ABC MADRID 14-02-2007 página 51

ABC MIÉRCOLES 14- -2- -2007 Toda la información pública sobre los juicios podrá consultarse en Internet Alfredo Prada, vicepresidente segundo del Gobierno regional 51 Los tres delincuentes arrojaron en la calle de la Raza el bolso, que solo contenía un mp 3 y muy poco dinero El fallecido tenía 22 años y había salido hacía apenas una semana de la cárcel de Soto del Real trario y por una curva con escasísima visibilidad. De nuevo, a Josefa Valcárcel, esta vez, en dirección a la calle de Alcalá. Por esa zona del distrito de San Blas, al pasar por el número 18 de la calle de la Raza, los delincuentes, a los que les pisaban los talones varias patrullas de la Policía Municipal, arrojaron el bolso robado. Y siguieron hacia la calle de Alcalá, desde donde tomaron la A- 2. Luego, se desviaron por la vía de servicio hasta Coslada. Pero la Policía Local de ese municipio, en perfecta coordinación con la Municipal de Madrid, había sido avisada por radio de lo que estaba ocurriendo. Así, se apostaron en dos de las entradas a la localidad: Camino de Rejas y San Pablo. Los delincuentes llegaron a Coslada por la calle de Miguel Peña, pasando por el túnel existente bajo las vías de Renfe, hasta llegar a la avenida de San Pablo. Justo cuando habían rebasado un tramo de doble curva, cerca de las dependencias de la Inspección Técnica de Vehículos y de una iglesia, junto a la calle de Copérnico, el conductor perdió el control de la furgoneta e invadió el sentido contrario. El vehículo se estampó frontolateralmente contra la base de piedra de uno de los pilares de metal de una pasarela peatonal. Era la una. Una vecina llama al 112 avisando de que hay personas heri- das y atrapadas en una furgoneta. El Summa- 112 se presentó en el lugar de los hechos. Certificó la muerte del copiloto, que sufría un traumatismo craneoencefálico muy severo al ser el que más cerca iba sentado del lugar del impacto, indicaron fuentes de Emergencias 112. El informe forense indicó que la muerte le sobrevino de manera prácticamente instantánea. Hacía apenas una semana que había salido de la cárcel de Soto del Real por robo, donde cumplió una condena de seis meses. Tenía diversos antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio perpetrados con fuerza, principalmente. El conductor sufrió traumatismos torácico, pélvico y un neumotórax. El Summa- 112 le trasladó de manera urgente al Hospital de La Princesa. Está bajo custodia policial. Se le puede imputar homicidio imprudente. Tanto a él como al fallecido tuvieron que sacarle de la furgoneta los Bomberos de la Comunidad. La chica, politraumatizada, pudo salir por su propio pie. La Cruz Roja la llevó al mismo centro sanitario. A media mañana, fue trasladada, en calidad de detenida, a las dependencias policiales de Coslada. Es la única a la que no le constaban antecedentes. También resultó herido leve un policía local de Coslada, cuando el coche camuflado donde circulaba se adentró en un parterre y sufrió desperfectos en los bajos. Cortaron la avenida de San Pablo hasta las 4. Los cacheos han revelado que el conductor portaba dos pipas y dos cilindros plateados para consumir droga, una navaja y un mechero. El fallecido llevaba un estuche con una pipa de cobre y un pequeño paquete de papel de plata donde quedaban restos de sustancia estupefaciente. La chica tenía un cuchillo de 12 centímetros, una navaja y dos pipas Investigan el vídeo en Internet de otra persecución policial Las imágenes de una cámara municipal recogen un brutal choque C. H. MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer quién es el autor de la filtración de un vídeo con imágenes de una cámara municipal y que han terminado colgadas en una página de internet. Fuentes municipales no quisieron especificar la fecha en que fueron grabadas las imágenes. La web Youtube tiene disponible desde, al menos, el pasado mes de noviembre el vídeo de la polémica, de algo más de 40 segundos de duración, y que recoge la secuencia final de una persecución policial a dos individuos que huyen en moto. Los supuestos delincuentes se intentan zafar de la presión policial adentrándose, en sentido contrario, por el túnel de la calle de O Donnell. Una patrulla de agentes nacionales les pisa los talones. Pero no serán ellos los que finalmente aborten la huida de los presuntos delincuentes. Lo hará el taxi que se adentra en el sentido correcto de la marcha por el túnel desde la calle de Alcalá y contra el que se estampan los ocupantes de la motocicleta. Los dos prófugos saltan, literalmente por los aires. Uno de ellos tiene fuerzas aún, pese a la virulencia del golpe, para echar a correr fuera del túnel. Su compañero también intenta librarse de los policías. Sin embargo, los ocupantes del coche patrulla paran rápidamente el vehículo, se apean de él y salen corriendo tras los dos jóvenes. Mientras esto ocurre, un coche de la Policía Municipal pasa por la parte superior del túnel. Varias armas y pipas Captura de la web donde está colgado el vídeo ABC Dos jóvenes huyen de la Policía en moto y se adentran en sentido contrario en el túnel de O Donnell Fuentes de Medio Ambiente indicaron que las imágenes las tenían las partes del atestado del siniestro El taxista, perplejo y quizá contusionado, sale de su coche completamente asustado. No comprende nada de lo que está ocurriendo, por el gesto que presenta. Otros conductores se paran al percatarse de lo que ha pasado. En ese punto es donde termina el vídeo. Fuentes del Ayuntamiento en un principio indicaron que la filtración podría tratarse de la obra de un pirata o hacker informático. Sin embargo, desde el Área de Medio Ambiente, que es la que colocó esa y otras cámaras en los túneles con las que se graban siniestros de tráfico, apuntaron que todo puede deberse a que alguien implicado en el atestado del siniestro y que tuviera por ello el vídeo lo haya colgado de internet. Mientras que se aclara la polémica es inevitable recordar una similar vivida hace unos meses, cuando también apareció colgado en la misma página de internet el vídeo de una bestial agresión en el Metro. ABC. es Vídeo íntegro: www. abc. es madrid