ABC MADRID 10-02-2007 página 8

8 OPINIÓN SÁBADO 10 s 2 s 2007 ABC REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Juan Pedro Quiñonero MAÑANA EN ABC ¿Me pones un kilo de coca? GOYA, ILUSTRADOR DE ETA e teme que la gestión gubernamental del proceso haga más honda la tragedia. Tras la carta de José María Aznar al director del Times, el diario londinense continúa publicando cartas de lectores mayoritariamente horrorizados por el chantaje etarra. Ainoa Ijurko (Londres) defiende la tesis de unos separatistas sin derecho a la palabra Y Roberto García (Gijón) le responde: Los separatistas tienen perfecto derecho a expresar sus ideas democráticamente. Lo que ellos intentan es tener derecho a expresarse a través del asesinato, amenazando a quienes no piensan como ellos, destruyendo y provocando el pánico en las calles... ¡Ese es su concepto de la democracia! J. M. Pérez Fernández (Granada) comenta: La fotografía de un fanático podría ser un tema de Goya. Desde que no puede matar, Juana ha decidido utilizar el dolor como instrumento político y amenaza En un editorial, el Times estima que sus informaciones no dan oxígeno e ETA, una organización terrorista y presenta a Juana como un monstruoso resumen de muchos años de terrorismo temiendo que las heridas y emociones impidan esperar ninguna solución. En esa misma línea se expresa el Belfast Telegraph, con un análisis de Elizabeth Nash, en forma de entrevista. A su modo de ver, Zapatero está seriamente fuera de juego subrayando que una parte importante de la opinión pública está convencida que ETA es una banda de criminales con quienes ningún gobierno democrático puede tener relación En París, Le Figaro se limita a afirmar: El gobierno de Zapatero no puede dejar morir a Juana Chaos y no puede ceder al chantaje, tras la ruptura de la tregua decidida por ETA En Londres, Financial Times pone el dedo en otro problema: Clamor de los musulmanes españoles pidiendo lugares de culto Siempre nos quedará la alegría de vivir. International Herald Tribune afirma que España se ha convertido en la tierra prometida del Viagra. S ¿Se imaginan a los jóvenes españoles haciendo esta petición en los patios de institutos, en las zonas de botellón o en la Universidad? Pues algunos sí se lo imaginan y además lo desean. Esta es la nueva iniciativa que ha propuesto el conseller de Interior de la Comunidad Catalana, Joan Saura. Para los que no lo sepan, este personaje milita en Iniciativa per Catalunya- verds y es socio de gobierno del PSOE. Hace un mes, Saura defendía las últimas fechorías del movimiento okupa y de los cachorros antisistema. Esta semana, laocurrencia hasido apostar por la legalización de las drogas como fórmula para acabar con el narcotráfico. Mientras unos solicitan más medios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras unos reclaman más contundencia judicial contra las mafias y los narcos, mientras que hay gente que aboga por campañas continuas de información y concienciación para frenar el consumo de drogas en los jóvenes, hay otros que se estrujan la cabeza pensando y considerando que la mejor forma de acabar con el tráfico de drogas, es legalizando éstas. De llevarse a cabo esta iniciativa, los camellos podrían vender libremente su mercancía en nuestras calles, centros educativos y locales de ocio. La propuesta de Saura no deja de ser irresponsable, grave y totalmente dañina para la salud de los jóvenes españoles. Resulta increíble ver que iluminados de este calibre ocupan puestos con altas responsabilidades en la Administración Pública. El PSOE vuelve a poner de manifiesto que gobierna sin tener una idea clara de lo que quiere para el país y para los jóvenes. Mientras que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, arremete duramente contra el alcohol y el tabaco, sus socios de gobierno promueven la legalización de las drogas. ¿Acaso esto no es una incoherencia y una insensatez? Este es el resultado de alinearse y promover acuerdos de gobierno con políticos de tres al cuarto que siguen anclados en su pasado de hippie revolucionario. Los jóvenes necesitamos políticos resolutivos y eficientes que sepan dar soluciones a nuestros problemas y