta en todo momento Ella aduce que cuando Giovanni me habló del personaje iba buscando a una española que no tuviera el aspecto de serlo, y sin que tuviera que parecerse a Monica que es italiana. Mi personaje no vive sólo una atracción sexual, es su forma de existir: su juventud, la naturalidad, la alegría por las cosas y las ansias de vivir. Vive un amor pasajero, de ilusiones, porque su vida es todo lo contrario Junto al empuje dinámico del realizador, se debatió el mutismo estilístico de Laurentis y la caballerosidad de Carlo Verdone. El director quiso añadir que, para él, se trata de una película diferente de la primera, Rodar aquí me permitió hablar de aspectos del amor que en Italia no pueden ser tratados, como el matrimonio gay o la reproducción asistida El amor, la gran tragedia Mi personaje no vive sólo una atracción sexual, es su forma de existir aseguró Elsa Pataky Más información sobre la película: www. manualedamore 2.i t