Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 9- -2- -2007 Volver mejor película en lengua extranjera para la crítica de Londres 77 Richter, que cumple hoy 75 años, mejoró su marca con Abstaktes Bild vendido por 5,6 millones de dólares Manolo Millares, Luis Feito, Antonio Saura y el Equipo Crónica han superado sus récords en Londres do por un comprador anónimo, que pagó cuatro veces más el precio de salida. Para Oliver Barker, responsible de la sección de arte contemporáneo de Sotheby s en Londres, la puja viene a cimentar la posición de Doig entre los más excelentes de su generación Otra de las marcas fue establecida por 99 Cent II, Diptych una fotografía de 2001 del alemán Andreas Gursky, que alcanzó los 2,5 millones de euros, el precio más alto por una fotografía vendida en subasta. Además, el pintor alemán Gerhard Richter, que cumple hoy 75 años, mejoró su récord con Abstaktes Bild vendido por 5,6 millones de dólares. El interés por el arte contemporáneo, incluso de artistas considerados hasta ahora antisistema, también llevó a que se superara toda previsión en el caso de Banksy, que se ha hecho famoso por sus graffiti anticapitalistas y antiestablisment. Bombing Middle England realizada con pintura acrílica y spray y que presenta a jugadores de petanca lanzando bolas que en realidad son bombas con mecha, fue adquirido por algo más de 150.000 euros, que supera el récord del artista en subasta, establecido en 86.000 euros. Cuatro artistas españoles también han marcaron nuevos récords. En Sotheby s, con la venta de Personaje caído de Manolo Millares, por 400.910 euros; al que se sumaron sendas obras de Luis Feito y el Equipo Crónica, que alcanzaron 164.010 y 136.670 euros, respectivamente. En Christie s, La Crucifixion noire et rouge de Antonio Saura, mejoró su marca tras ser rematado en 535,200 libras. Para hoy está prevista una última sesión en Christie s, dedicada al arte de posguerra. Más información sobre las subastas: http: www. sothebys. com http: www. christies. com Las horas invisibles de Bill Viola, en la Alhambra Es un lugar único que sueño poder conocer dice el artista BRÍGIDA GALLEGO- COÍN GRANADA. Bajo el título Las horas invisibles el Museo de Bellas Artes de la Alhambra acoge cinco instalaciones videográficas de este artista de fama internacional. Somos como peces en el agua, en constante movimiento. Y no podemos escapar de ahí, del principio universal de la transformación pontificaba Bill Viola desde una enorme pantalla colocada en la sala de conferencias del Palacio de Carlos V al encontrarse en Los Ángeles preparando una obra para la Bienal de Venecia. Se deshizo en elogios hacia la Alhambra: Estuve hace 250 años, en mi anterior vida- -bromeó- Nunca he tenido la oportunidad de ir, pero la conozco a través de libros y fotografías. Tengo la sensación de que me ha acompañado siempre. No tengo palabras para expresar la sensación que me produce exponer mi obra en este lugar único que sueño poder conocer Afirma el artista que las obras seleccionadas para esta exposición guardan una gran relación con la Alhambra. En ellas hay rito y espiritualidad, como corresponde a un lugar de esta dimensión. Las imágenes entran en nosotros y nos cambian, y nos hacen sentir algo por ellas, tal y como ocurre con la Alhambra MAÑANA, EN ABCD ARCO calienta motores y los coleccionistas sus billeteras. Es éste un buen momento para analizar el perfil del comprador www. abc. es abcd Elfriede Jelinek: Leer, la mejor forma de vivir La premio Nobel escribe sobre su pasión por la lectura. El Festival Escena Contemporánea dedica un ciclo a su teatro Emergence vídeo de Viola que se exhibe en Granada Su esposa, Kira Perov, responsable de la selección de las obras, apuntó que al entrar en los palacios nazaríes fue consciente del paso del tiempo. No sólo de cómo el tiempo ha pasado por estos palacios, sino también de cómo ha permanecido fijo en ellos. Ninguno de nosotros sabemos dónde han ido a parar esas horas, por eso consi- EFE Arte antisistema, al alza dero muy adecuado el título de esta exposición, Las horas invisibles El comisario de la exposición, José Lebrero, calificó a Viola no sólo como un gran artista, sino como un gran filósofo La exposición incluye cinco obras: Abluciones Emergence El lado más oscuro del amanecer Ascensión y Observance ARCO abre sus puertas a la más reciente creación coreana ARCO tiene como invitado a Corea, un país abierto al arte contemporáneo y que vive inmerso en una eclosión creativa Revocan un premio en Argentina por plagiar Nada de Carmen Laforet CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL BUENOS AIRES. De acuerdo con los requisitos y facultades conferidas en las bases del premio de novela La Nación- Sudamericana 2006, el jurado resuelve revocar el fallo De este modo, la novela Bolivia Construcciones del periodista Sergio Di Nucci, pasó a engrosar la larga lista de plagios literarios. La damnificada, en este caso, era Carmen Laforet y Nada premio Nadal 1945. Un joven de 19 años dio la voz de alarma a Carlos Fuentes, Tomás Eloy Martínez, Griselda Gambaro, Luis Chitarroni y Hugo Beccacece, que el pasado año habían encontrado en Bolivia Construcciones las virtudes necesarias para concederle uno de los premios literarios de mayor prestigio en Argentina. Advertidos de las extrañas similitudes que denunciaba Agustín Viola, el estudiante que descubrió el fraude, el jurado comunicó el martes su decisión de retirar el premio y declararlo desierto. El jurado se retracta del fallo en un texto en el que detalla: los fragmentos de Nada, incluidos con mínimos retoques, no significan una reescritura. La novela avanza, las situaciones siguen porque Carmen Laforet las aporta. La ética de un escritor, su honestidad intelectual, consiste en adjudicar a quien corresponda lo que no es fruto de su propio trabajo Sergio Di Nucci se justificó en declaraciones a La Nación Nunca quise perjudicar a Carmen Laforet. Por el contrario, quise que Nada tuviera más lectores y no menos El director de la editorial Sudamericana, Pablo Avelluto, no descarta querellarse contra el periodista. El séptimo sello una joya que cumple cincuenta años Bajo el cielo del Apocalipsis hace ahora cincuenta años que Bergman trenzó ese prodigio que es El séptimo sello Thelonious Monk, el irresistible encanto de lo extraño Hace un cuarto de siglo desaparecía Thelonious Monk, uno de los más inimitables maestros del jazz