Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio VIERNES 9- -2- -2007 ABC Rosa Belmonte PERDIDOS os palabras, prudencia y respeto eran repetidas como un mantra en todos los programas de televisión mientras se informaba del fallecimiento de Érika Ortiz. Todos iban a lo suyo (por ejemplo, se llamaba a un psicólogo clínico) y de vez en cuando, como si estuvieran apretando cada 107 minutos el botón de la escotilla, las palabras mágicas: prudencia y respeto. Y seguían. Le faltó tiempo a González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, para pedir límites a los directores de las televisiones. Cuando ya habíamos entrado en bucle como la grabación de Perdidos (lo mismo, lo mismo y lo mismo con mínimas variaciones) casi se agradecía que, abandonando el tema, Karmele Marchante y Lydia Lozano se pelearan en A tu lado mientras Aída Nízar, que había alentado la bronca, protestaba porque estaban pinchando su día (cosa de un triunfo judicial) O que en TNT se fueran al segundo bloque con la chica que se había destetado tres kilos. Ayer, probablemente con razón, Ana Rosa Quintana, sintiendo a su medio objeto de críticas, recordaba que los audaces, los que habían usado la palabra tabú, habían sido los periódicos y no las televisiones. Por la tarde, en el Tomate entre bucle y bucle, oíamos lo que tenían que decir sobre el suceso Laura Pausini o el mismísimo Miliki. Perdidos, estamos perdidos. Y como cabras. D Los medios de comunicación mantuvieron ayer su despliegue con motivo de la muerte de Érika Ortiz DE SAN BERNARDO La muerte de Érika Ortiz dispara el consumo de espacios de crónica social Cada espectador vio algo más de cuatro horas de televisión el pasado miércoles, 15 minutos más que la media de temporada y se batió el récord en prime time M. MORENO MADRID. La noticia del fallecimiento de la hermana menor de la Princesa de Asturias, Érika Ortiz, alteró las rejillas de programación de las principales cadenas y los hábitos de consumo de los espectadores durante el pasado miércoles, con la oferta de crónica social y el prime time como grandes beneficiarios. El consumo de la jornada fue de 242 minutos, uno más que el miércoles anterior y quince sobre la media de los miércoles. Destaca el visionado registrado en el prime time (78 minutos) el máximo del curso para este día. La primeras emisoras nacionales que reaccionaron, en torno a las 14,00 horas, fueron Telecinco, que interrumpió Karlos Arguiñano en tu cocina para dar paso a El programa de Ana Rosa (con un 22 se mantuvo en sus registros habituales) y Cuatro, que se encontraba emitiendo el magacín de Concha García Campoy (con un 6,4 consiguió uno de sus mejores datos) Por la mañana (17,4 no dedicó ningún reportaje al suceso y lideró únicamente durante 15 minutos. Aún así, TVE- 1 se impuso en la franja matinal (20,5 gracias a Saber vivir Telecinco conservó un gran control de la sobremesa (27,3 en la que se disparó el resultado de Aquí hay tomate (29,1 y 3.748.000, su récord de espectadores en temporada) En Antena (15 adelantó su inicio y reemplazó Aquí no hay quien viva Una jornada más, la información de España directo (20,4 le otorgó la tarde a la Primera (20,6 Por su parte, Channel n 4 (7,6 que dedicó toda su escaleta a la noticia, también vio incrementado su anterior dato. La entrega más corta de Gente (a las 20,30 arrancaba el Telediario 2 para dejar paso al fútbol) batió su récord de share con un 27,9 Entre los canales autonómicos de la Forta, destaca el segundo puesto de Telemadrid en la tarde (17,5 con la tercera marca más competitiva de Madrid Directo (20,1 en el presente curso. La selección da a TVE- 1 el mejor dato en cuatro meses Los buenos resultados de audiencia que siempre acompañan a los partidos de la selección española en TVE- 1 provocaron que las principales cadenas retrasaran sus programas más competitivos de la noche, con el fin de no perjudicar la audiencia media de los mismos. La actuación del combinado nacional en el mítico Old Trafford de Manchester fue seguida por 6.168.000 espectadores, que supone un 32,3 de share La Primera adelantó el Telediario 2 (25,3 a las 20,30 horas, acortando el programa Gente para arrancar el prime time con el partido. La cadena consiguió un 26,7 de share en esta franja y superó claramente al resto (Telecinco y Antena 3 empataron con un 18,4 que sufrieron una bajada generalizada en sus datos de los miércoles, a excepción de La 2 (4,7 Este es el mejor dato de la pública desde el pasado 11 de octubre (29,5 cuando emitió el amistoso entre España y Argentina (31,9 y 5.295.000) S. O. S adolescentes o cuando los problemas crecen, en Cuatro CARMEN ANIORTE MADRID. Fiel a su idea de hacer una televisión diferente y útil- -como aseguraba Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro en la rueda de prensa de presentación a los medios- -llega esta noche, a las 23.45 horas, S. O. S. Adolescentes un programa que pretende ayudar a padres e hijos en uno de los momentos más complicados de la vida: la adolescencia. Para este espacio, sus responsables contarán con la ayuda profesional y la experiencia de Ana Isabel Saz- Marín, una psicóloga avalada por una amplia trayectoria en trastornos infantiles y juveniles, modifica- ción de conducta y mediación familiar. En palabras de SazMarín, esta es mi primera experiencia televisiva y ha sido todo un reto desde el primer día de trabajo A lo largo de las distintas entregas, Ana Isabel analizará el ámbito familiar en cada caso y trabajará no sólo con el adolescente sino también con sus padres. La psicóloga será testigo de los episodios conflictivos y de sus formas de comunicarse, escuchará sus testimonios y los de su entorno para buscar una solución.