ABC MADRID 12-02-2007 página 83

ABC LUNES 12 s 2 s 2007 Primera división s Vigésima segunda jornada DEPORTES 83 Eto o enturbia la mejoría del Barcelona El camerunés se negó a jugar en la laboriosa victoria azulgrana ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Solventó el Barcelona la visita del Racing con gusto, con una victoria trabajada en la que volvió a poner en práctica el brebaje compuesto por Valdés y la estrategia. Suma tres puntos más y da muestras de recuperación ahora que viene lo serio. Vuelve el Barça, al tiempo que vuelve Eto o. Pero no regresa por sus goles, regresa con su peor versión, aquella del futbolista conflictivo que es capaz de negarse a jugar cuando se lo requiere su entrenador. El camerunés dejó ayer con un palmo de narices a Rijkaard, quien quería darle unos minutos al delantero azulgrana en lo que debía ser una etapa más de su proceso de recuperación. Nadie explicó los motivos del desaire del camerunés, pero todos los comentarios iban por los mismos derroteros. Se presupone que Eto o cogió un enfado monumental cuando vio que Messi entró en el minuto 67 mientras él seguía calentando banquillo, ya que si por él fuera jugaría el mayor tiempo posible. Pero anoche sólo le iban a dar cinco minutillos, los vulgarmente conocidos como los de la basura, y cuando Rijkaard le dio la orden a Eusebio de avisar a Samuel, éste despreció la orden y se negó rotundamente a saltar a un Camp Nou ansioso por verle en acción. No es la primera vez que actúa así. Desde la distancia, Eto o pudo observar las notables evoluciones de los suyos. Tardó veinte minutos en jugarse a fútbol, pero, desde ese preciso instante y hasta el final, el partido fue de lo más interesante. Hubo en las dos porterías y se repitió la misma historia de las últimas citas azulgrana. Valdés es cada vez más como Casillas en el Madrid y mucho le debe el Barcelona a su número 1 que ayer le ahorró un mal trago al detener un penalti en el minuto 25. Lo Barcelona Racing 2 0 Barcelona (4- 3- 3) Víctor Valdés; Belletti (Oleguer, m. 86) Puyol, Edmilson, Zambrotta; Xavi, Rafa Márquez, Deco; Iniesta (Giuly, m. 60) Saviola (Leo Messi, m. 68) y Ronaldinho. Racing (4- 2- 3- 1) Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni (Christian Álvarez, m. 71) Vitolo; Balboa, Colsa (Tomás, m. 77) Serrano (Momo, m. 66) y Juanjo. Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano) Amonestó con la cartulina amarilla al local Belletti y al visitante Vitolo. Goles: 1- 0, m. 50: Ronaldinho, de falta directa. 2- 0, m. 67: Ronaldinho, de cabeza tras un buen centro del portugués Deco. Ronaldinho quedó atrapado en la red en un lance del choque AFP pateó fuerte Garay, pero estuvo al quite Víctor. Fue la jugada clave del encuentro, pues a raíz de esta intervención el Barcelona se puso las pilas. Jugó bien en líneas generales, con un Márquez genial en la posición de medio centro, que alternó por momentos con Edmilson. Y brillante también Ronaldinho. Si mucho tiene que ver Valdés en el liderato del Barça, la misma cuo- Rijkaard lamenta el desdén del delantero Rijkaard es un hombre pausado. Hasta que le calientan la sangre. Eso debió ocurrir ayer en el banquillo cuando Eto o se negó a jugar. La escena pasó desapercibida en directo, pero después, en la sala de Prensa, Rijkaard detalló que el camerunés no quería entrar y confirmó su intención de hacerle jugar en la recta final. El holandés señaló que su ayudante Eusebio fue quien le comunicó al delantero que se preparase y que éste obtuvo una respuesta negativa. Es una lástima que se quedase en el banquillo porque cada minuto puede ser importante añadió. ta de elogios merece el acierto de Ronaldinho en las jugadas a balón parado. El brasileño, bastante más activo después de su ausencia, sumó su quinto libre directo en lo que va de temporada. Confirmó su mejoría con el segundo tanto, de cabeza. El Barça recupera parte la magia perdida pese a Eto o. Se espera alguna justificación y la polémica está servida con un viejo conocido como protagonista. Valdés y Ronaldinho, tándem letal Soldado deja al Gimnástico al borde del descenso CESAR TORRENS TARRAGONA. Soldado se ha convertido en la auténtica bestia negra del Gimnástico. Hace cuatro temporadas, con el Real Madrid B, estuvo a punto de aguar el ascenso a Segunda de los tarraconenses. La pasada temporada, Soldado logró en el Nou estadi los tres puntos para el Real Madrid B. Y en esta ocasión hizo dos goles que le dieron la victoria al Osasuna y que dejan al Gimnástico al borde del descenso. Sólo el conformismo del Osasuna le permitió al Gimnástico remontar el gol de Cuéllar. Pero aquí es donde entró el Gimnástico Osasuna 2 3 Gimnástico (4- 2- 3- 1) Bizzarri; Calvo, Navas, Matellán, Mingo; Campano, Morales; Generelo, Juan Díaz (Gil, m. 75) Merino (Makukula, m. 69) y Portillo. Osasuna (4- 2- 3- 1) Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Nekounam, Raúl García; Juanlu (Juanfran, m. 62) Héctor Font (Milosevic, m. 69) David López; y Soldado (Muñoz, m. 80) Árbitro: Muñiz Fernández. Amarilla a Morales, Cuéllar, Héctor Font y Nekounam. Goles: 0- 1, m. 12: Cuéllar. 1- 1, m. 33: Portillo. 2- 1, m. 58: Navas. 2- 2, m. 70: Soldado. 2- 3, m. 75: Soldado. Remontada del Mallorca ante un Zaragoza que dio la cara JOSEP MARIA AGUILÓ PALMA DE MALLORCA. Cualquiera de los dos conjuntos podría haber ganado el partido de ayer, por buen juego, por ganas y por ocasiones, en especial en la segunda parte, que sin duda fue la mejor y la más vibrante que se ha visto esta temporada en el ONO Estadi, pero al final fue el Mallorca el que se hizo con los tres puntos, con el mérito añadido de remontar el encuentro en menos de treinta minutos. En esta segunda mitad, el Mallorca salió con mayor convicción ofensiva, pero, sin embargo, fue el conjunto aragonés el que se Mallorca Zaragoza 2 1 Mallorca (4- 4- 2) Prats; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Jordi, Basinas (Jankovic, m. 46) Arango (Víctor, m. 76) Ibagaza y Maxi (Pereyra, m. 88) Zaragoza (4- 4- 2) César; Diogo, Gabi Milito, Sergio, Herrero (Lafita, m. 90) D Alessandro, Movilla, Zapater, Óscar (Nery, m. 80) Sergio García (Ewerthon, m. 80) y Diego Milito. Árbitro: Turienzo Álvarez. Tarjetas amarillas a Sergio, Movilla, Arango, Milito, Héctor, Ibagaza, Jankovic, Víctor, Herrero y Lafita. Goles: 0- 1, m. 54: Diego Milito. 1- 1, m. 56: Nunes. 2- 1, m. 83: Jankovic. ABC. es Los ecos de la jornada futbolística en abc. eurosport. es futbol acierto anotador de Soldado, que a centro de David López y Raúl García consiguió el 2- 3 definitivo. adelantó en el marcador. Pero el Mallorca no se vino abajo, a diferencia de otras ocasiones, y remontó.