Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 VIERNES deESTRENO VIERNES 16 s 2 s 2007 ABC Cuanto más acelera, más calentito se pone Nicolas Cage en El motorista fantasma ABC El motorista fantasma EE. UU. 2007 114 minutos Género- -Acción Director- -Mark Steven Johnson Actores- -Nicolas Cage, Peter Fonda, Wes Bentley Anatomía de Cage Nicolas Cage, que ya estuvo a punto de dar vida a Superman, interpreta a un personaje de cómic con el que el actor soñaba cuando era un niño, El motorista fantasma un tipo capaz de ceder su alma al diablo para salvar a su padre y a su novia ROSA BELMONTE MADRID. El ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas Hace tanto tiempo de eso que no me acuerdo es un tipo delgado, con poco pelo largo teñido de oscuro, vestido de rockero (incluidas unas amenazadoras botas de chúpame la punta) y con malas pulgas. O con las pulgas cansadas de quien viene de un vuelo de Los Ángeles. Alguien que va de los sorbos de Red Bull a los sorbos de café en un intento por no dormirse ante las preguntas de siempre, y que pone la cara de malo de Castor Troy en Cara a Cara mientras aguanta a que traduzcan sus palabras hablando de El motorista fantasma De Johnny Blaze, el personaje que cede su alma al diablo para salvar a su padre y a su novia. Un superhéroe con quien tiene una vinculación casi sentimental: Era el personaje con el que me identificaba de niño, me gustaba y tenía ilusión especial por hacerlo Pese a ser un legendario coleccionista de tebeos y un tipo capaz de poner a su hijo Kal- El, el nombre kriptonita de Superman, no había interpretado hasta ahora a un héroe de cómic. Tenía un compromiso con el Superman de Tim Burton, que en el último momento no cuajó recuerda. Pero no lo lamenta. Buscaban una vía nostálgica y, además, Batman, Spiderman o Superman no necesitan ninguna tarjeta de presentación. El motorista fantasma me parece más interesante y menos conocido. Era una oportunidad de presentar ante el mundo este personaje que tiene una dimensión más filosófica, más faustiana Y se lo ha tomado como un reto. Se trataba de coger una imagen que da miedo y convertirla en algo que a la vez es gracioso y divertido explica. Comer gominolas en copa de cóctel es una de las actividades con las que ha pretendido que el motorista resulte cómico. No hacía falta el esfuerzo. El pelo que luce en la película es suficientemente hilarante. Si a Cary Grant en Me siento rejuvenecer le basta con cortarse el pelo al uno, a Cage, para rejuvenecerlo, hay que ponerle peluca. Y menos mal que alterna ese tocado de chino adolescente con la calavera ardiendo. Pero no ha olvidado la imagen prototípica del héroe cachas. Por eso se ha esmerado con la preparación física. Lo exigiera el guión o no, muestra Nicolas en la película un torso donde se puede estudiar Anatomía de Cage. El primo de Sofia Coppola hace películas a cientos. Como actor y como productor Es como ser anfitrión de una fiesta y juntar a la gente que quieres El Smokey de Rumble fish el Vincente Dwyer de Cotton Club el H. I. MacDunnought de Arizona Baby el Sailor Ripley de Corazón salvaje o el Ben Sanderson de Leaving Las Vegas es muy grande, tanto que puede atreverse con lo que le salga de las narices. Dice que quiere hacer de todo y no parar nunca. Ahora es El motorista fantasma adaptación del cómic de la Marvel, pero en 2007 ha hecho también Next Time to Kill Nacional Treasure: The Book of secrets y Grindhouse de Tarantino y Robert Rodríguez. En realidad, Cage no sale en la película sino en uno de los trailers falsos del filme. Y hace de Fu Manchú en Las mujeres lobo nazis tres minutos y medio. Probablemente ese corto sea lo mejor de Cage este año. Shortbus EE. UU. 2006 101 minutos Género- -Drama Director- -John Cameron Mitchell Actores- -Sook- Yin Lee, Lindsay Beamish, PJ DeBoy Nacido para ser salvaje ANTONIO WEINRICHTER Los defensores del cómic como octavo arte estarán contentos: el cine- espectáculo ya sólo parece nutrirse de esa fuente. Esta película, que procede de un cómic de la Marvel, tiene como principal virtud la de ser un tebeo sin pretensiones. Nicolas Cage es un motorista que vende su alma al diablo y acaba convertido en un cazarecompensas de Lucifer: un trabajo de turno nocturno, con mucho tiempo libre y peleas con ángeles caídos que gracias a Dios (Stan Lee) se resuelven con rapidez y concisión (en eso se nota que es un tebeo sin pretensiones) El casting peca de obvio: Peter Fonda es el jefe del motero diabólico por aquello de Easy Riders, Sam Elliott es su compañero de cabalgadas a caballo por su imagen de viejo vaquero; y Eva Mendes es la chica... porque consigue estar igual de maciza e inexpresiva que la joven Raquel Welch. Hay imágenes magníficamente ridículas y diálogos que no se sabe si son autoirónicos o el guiño lo tiene que poner uno: da igual porque no sirven para detener la acción. Los hemos visto (tebeos filmados) mucho más pesados. Sexo en Nueva York A. W. La película empieza como Psicosis una panorámica aérea hasta acabar penetrando no por una sino por tres ventanas, tras las cuales la gente se empeña en diversas labores sexuales. Actividades bastante más explícitas que la inocente siesta de Janet Leigh. Ésta es una película muy gráfica que exhibe penes manipulados y erectos e incluso sexo no simulado. Pero no es porno su intención no es la de excitar y el sexo se utiliza para hablar de sentimientos, soledades e inhibiciones, es decir, de las personas cuyos genitales entrevemos. Lo más notable del filme es el trabajo con los actores: el director John Cameron Mitchel organizó una especie de taller con un grupo de no profesionales en el que fue dando forma a personajes y, cuando encontró financiación, empezó a filmar con todo el esquema dramático ya bien rodado. Este método explica el feeling observacional y la apariencia de improvisación verdadera que acaba alcanzando la película, sólo enturbiado por alguna escena de fantasía subjetiva Shortbus explora sin complejos la línea del (bajo) vientre hasta alcanzar una conclusión afirmativa, digna de las viejas teorías de Wilhelm Reich sobre la energía sexual. Un reto como actor Más información sobre la película: www. sonypictures. com movies