ABC MADRID 12-02-2007 página 47

ABC LUNES 12 s 2 s 2007 MADRID 47 Las preguntas de Los lectores de ABC. es dan sus puntos de vista sobre dos temas de actualidad: la instalación de videocámaras en los colegios públicos de Alcorcón dos semanas después de los incidentes vandálicos y la polémica representación de la obra de Pepe Rubianes nes no sean agredidas. Mar Las cámaras de seguridad deberían instalarse en los colegios, en las calles, en los bares, en las carreteras y en todos los sitios públicos. Pakito No sé si funcionará, lo que sí creo es que peleas entre niños hubo siempre, y el pequeño se come al grande. Es una pena, pero encima los profesores no tienen facilidades para poner orden, porque niños maleducados hay en todas partes. Se plantan con una cámara ante los profesores, una amenaza, y una patada y encima el malo es el profesor aunque no puede defenderse ante el menor. María León ¿Cree que las cámaras evitarán el vandalismo en los colegios? Las medidas para evitar todos estos actos vandálicos, peleas, acosos, etcétera pasan por ser más complejas que una simple cámara. Pero a falta de una legislación adecuada al respecto- -no sé a qué está esperando el gobierno- por lo menos ayudará en algo a evitar desmanes. Luis Manuel No es una solución, en mi centro hay cámaras y siguen las peleas, acosos a otros alumnos, venta de drogas... Yo creo que habría que endurecer el reglamento de régimen interior de los centros, para que el que no quiera estudiar y tenga mal comportamiento pueda ser derivado a otros centros especializados y así permitir que otros puedan estudiar. ¿Dónde esta el derecho a la educación de los buenos alumnos? Habría que dar un mínimo de autoridad al profesor, la gente no tiene idea de lo que es dar clase (cuando se puede) Te pasas la hora diciendo: siéntate, no insultes, apaga el móvil, no pegues a tu compañero Así no hay forma de enseñar nada. Javier Ayudaría mucho, es muy buena idea. Espero que las pongan en todos los colegios e institutos de España, Madre de acosado. Manuela Si la grabación de imágenes depende para su validez de un juez o jueza, ¿de qué sirve grabar un acto vandálico que no se podrá utilizar como medio probatorio en un juicio contra el delincuente? Javier Me parece que por lo menos se intenta hacer respetar la escuela pública y poner medios para que las instalacio- ¿Cree que debe pagarse con dinero público la obra de Rubianes? Me parece inaudito que se pueda dar cancha a alguien tan infame que es capaz, no ya de sentir, sino de decir las cosas que yo le he oído decir en la televisión con respecto a España y a sus compatriotas, que le guste o no lo somos. Que tres ayuntamientos de Madrid puedan pagar con dinero público las vomitonas de este individuo indica el nivel ético de algunos políticos. Espero que los ciudadanos de estas ciudades tomen buena nota. Gloria Calvar Landín Por supuesto que no. Pero no nos olvidemos que ahora que se acercan las elecciones, los partidos que están en el poder pagan con dinero público su propaganda electoral y esto no se debiera consentir. Menos en el caso de una obra de teatro con fines políticos. Rosa Si tanto odia España, ¿por qué los españoles tenemos que pagarle con dinero público? Luis