no ilustrados que vengan a hundirnos en el fango. Desde hace tres años no hemos dejado de escuchar patochadas. Hemos visto como el conseller de Universidad y empresas de la Generalitat catalana, Josep Huguet, in- tentaba eliminar los puentes festivos que caían entre semana. Hemos visto como intentaban meternos a vivir en conejeras de 30 metros cuadrados, nos han engañado diciéndonos que crearían un ministerio de la juventud, se ha justificado la ocupación ilegal de viviendas atribuyendo ésta a la especulación urbanística, nos han regalado zapatillas para que nos pateásemos las ciudades buscando vivienda. Ojalá esta iniciativa de Saura no prospere, aunque con Zapatero y su equipo nunca se sabe. Más prohibición con todo lo relacionado con las drogas y menos legalización. Creo que Saura nunca ha tenido la oportunidad de visitar un centro de desintoxicación, desde aquí le invito a él y a sus socios socialistas a que lo hagan. Seguramente la percepción que tienen sobre las drogas cambiará. Juan Parejo Fernández, presidente Regional de NNGG de Extremadura Eutanasia, de momento, no... La ministra de Sanidad, Elena Salgado, reconoció en el Congreso que no existe una demanda mayoritaria de los ciudadanos para regular la eutanasia y que, por tanto, el Gobierno no tiene la intencióndecambiarelmarcolegal vigente. Aunque el Gobierno no se distingue, precisamente, por estar atento al clamor popular en otras materias que afectan a la defensa de la vida, es de agradecer que en este caso, adopte una actitud de sensatez y que, incluso, considere que la eutanasia es una cuestión delicada y compleja que conlleva consecuencias morales, jurídicas y sanitarias De todas formas, está justificado el escepticismo sobre los proyectos del Gobierno en esta materia, porque otras iniciativas legislativas no han tenido en cuenta la demanda social mayo- ritaria, ni los problemas morales implicados, por ejemplo la norma que anula de hecho el matrimonio natural, o la que permite la clonación de embriones. Un Gobierno que tenga como norte el bien común, tiene el deber ineludible de respetar los derechos humanos por encima de lo que puedan decir las estadísticas en un momentodado. Nosepuedelegislar a golpe de sondeo, porque el bien moral debe ser una base previa a la acción política y jurídica. Este es uno de los aspectos más críticos, cara al futuro, que deben abordar las democracias avanzadas de occidente. El bien de la familia basada en el matrimonio, la defensa de la vida humana en cualquier circunstancia, y la salvaguarda de la libertad religiosa y de la libertad de educación, deben estar al resguardo de modas ideológicas y cambios de gobierno. Son pilares básicos que saldrán gravemente dañados de la legislatura de Rodríguez Zapatero. Teresa Rodrigo Contreras Madrid La historia de la CIA La CIA cumple 60 años, y XL Semanal lo celebra contando su verdadera historia. En sus 60 años de vida, la agencia de inteligencia ha emprendido cientos de misiones en todo el mundo y protagonizado numerosos escándalos. Lo más importante El sábado pasado vimos en Madrid la manifestación de un pueblo que reclamaba la defensa de la unidad nacional. Esa unidad que nos identifica, nos distingue, nos protege, nos da carta de ciudadanía y nos llena de un sano orgullo patriótico. Por eso estaban allí ciudadanos de todas las tendencias ideológicas y religiosas, porque está en juego lo más importante: la unidad y la identidad de un pueblo. Manuel Caballero Chavero Badajoz Fe de errores Por un error técnico, ayer se publicó la lista del sorteo de la Lotería Nacional del día 3 de febrero, como se podía leer en el documento, en lugar de la del jueves 8 de febrero. Nueva oferta de empleo público Cerca de 250.000 personas aspirarán a una de las más de 33.000 plazas de empleo que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha presentado para este año. La convocatoria, que oferta puestos en la Administración, Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, tiene como objetivo satisfacer las actuales necesidades de la población española. Anuncios Como cada domingo, nuestro periódico ofrece este suplmento, en el que el lector encontrará todo lo que necesite