Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 VIERNES deESTRENO VIERNES 9 s 2 s 2007 ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Si uno cree en el romanticismo, esa sinceridad se transmite Michel Gondry s Director de La ciencia del sueño Spider Forest Siguendo con genealogías, en el caso de Spider Forest es el aliento del esquinado David Lynch el que se adivina como inspirador de la compleja estructura de una película concebida como puzle de pesadillas, flash- backs y fantasías. Escrito y dirigido por el coreano Song Il- gon, este cóctel de terror, erotismo y misterio arranca cuando un productor de televisión descubre en una cabaña los cuerpos de su novia y su ex jefe ferozmente asesinados; tras sufrir un extraño accidente, queda en coma; restablecido y con la memoria agujereada, emprende su propia investigación paralela a la de la policía, que a su vez lo investiga a él. Para espectadores concienzudos. Manga (11,99 euros) El secreto de A. Zimmer Los nombres de Alfred Hitchcock y David Mamet se transparentan en la genealogía de este fascinante thriller francés con el que debuta en el largometraje como director el también guionista Jerôme Salle. El secreto de Anthony Zimmer puede haber heredado de don Alfredo la atmósfera que impregna la original trama de identidades difusas, y de Mamet, los magistrales giros de guión que desembocan en un final sorprendente. No son malas credenciales para una película de cabos enredadísimos que, por contra, está narrada con ejemplar sencillez, bastante gracia y atractiva impronta visual. Un tipo a tener en cuenta este Salle, cuyo segundo filme, Largo Winch se anuncia para 2008. En el primero ha contado con la estupenda Sophie Marceau en plan femme fatale, Yvan Atall como policía voluntarioso y el duro Sami Frey; un equilibrado reparto zambullido en un argumento que gira en torno al enigmático Anthony Zimmer del título, un estafador que se ha encargado de lavar en Francia grandes cantidades de dinero negro y detrás del que andan la policía de diversos países y la mafia rusa, aunque tienen un problema: remozado por la cirugía estética, nadie conoce el nuevo rostro ni la voz de Zimmer. Muy recomendable. Cameo (17,95 euros) Misión imposible A los sones de la hipnótica música de Lalo Schifrin, Misión imposible es uno de los referentes míticos de la televisión, una serie de los años sesenta que gozó durante años del favor del público y recibió varios Emmys antes de que Tom Cruise la recuperara para el cine. Paramount edita en siete discos los veintiocho capítulos de la primera temporada, y a mediados de marzo aparecerá la segunda en un estuche de similares características y al mismo precio. Creada por Bruce Geller (1930- 1978) Misión imposible es un sólido producto, con muy buenos guiones y un reparto encabezado por Martin Landau, Barbara Bain y Steve Hill, al que luego sustituyó Peter Graves. Paramount (59,95 euros) ¿Como ha sido trabajar con Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg? -Ha sido una experiencia muy agradable. Son dos actores maravillosos. T. GARCÍA BARCELONA. Ha costado muchos meses, pero por fin llega a España el último filme de Michel Gondry, La ciencia del sueño otro experimento del director francés con el dolor de las emociones cotidianas como telón de fondo. Si en Olvídate de mí contó con Kate Winslet y Jim Carrey, en este caso son Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg los encargados de llevar al espectador su particular universo fílmico. (Sonríe) Bueno, Gael tardó un poco en decir que sí. Supongo que quería conocerme primero, asegurarse de que podía contar conmigo. Charlotte dijo que sí enseguida y la verdad es que me sorprendió que fuera tan accesible y que estuviera tan volcada con el proyecto. ¿Accedieron fácilmente a sus propósitos? -Hay una química poco convencional entre ellos... -Parece que las relaciones difíciles encajan muy bien en su cine. -Estoy de acuerdo, pero es algo intencionado. Gael es más lanzado, más abierto, mientras