ABC MADRID 14-02-2007 página 94

94 DEPORTES MIÉRCOLES 14 s 2 s 2007 ABC El mundo en breve Fórmula 1 Massa y Raikkonen mandan en Montmeló Los Ferrari ocuparon las dos primeras plazas, seguidos por Kovalainen (Renault) y Alonso (McLaren) El español se declaró optimista. La prensa alemana airea que Schumacher podría convertirse en el nuevo jefe del equipo Ferrari y se especula que ya habría negociaciones. Baloncesto s Competiciones europeas El Madrid olvida la Copa y se planta en cuartos Los de Plaza ganan a Alba Berlín en la Uleb y ahora esperan al Estrella Roja ABC MADRID. Tiene mucho mérito lo del Real Madrid. Jugaba su cuarto partido en cinco días, con el cansancio que ello conlleva, y sobre sus hombres pesaba como una losa el hecho de haber perdido la final de la Copa del Rey. Pero los de Joan Plaza optaron por la intensidad de juego como antídoto a tanto mal augurio. Al final, se impusieron por 74- 57 al Alba Berlín y ahora esperan en cuartos de la Uleb al Estrella Roja. Los blancos mostraron en los primeros cuartos las cicatrices de la Copa. Pese a su empeño defensivo, el Alba se plantó con un claro 12- 20 en el marcador y sólo las aportaciones de Raúl López y Marko Tomas estabilizaron el duelo al descanso (33- 36) Un triple del primero en el tercer cuarto ya puso por delante a los madridistas (43- 40) Luego, todo fue cuesReal Madrid Alba Berlín 12- 18 12- 18 1 c 2 c 3 c Una angina de pecho lleva a Perasovic al hospital R. URBINA VITORIA. Velimir Perasovic, el impetuoso entrenador del TAU, se encuentra ingresado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria después de sufrir una angina de pecho en la madrugada del lunes al martes. Una vez superado el susto, fue trasladado a planta por la tarde al confirmarse la ausencia de lesiones coronarias en las arterias. El técnico sufrió un episodio de dolor torácico de presumible origen coronario y después de ser visto en Urgencias, se decidió su ingreso en la Unidad de Coronarias de la UCI del Hospital. Fue el médico del TAU, Alberto Fernández, el primero que auxilió al entrenador balcánico. Durante el día se le practicó una coronariografía que evidenció la ausencia de lesiones obstructivas en las arterias coronarias. El diagnóstico en estos momentos es el de angina de pecho con arterias coronarias angiográficamente normales detalló el informe del hospital. El segundo técnico del TAU, Nacho Lezkano, se desplazó a Israel y dirigirá al equipo en la Euroliga por segunda vez en su carrera en el partido de mañana ante el Maccabi. Lezkano ya sustituyó a Ivanovic por una ciática en un partido en Estambul. 73 57 18- 12 51- 48 22- 9 73- 57 4 c 21- 18 33- 36 Real Madrid: López (15) Bullock (3) Milic (4) Hervelle (6) Sekulic (12) -cinco inicial- Reyes (7) Tomas (9) Smith (12) Tunceri (4) N Guema, Martín y Hernández Sonseca (2) Ac primum: Herber (7) Avery (11) Archibong (3) Owens (5) Ford (5) -cinco inicial- Simon (12) Stanojevic, Boumtje (3) Canak (5) y Fassier (3) Fútbol Arruabarrena también deja el Villarreal Después de la salida de Riquelme, el lateral argentino dijo que no sigue y que intentará planificar su futuro en junio, cuando queda libre. Claudio Ranieri, nuevo técnico del Parma El ex entrenador del Valencia, Atlético y Chelsea intentará sacar al Parma de la antepenúltima posición de la Serie A y a tres puntos de la salvación. Trabajaba como comentarista de la televisión italiana. tión de poner sobre la pista oficio y concentración para hacerse con el control del duelo (51- 48) El último cuarto sirvió a los de Plaza para poner tierra por medio y demostrar que habían superado el mal trago de la Copa. Ahora, a pensar en el Estrella Roja, equipo al que ya se midió el Real Madrid en la primera fase (100- 81 en Belgrado; 84- 58 en Madrid) til, Mariano de Pablos, superaba así un difícil escollo en su estreno europeo. Los estudiantiles exhibieron un gran superioridad táctica y realizaron un partido completo. Basaron su éxito en un defensa sólida y en el hecho de que los lituanos no anotaron su primera canasta hasta el minuto 7. Vaciaunas tomó el mando de su equipo y acortó distancias (32- 29) aunque todo resultó un espejismo. El regreso de McDonald al equipo resultó decisivo. Su juego interior fue la rampa de lanzamiento (45- 29) una ventaja que continuó hasta el descanso (64- 44) Solidez defensiva y rapidez en