Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 VIERNES deESTRENO VIERNES 9 s 2 s 2007 ABC El Episcopado acusa a Ray Loriga de desdibujar la figura de Santa Teresa J. BASTANTE MADRID. El inminente estreno de Teresa. El cuerpo de Cristo filme dirigido por Ray Loriga sobre la santa de Ávila- -interpretada por Paz Vega- -ha provocado las críticas del Episcopado español. Así, Juan Orellana, director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal, ha denunciado que la cinta muestra la aproximación mística de Santa Teresa a la figura de Cristo como una relación carnal En un artículo publicado por la revista Catalunya Cristiana Orellana incide en que Loriga ha arriesgado demasiado, y junto a los brillantes hallazgos ha caminado por la cuerda floja en algunos aspectos importantes En especial, denuncia la provocación del cartel de presentación del filme- -que muestra la mano llagada de Cristo sobre el hombro desnudo de la santa- que no representa el tono general del mismo. El responsable de cine del Episcopado asume, además, que los responsables de la película no llegan a entender la figura de Teresa de Ávila, realizando un planteamiento feminista, como una mujer que se adelanta a su tiempo pero sin plantear por qué ella es una santa o una mística Para Orellana, la elección de Paz Vega como actriz favorece esta sensualidad, que desdibuja seriamente al personaje de la santa. Por otra parte, ciertos arrobos están interpretados como si se tratara de orgasmos sexuales, lo cual también se presta a una interpretación exclusivamente materialista de la experiencia mística Andrés Lima y Nathalie Poza, en una escena en la que ruedan la película Encerrados en la mina David Serrano hace un retrato parcial del cine de destape Con Días de cine el guionista y director pretende repetir la hazaña taquillera de El otro lado de la cama y Días de fútbol JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Cine dentro de cine, una comedia sobre un rodaje, un grupo de actores conocidos, todo bajo la dirección del director de éxito David Serrano y la producción del no menos exitoso Tomás Cimadevilla, quien ve el nuevo filme del responsable de Días de fútbol (guionista del éxito El otro lado de la cama y su respectiva secuela) como un homenaje voluntarioso a un tipo determinado de cine de los años setenta El reparto es tan amplio como interesante: Alberto San Juan, Nathalie Poza, Miguel Rellán, Fernando Tejero, Malena Alterio, Amparo Valle o Javier Gutiérrez, entre otros actores. El director, por su parte, añade que se trata de hablar del cine de aquellos años a la vez que describirnos los problemas- -en clave de comedia- del rodaje de una película Según David Serrano, los años setenta nos aportaban muchas cosas, porque fue una época difícil para el cine español si se pretendía hacer una película seria. Por muy disparatado que parezca, lo que contamos en Días de cine está basado en hechos reales, en historias que nos han contado, que hemos leído o que se han visto en documentales. No sé exactamente si se trataba de reírnos, pero lo que sí puedo asegurar es que reflejamos un cierto sector del cine de esa época no tan lejana. Lo fundamental para Alberto (San Juan) y para mí al escribir el guión fue el poder hablar de una serie de personajes que nos interesaban, gente que tuvo una situación complicada en cierto momento de su vida y, con ese material, hacer una comedia San Juan, aunque protagonista, se define como el pinche del guión: Es un retrato parcial de aquel cine que nos sirvió de contexto para contar un tema de relaciones humanas, de seres solos que tratan de sobrevivir. Cada uno se busca el sustento material o emocional utilizando a los demás. La película hace un homenaje a un cine voluntarioso La estupenda Nathalie Poza interpreta a una folclórica famosa y ex niña prodigio a la que llevaban a cantar a El Pardo en la época de Franco Pese a que David Serrano es joven y no habrá vivido demasiado los años de la transición, deja claro que no se trata de un análisis de la época. La dirección artística, el vestuario, ha sido un trabajo de gran precisión, porque entonces había gente que llevaba los pantalones de pata de elefante, pero no de manera generalizada. Todo lo que se cuenta sobre el director de fotografía borracho y otros detalles que pasan por la pantalla, son reales anuncia. Días de cine España 2007 104 minutos Género- -Comedia Director- -David Serrano Actores- -Alberto San Juan, Nathalie Poza, Miguel Rellán, Fernando Tejero, Andrés Lima, Malena Alterio Paz Vega, en su papel de Santa Teresa ABC Mal cine dentro de mal cine FEDERICO MARÍN BELLÓN Hasta ahora, David Serrano convertía en oro todo lo que tocaba. Puede que con este título sus fieles se multipliquen e incluso que alguno entre en trance. Ojalá, pero la película es un desastre. Días de cine navega entre la parodia y el homenaje a los años en los que el cine español se había echado en brazos del destape. Parte con la ventaja de que muchos se creerán cualquier disparate sobre aquella época, incluso al director de fotografía cegato y alcohólico que va a trabajar junto a su madre. ¿Por qué no? El verdadero problema del filme, que no disimula su vocación de comedia, es su incapacidad para conceder al espectador alguna excusa para reírse. Se puede alabar el buen trabajo de los actores, pero algo va mal cuando la caricatura se confunde con el original, sobre todo si éste se nos vende como la peor película de la historia Accepted EE. UU. 2006 90 minutos Género- -Comedia Director- -Steve Pink Actores- -Justin Long, Adam Herschman, Jonah Hill, Blake Lively Otra escuela de rock ANTONIO WEINRICHTER No, no es School of Rock porque el director no es el siempre interesante Linklater sino un debutante que se llama Steve Pink, cuyo máximo crédito consiste en haber escrito el guión de Alta fidelidad sin desvirtuar demasiado la filosofía de Nick Hornby. Pero la premisa viene a ser parecida: un estudiante más bien feo, rechazado por todas las universidades a las que ha pedido plaza, se inventa una para no decepcionar a sus padres. La cosa es improbable pero el local que elige para ambientar la impostura (un manicomio abandonado) se le llena de ansiosos alumnos rechazados por el competitivo mundo académico americano. La farsa tiene su lectura moral. Sin profesores ni plan de estudios, este puñado de disfuncionales inventan sobre la marcha las asignaturas (a saber, sus aficiones favoritas y reprimidas por sus mayores) de esta universidad de patafísica, más divertida que el Hogwarth de Harry Potter porque tiene rock and roll y, en mucha menor medida (en el fondo sí son pulcros) drogas y sexo, pero sobre todo porque es como hacer una fiesta en casa cuando han salido los papás. El nivel de los chistes no pasa de párvulos. Película recomendada para padres de hijos en edad de hacer la selectividad. Más información sobre la película: http: diasdecine. ya. com