que Charlotte es más tímida, más pausada, más cerrada. Me interesaba mucho ese juego entre los protagonistas. -Bueno, suelo decir que soy un adolescente que va con retraso y los adolescentes siempre viven el amor con cierta dosis de confusión, así que eso se refleja en mi cine. Tengo una visión muy especial de lo que es el romanticismo. ¿Hay algo de usted en sus personajes? Close Up El muy respetado cineasta iraní Abbas Kiarostami dirigió en 1990 este depurado ejercicio de estilo sobre los límites y las interconexiones entre realidad y ficción. Aborda la historia real de un joven que, confundido con el director de cine Moshen Makhmalbaf, traba contacto con una familia dispuesta a ayudarle a producir su próximo proyecto. La broma terminó en los tribunales y Kiarostami, atraido por la historia, consiguió permisos para grabar el juicio y luego convenció a sus protagonistas para que interpretaran ante la cámara lo que había sucedido. Rizando el rizo, hizo que los implicados conocieran a Makhmalbaf, que se presentó junto al impostor. Una propuesta tan rara como interesante. Avalon (17,95 euros) TOP VENTAS DVD La verdadera historia de Jesse James El gran Nicholas Ray se asomó en 1956 a la vida del conocido bandido sudista, a la que ya se había aproximado Henry King en Tierra de audaces (1939) con Tyrone Power y Henry Fonda. Estructurado en flash- backs a partir de los testimonios de familiares de James- -la madre, su esposa y su hermano Frank- -este vigoroso western está narrado con vocación documental, precindidendo del tono épico y siguiendo la trayectoria del personaje desde el final de la guerra de Secesión, la formación de su banda, su leyenda de Robin Hood con revólver y su asesinato. Lo protagonizan Robert Wagner, Jeffrey Hunter, Hope Lange y Agnes Moorehead. Sherlock (14,95 euros) -Pues que en los últimos tiempos parece que ser romántico equivale a ser naif y creo que si uno cree honestamente en el romanticismo, esa sinceridad se transmite en las imágenes. No creo que uno deba dejar de ser romántico sólo por no complacer al espectador, por no ponérselo fácil. ¿Y cuál es? -Sí, por supuesto. Tanto en Olvídate de mí como en La ciencia del sueño hay mucho de mi obsesión por la memoria o el recuerdo, y por el tiempo que pasamos recordando el pasado, rememorándolo, moldeándolo a nuestras necesidades, como si con eso pudiéramos cambiarlo. -Sí, eso fue una idea suya, hacer un concierto en Brooklyn con muchos de sus amigos. Le propuse grabar ese concierto y aceptó. -En este tiempo ha rodado usted otra película, Block party con Dave Chapelle. La ciencia del sueño Francia 2006 105 minutos Género- -Drama Director- -Michel Gondry Actores- -Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat La metafísica del duermevela JAVIER CORTIJO Hay películas que se te plantan cara a cara con remolino rebelde y legañas fluorescentes y ufanas. Películas no autorizadas para todos los paladares y cerebros (como debe ser) que requieren un plus de peligrosidad del espectador. Tal es la especialidad casera de Michel Gondry quien, volviendo a sus orígenes, ha despachado un lar- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Silent Hill. Ed. especial High school musical Volver 24. Quinta temporada Cars La sombra de la sospecha En la tiniebla Prison break. 1 temporada Antologia de Rocky Piratas del Caribe. El cofre... go donde la chicha ejerce de sombra y viceversa, como en el videoclip de Beck que rodó hace unos años. Y eso que aquí el referente obligatorio, tanto estético como gazpachero es Björk y sus mágicos mundos de colores. Pero ojo que también hay argumento entre tanta gominola: el desubicado amor entre un diseñador de calendarios desastrológicos y su vaporosa vecinita de al lado. Evidentemente, Gondry acusa la ausencia de la red guionista de Charlie Kaufman, pero se las compone solito (con la ayuda de Gael y su oficina siniestra) para demostrar que, en fin, el sueño no es una ciencia exacta, como bostezaba Lord Dunsany. Mola (mayormente)