Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 12- -2- -2007 ABC LA LEGIÓN EXTRANJERA Cifras y letras -formato francés- -se emite por la autonómicas. El precio justo -EE. UU. -en Antena 3 hasta hace unas semanas. ¿Quién quiere ser millonario? -Gran Bretaña- -en Antena 3. Alta tensión -Holandés. -Cuatro. Money money -EE. UU. -Cuatro. 1 contra cien -idea original holandesa- -en Antena 3 se está ofreciendo la versión norteamericana. Gente de mente -Japón- -Cuatro. La ruleta de la fortuna -EE. UU. -Antena 3 ¡Allá tú! -Holandés. -Telecinco mente quizá, comenta Hurtado, porque somos un programa de producción casera Saber y ganar es una idea original de Sergi Schaff, padre también de otros dos grandes concursos que ha emitido TVE como fueron El tiempo es oro y Sí lo sé no vengo Todos ellos eran grabados en los estudios de San Cugat y conducidos, el primero, por Constantino Romero, y el segundo, en lo que significó su bautismo televisivo, por Jordi Hurtado. Saber y ganar es uno de los espacios más rentables en sus pases por el canal internacional. No existen datos de audiencia, pero una encuesta ha revelado a este programa es uno de los más valorados por la audiencia de los países extranjeros. Echando una mirada a través del túnel del tiempo, Un, dos, tres... el programa más recordado y mejor valorado por la audiencia en los 50 años de existencia de TVE, fue el primer concurso cuya idea ha sido exportada. De la mano de Chicho Ibáñez Serrador, este formato arrancó en TVE en abril de 1972 y en 1978 aterrizó en la televisión holandesa. Ese mismo año, los ingleses tuvieron el suyo, presentado por Ted Rogers. Ellos lo llamaron Three, Two, One... y la simpática Ruperta fue sustituida por Dusty Bin (Cubo polvoriento de basura) Además de estas versiones también se conocen las realizadas en Alemania, Portugal, Austria y Bélgica. Mientras que los concursos son nuestra asignatura pendiente, en las series todo es miel sobre hojuelas pero... esa es otra historia. Jordi Hurtado, presentador de Saber y ganar programa que el próximo viernes cumple diez años en antena ABC Los concursos, la asignatura pendiente de la producción de TV en España Saber y ganar es como una ínsula en medio de un aluvión de formatos llegados de países extranjeros CARMEN ANIORTE MADRID. En un medio tan en constante movimiento como es la televisión, en el que todo vale, y en el que el share tiene un precio, todas las cadenas acuden a la caza y captura de los mejores y más exitosos formatos. Series, concursos, programas de variedades, espacios informativos e incluso fórmulas para dar lo más originalmente posible la información meteorológica, todos caben en el morral. Una vez que se da con el adecuado, comienza la labor de adaptación. Gente de Mente es el último en llegar a un medio- -el español- -que, salvo por Saber y ganar está reservado a los concursos que llegan de lugares tan dispares como Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda e incluso Japón. En palabras de Jordi Hurtado, presentador de Saber y ganar que el próximo 17 de febrero cumple diez años en La 2, el secreto del éxito está en un trabajo riguroso y un gran respeto por los espectadores. A lo largo de estos años en antena hemos conseguido un público fiel que nos sigue continua- Chicho, el único MIRAVER Javier Cortijo DACHAU, DULCE DACHAU A caba de lanzarse al circo literario Ácido sulfúrico la última novela de la enfant terrible (algo cuarentona ya para tal militancia) Amélie Nothomb, que propone un apocalíptico reality llamado Concentración en el que aleatorios participantes son confinados en un agujero nazi y vigilados por voluntarios capos El librito, interesante a pesar de su nihilismo caramelizado (y de contener sobresaltos ortográficos en su edición española como una mobilización en la página 127) promueve milongas tales como un quimérico share total del 100 y recuerda al escalofriante filme El experimento o al no menos tenebroso esfuerzo de Pedro Ruiz llamado La última carta (en su feria del libro viejo más próxi- ma) Ahora que acabamos de conocer que la tele japo ha enjaulado a un grupo de hijos de Kitano junto a unos cuantos macacos por si se les pega algo (a los micos, se supone) el listón de tele- liendre- realidad está crecido, aunque los ñapas de La casa de tu vida podrían aplicarse y contruir su propio Dachau, con sus duchas calentitas y todo. Aunque el ejemplo más brutal es el documental Campamento Jesús donde los nazis cambian la esvástica por la Biblia. Aún están a tiempo: lo echan en el Plus el día de los enamorados. Precisamente. Manda corazones. Todo un reto: jugar y conocer nuestra ciudad Las autonómicas son terreno propicio para que germinen programas concursos adaptados a cada comunidad. Un ejemplo de esto está en Telemadrid. En esta cadena- -de la mano de BocaBoca- -de lunes a viernes tienen en parrilla Metro a Metro y los domingos cuentan con Taxi En el primero de ellos se recorre la ciudad a través de las líneas de nuestro metropolitano.