los contragolpes acabaron por minar a los lituanos. El Gran Canaria Grupo Dunas quedó eliminado de la Copa Uleb después de ser incapaz de darle la vuelta al 84- 88 encajado en la ida de los octavos de final ante el FMP Zeleznik, al caer nuevamente ante el conjunto serbio (70- 64) Gran Canaria, fuera de la Uleb El Estudiantes, en cuartos Vuelta a Mallorca Dekker gana, y Mosquera, líder El holandés se impuso en la tercera etapa en la segunda victoria del Rabobank. Segundo fue Gusev y tercero Fernández. Ezequiel Mosquera, del equipo de Karpin, es el nuevo líder. También el MMT Estudiantes alcanzó los cuartos de final en la Copa Fiba al imponerse por un claro 95- 70 al Siauliai lituano. El nuevo técnico estudian- Más información sobre los torneos europeos de baloncesto en: http: www. euroleague. net http: www. fibaeurope. com Juegos Olímpicos Las dos Coreas continúan separadas PABLO M. DÍEZ, CORRESPONSAL PEKÍN. Mientras sus representantes políticos acordaban en Pekín erradicar la amenaza nuclear de esta parte de Asia, las dos Coreas eran incapaces de conseguir algo que, al menos en teoría, parecía mucho más sencillo: unificar sus respectivos equipos olímpicos para competir juntas en Pekín 2008. Tras un año de contactos, el presidente del comité olímpico de Corea del Sur, Kim Jung- kil, y su homólogo del Norte, Mun Jae- duk, se reunieron ayer en la ciudad fronteriza de Kaesong. La sede del encuentro no era, desde luego, casual, ya que el gigantesco consorcio Hyundai puso aquí en marcha en 2003 un polígono industrial en el que una docena de empresas del rico Sur capitalista emplean a unos 6.000 trabajadores norcoreanos. Pero ni siquiera este rentable espíritu de colaboración inspiró a los jefes de ambas delegaciones, que siguieron manteniendo las mismas diferencias con las que habían llegado a la mesa de negociaciones. Así, mientras los representantes de Corea del Sur abogaban por seleccionar a los atletas según sus méritos deportivos, los enviados del régimen estalinista de Pyongyang hacían gala de sus ideales comunistas e insistían en que un equipo unificado debía estar compuesto a partes iguales por deportistas de uno y otro lado. Evidentemente, la primera opción beneficiaría a los mejor preparados atletas surcoreanos y serviría para formar un conjunto nacional más competitivo, pero podría dejar en una mera anécdota a la representación de Corea del Norte, uno de los países más pobres y aislados del mundo y, por tanto, uno de los que menos puede invertir en materia deportiva. A un año y medio de los próximos Juegos Olímpicos, este desencuentro dificulta la posibilidad de que las dos Coreas acudan unidas a la cita de Pekín 2008. Ambos países permanecen separados desde la Guerra Civil (1950- 53) y, técnicamente, siguen en conflicto porque jamás firmaron un tratado de paz, sino sólo un armisticio que puso fin a las hostilidades. A pesar de la tensión latente entre Pyongyang y Seúl, que tuvo su último momento álgido durante el ensayo atómico efectuado por el régimen estalinista en octubre, en los últimos años se han producido significativos gestos de acercamiento. Entre ellos, destaca la cumbre que, el 13 de junio de 2000, celebraron en Pyongyang el líder norcoreano, Kim Jong- il, y el entonces presidente del Sur, Kim Dae- jung. Diez años antes, el 29 de noviembre de 1990, las primeras conversaciones para la reunificación deportiva lograron la participación de un equipo conjunto en el Campeonato del Mundo de Ping- pong de 1991 y en el Mundial infantil de fútbol. Además, sus delegaciones han desfilado de la mano en las inauguraciones de los dos últimos Juegos Olímpicos y Juegos Asiáticos, pero jamás han competido juntas y bajo una misma bandera. Ambos países intentaron sin éxito un Ullrich gana un juicio de la Operación Puerto acuerdo para competir juntos en Pekín Ganó un juicio a Werner Franke, un experto en conocer detalles de la implicación del alemán en la trama de Eufemiano Fuentes. Ullrich sigue sin equipo. Tenis Verdasco abandona lesionado en Marsella El héroe de la Davis en Suiza cayó ante el francés Santoro en la primera ronda por molestias en el pie izquierdo cuando perdía 6- 3 y 3- 2. Costa do Sauipe (Brasil) Chela (Arg. a Beto Martín, 6- 4, 6- 2; Alves (Bra. Moyá, 2- 6, 7- 5, 6- 3. San José: Karlovic (Cro. a García Lopez, 6- 3, 7- 6 (7) Sólo un armisticio