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ABC JUEVES 8 s 2 s 2007 ECONOMÍA 53 EADS considera difícil mantener todas las factorías de Airbus Ya ha recibido 166 pedidos del A 380, cuyo primer avión empezará a volar en octubre de 2007 con Singapore Airlines AGENCIAS BERLÍN TOULOUSE. El constructor aeronáutico EADS no puede asegurar el futuro de todas las factorías de su filial Airbus, según su consejero delegado, Louis Gallois, que intenta no alarmar con los planes de recorte de gastos del llamado Power 8 Gallois afirmó en una entrevista al rotativo alemán Die Welt que la empresa no se puede mantener en funcionamiento todas las fábricas de Airbus. EADS no puede asegurar con sus inversiones el futuro de todas las factorías de Airbus- -entre ellas la andaluza de Puerto Real (Cádiz) -como éstas necesitan explicó. El número dos del consorcio aeronáutico europeo añadió que habría que discutir si para mantener tales sedes no sería mejor encontrar un socio El consejero delegado reconoció que la compañía debe centrarse en el núcleo de su negocio y renovar la relación con sus socios y proveedores, además de buscar ser más eficiente en la administración. Por otra parte, Gallois criticó la discusión sobre la distinta productividad entre las factorías alemanas y las francesas, asegurando que no se diferencian en su competitividad de ninguna manera Por ello, apostó porque Airbus se debe integrar definitivamente y superar la existente organización industrial según países Por otro lado, ayer en Toulouse EADS confirmó que el primer A 380, su nuevo avión gigante, volará en octubre de 2007 con la compañía Singapore Airlines. El director del programa A 380 confirmó que en 2006 se recibieron 17 nuevos pe- Breves Robert Bosch reducirá su plantilla en 1.250 trabajadores El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch acordó ayer con el comité de empresa la reducción de la plantilla en 1.250 trabajadores en Alemania hasta 2011. Está previsto que cada año desaparezcan 250 empleos en su planta de Feuerbach (sur de Alemania) mediante prejubilaciones, contratos a tiempo parcial y bajas incentivadas. Con estas medidas se reacciona a la decisión de VW de cambiar sus sistemas de inyección diesel, que puso en peligro 2.700 puestos de trabajo. El 54 de los blindajes de empresas cotizadas fueron para los altos directivos El 54,2 de los blindajes o cláusulas de garantía que utilizaron las sociedades cotizadas en 2005 fueron a favor de los miembros de la alta dirección, mientras que el 15 %li mitaba los derechos de voto de los accionistas, según un informe de la Fundación de Estudios Financieros. Louis Gallois AFP Uno- e aumenta un 37 su beneficio Uno- e, el banco on line de BBVA, aumentó un 37 su beneficio neto en 2006, hasta los 10,3 millones de euros. El nuevo Impuesto sobre Sociedades tuvo un impacto de 2,4 millones de euros en el beneficio de Uno- e, por lo que sin dicho efecto, el beneficio neto habría crecido un 69 El beneficio antes de impuestos se elevó a 20,4 millones, un 62 más que en 2005. Un millonario egipcio compra la operadora griega TIM El millonario egipcio Naguib Sawiris, presidente de Orascom Telecom, ha comprado el tercer operador de telefonía de Grecia, TIM Hellas Telecommunications, por 3.400 millones de euros, a través de su compañía inversora. La compra asciende a 500 millones, a los que se suman otros 2.900 millones de deuda neta. didos, que se suman a los 9 de Singapore Airlines y 8 de Quantas. El consorcio cuenta en total con 166 pedidos en firme de 15 clientes. Ninguna compañía española ha solicitado opciones de compra sobre este modelo, dado que no se operan desde España grandes rutas o no cuentan con demanda para los 555 pasajeros de tres clases diferentes u 800 en una sola clase.