ABC MADRID 15-02-2007 página 47

ABC JUEVES 15- -2- -2007 MADRID www. abc. es madrid 47 Alicia Moreno no repetirá en las listas del PP pero podrá seguir en el equipo de Gallardón El alcalde afirma que si pierdo las elecciones me iré a casa S. MEDIALDEA M. AMADO MADRID. Alicia Moreno, actual concejal de Cultura del Ayuntamiento madrileño, no repetirá en las listas del alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, para las elecciones de mayo, por su propio deseo. Así lo confirmó ayer el alcalde, durante una entrevista en Tele 5, aunque puntualizó que ello no significa que quede fuera de su futuro gobierno local, si repite mayoría en las urnas. Moreno me ha manifestado que no quiere ir en la lista del PP, afirmó Ruiz- Gallardón. Si hubiese querido ir en la lista, naturalmente que hubiese estado añadió, respondiendo así a quienes desde su partido han puesto trabas, con mayor o menor claridad, a su presencia. En este sentido, hay que recordar que el vicepresidente regional y presidente del comité de listas del PP de Madrid, Ignacio González, ya avisó en septiembre que si la concejala no asume los criterios de actuación del PP, lo que tiene que hacer es marcharse Sus declaraciones se realizaron después de mostrar Alicia Moreno su solidaridad con Pepe Rubianes y con el director del Teatro Español, Mario Gas, tras la polémica retirada del cartel del teatro público la obra del actor gallego Lorca eran todos El alcalde de Madrid aseguró que la ausencia de Alicia Moreno de su lista no significa que no pueda formar parte de su nuevo equipo de Gobierno, si vuelve a ganar las elecciones. En este sentido, recordó que la Ley de Modernización del Gobierno Local, más conocida como ley de grandes ciudades, le permite incluir en el gobierno a personas que no son concejales electos. Por esta vía, Ruiz- Gallardón podrá volver a contar con Alicia Moreno en su equipo. Un equipo que, por otra parte, podría mantenerse inalterado en lo que se refiere a su núcleo duro Todas las personas que están en mi equipo y quieran repetir, repetirán conmigo Lo que puede interpretarse como una confirmación de su actual equipo, dado que hasta la fecha ninguno ha manifestado que no quiera seguir en el puesto. Ruiz- Gallardón no tiene ninguna duda de que al final no habrá problemas con la elaboración de la candidatura, que corresponde al partido. Por otra parte, Ruiz- Gallardón reiteró que si no obtiene la Alcaldía en las próximas elecciones, me iré a casa y no ocuparé ningún otro puesto de responsabilidad política, ni en el Congreso ni en ningún sitio Insistió también en que, si bien él es partidario de que los go- El alcalde Ruiz- Gallardón con la concejal Alicia Moreno bernantes no acumulen más de dos legislaturas, en caso de ser reelegido en mayo podría optar esta vez a un tercer mandato si Madrid es designada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. miento para las próximas elecciones. Y no iré porque no es necesario para luego formar parte del equipo municipal. Cuando me incorporé en el gobierno de la Comunidad de Madrid que presidió Ruiz- Gallardón en 1999 tampoco iba en ninguna lista recordó. En este sentido, subrayó que me gustaría continuar con Ruiz- Gallardón y con su proyecto de estos casi ocho años. Estoy muy enganchada con el proyecto cultural que hemos iniciado en la ciudad: el plan director del Conde Duque, Matadero, abrir ABC Sin problemas en las listas Estoy muy enganchada con el proyecto cultural que hemos iniciado asegura la concejal Gallardón indicó que no habrá problemas para confeccionar las listas electorales y que su partido siempre le ha dado confianza para formar equipos. Por su parte, Alicia Moreno declaró a ABC: No quiero ir en la lista del PP al Ayunta- las salas del Teatro Español, la red de bibliotecas... Moreno no está bien vista dentro de la dirección regional del PP. Su rechazo a la guerra de Irak, las polémicas luces navideñas o su reciente apoyo a Rubianes le han granjeado el rechazo de parte de sus compañeros. Como recuerda Moreno, el proyecto en el que más me empeñé, uno de mis mayores retos- -llevar a Mario Gas al Teatro Español- -ha sido, sin duda, el que peores momentos me ha reportado Recordemos la polémica con la retirada de la obra de Pepe Rubianes.