ABC MADRID 16-02-2007 página 11

ABC VIERNES 16- -2- -2007 Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores El Gobierno se hará cargo de los ocupantes del Marine I que India no reconozca 11 Zapatero sí lo ha entendido El hombre que declaró ayer, de apariencia tranquila y discurso de paz fue grabado en su apartamento de Milán. Allí, su rostro era otro, el de un jefe islamista orgulloso de la matanza de sus hermanos POR D. M. N. V. MADRID. A finales de marzo de 2004, por petición de la Policía española y con la correspondiente autorización judicial, agentes de la Digos- -Policía secreta italiana- -colocaron en sendos apartamentos de la calle Cadore y Chiasserini de Milán, que ocupó Rabei Osman el Sayed Ahmed, El Egipcio micrófonos espías. En el primer piso, tres: uno digital en el salón y dos analógicos en la cocina- -cerca de un ordenador- -y en una habitación. En el segundo, que ocupó desde el 2 de junio de 2004, instalaron otros dos micrófonos, uno digital en el vestíbulo y otro analógico en el salón con cocina americana. En las dos casas se instalaron también microcámaras para controlar entradas y salidas. El 12 de abril de 2004, los policías pudieron escuchar la primera conversación con interés. Rabei Osman, desde Milán, habló por teléfono con su amigo Mourad Chabarou en Bélgica, al que conoció en 2002 durante su estancia Tarazona (Zaragoza) En la charla, El Egipcio se refirió a los hermanos Sarhane y Fouad Se han ido todos... Todo ese grupo está con Dios El 24 de mayo, en una conversación ambiental se escuchó cómo el ahora procesado dijo al palestino con el que convivía, Yahia Payuni: El hilo de la operación de Madrid fue mío, ¿entiendes? Los trenes... Yo estaba preparado para ser mártir, pero ciertas circunstancias me lo impidieron. Esta operación requirió muchas lecciones y mucha paciencia a lo largo de dos años y medio. ¿Todos murieron? No, no, murieron cinco, que Alá les tenga en su misericordia, y ocho fueron encarcelados El 17 de abril, Rabei Osman, desde su móvil, intentó ponerse en contacto con Fouad el Marabit Amghar, pero no recibió respuesta. De las conversaciones ambientales destaca la del 5 de junio, en la que El Egipcio dice: En mi opinión todos los países que apoyan a Estados Unidos terminarán como Aznar... Sé perfectamente que tras los hechos sucedidos en Atocha, todos, los árabes y los españoles, salieron a la calle y gritaban lemas llamando asesino a Aznar. Estoy inmensamente feliz de que haya caído el Gobierno del perro de Aznar. Quien apoye al perro tendrá solamente un terremoto, y Madrid ha sido la prueba. Madrid es una lección para Europa, que debe entender que debe alejarse de los estadounidenses. Zapatero, éste que ha llegado ahora, ha sido muy astuto, porque ha entendido enseguida el valor de los árabes y apenas entrar al Gobierno ha abierto un diálogo con marroquíes y árabes POOL egipcio prestando servicio en Port Said. El documento policial añade que permaneció en una unidad de explosivos. Pues bien, el procesado dijo que no se reenganchó en el ejército ni en la armada de su país y que no tuvo contactos con materiales explosivos ni con misiles. Al terminar el interrogatorio de su abogado seguían quedando sin respuesta tres preguntas formuladas por la mañana por las partes a las que se negó a contestar: ¿El atentado contó con la ayuda de otro grupo terrorista? ¿El atentado fue una venganza por la foto de las Azores y por la participación de España en Irak y Afganistán? ¿Por qué se mofó de quien fuera nuestro presidente del Gobierno? en referencia a José María Aznar. El procesado no movió ningún músculo de su cara ante estas cuestiones y permaneció en todo momento en silencio, algunas veces cabizbajo, pendiente sólo de la traducción que le llegaba vía auriculares. La primera pregunta la formuló el abogado de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Emilio Murcia. El interrogante de si en el atentado contó con el apoyo de otra banda te- La fiscal le preguntó ¿por qué se mofó de nuestro presidente? y la AVT de Alcaraz, si contó con el apoyo de otra banda terrorista rrorista tenía su sentido viniendo de la AVT, por cuanto esta asociación ha mantenido viva durante los últimos tres años la posibilidad de que ETA- -palabra que no fue pronunciada por nadie- -estuviera detrás del 11- M. La segunda la realizó el abogado Manuel Murillo, que sumó otra: ¿Es cierto que la Yihad Islámica no admite la colaboración de ningún otro grupo? Quedó sin respuesta al igual que las planteadas por la fiscal Olga Sánchez. Entre el centenar de preguntas que hizo la representante del Ministerio Público (un completo interrogatorio) hubo dos de cierto cariz político. Además de la referida a José María Aznar, la fiscal quiso saber por qué El Egipcio dijo que Madrid era una lección para Europa