ABC MADRID 07-02-2007 página 90

90 DEPORTES Vuelve la selección s Hoy, Inglaterra- España MIÉRCOLES 7 s 2 s 2007 ABC 21.00 h. (TVE 1) Árbitro: Michael Wiener (Ale. Estadio Old Trafford Angulo Dyer Woodgate Foster Ferdinand Villa G. Neville Wright- Phillips Gerrard Silva Capdevila Carrick Crouch Xavi Albelda Pablo Morientes Puyol Casillas Crouch, el robot gigante Lesionado Rooney, el delantero del Liverpool se perfila como el gran peligro de la selección hoy. Mide dos metros, pero no es torpe con el balón en los pies E. ORTEGO MANCHESTER. Celebra sus goles con el baile del robot y el mismísimo Tony Blair prometió públicamente durante el Mundial que realizaría una imitación en directo si Inglaterra ganaba el título. Tampoco se quedó corto el Príncipe Guillermo, que también antes de la cita en Alemania le pidió al jugador una demostración privada en una de sus visitas a la selección. Con sus dos metros a cuestas, Peter Crouch ha roto todos los condicionantes que le señalaban como un futbolista menor. He s big, he s red, his feet stick out of de bed (él es grande, él es rojo, sus pies sobresalen de la cama) grita Anfield cuando su niño adoptado saluda con los brazos por encima de todos sus compañeros. Pocos hubieran apostado un puñado de libras por él cuando Rafa Benítez se empeñó en ficharle del Southampton. Tuvo que esperar incluso un año y que el club surista descendiera para cerrar su traspaso en algo más de diez millones de euros. Sus comienzos casi le cuestan un infarto al técnico madrileño. Estuvo dieciocho partidos, cinco meses, sin marcar. Cuando hizo doblete ante el Wigan, sus compañeros festejaron el primer gol tanto como después celebraron la Champions en Estambul. Eriksson, que no estaba so- P. Neville Lampard Sergio Ramos Inglaterra Entrenador: Steve McLaren. Suplentes: Robinson (p. s. Richards, Carragher, Terry, Dawson, Downing, Barton, Parker, Barry y Defoe España Entrenador: Luis Aragonés. Suplentes: Reina (p. s. Ángel, Javi Navarro, Antonio López, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Arizmendi y Torres. Contra Inglaterra no hay amistosos España prueba su momento ante un rival con muchas bajas de última hora ENRIQUE ORTEGO MANCHESTER. Bien harían los hombres de Luis en no tomarse el partido contra Inglaterra como un amistoso o un encuentro de preparación. Y menos en Old Trafford con setenta mil fervorosos supporters empujando a una selección tan necesitada de alegrías y victorias como la española. La última vez que se visitó estas tierras (2001) con Camacho desesperado en el banquillo, los ingleses sentenciaron con tres jugadas de estrategia en veinte minutos. Justo de lo que se había hablado hasta la saciedad, de los córners y las faltas laterales. Hoy se puede esperar lo mismo. Es otra Inglaterra, pero parecida. McLaren ha perdido elementos en las últimas horas y, sobre todo, sin Rooney- -tampoco parece que vaya a jugar Terry- -va a confiar su ataque a la altura de Crouch. Dos extremos y balones a la olla. Y desde atrás que lleguen Gerrard y Lampard. Luis ha preparado el partido a conciencia. Los informes del rival han quedado condicionados a las últimas novedades, pero bien sabe que es un partido para Casillas. Ha hablado con el portero. De sus puños, de sus salidas, de su colocación depende en gran parte el futuro del equipo. Más que nunca el portero deberá mandar y el seleccionador confía ciegamente en la evolución que ha notado en el madridista en los últimos meses. También será el partido de los centrales. Sobre todo de Pablo, que será quien buscará a Crouch como buscó a Zigic el día del Atlético- Racing. Los dos laterales (tendrán dos extremos puros enfrente) y Albelda deberán echar una mano en el juego aéreo. Lo mismo que el propio Albelda y Xavi tendrán que estar atentos a las entradas de Gerrard y Lampard. Morientes jugará por detrás de Villa, que será el hombre más adelantado del equipo. En el descanso, Luis quiere hacer cuatro cambios: Ángel por Ramos, Javi Navarro por Puyol, Iniesta por Angulo y Torres por Silva. Crouch es hábil a pesar de su desgarbada apariencia brado de delanteros, también se fijó en él para la selección. Rooney y Owen le cerraban el paso, pero era una alternativa más que válida para un fútbol como el inglés, en el que el balón al área es la jugada más repetida. Se estrenó contra Colombia en mayo del 2005, después de foguearse con la selección B en una gira por Estados Unidos. En los siete primeros partidos marcó cinco goles y a pesar de no ser bien recibido- -sobre todo por la afición de Manchester, que le silbó en un AFP Luis gana el juicio a la FEF y al CSD por el caso Henry Luis Aragonés ha ganado el juicio a la Federación y al CSD por el caso Henry Así lo decidió ayer el Juzgado Central n 5 de Madrid, que declaró ilegal y contraria a Derecho la resolución del CEDD y da la razón al seleccionador que en su día fue multado con 3.000 euros. Aragonés siempre defendió ante la Federación que su intención fue motivar al jugador- -Reyes- -y no un ataque racista a Henry. La sentencia es firme y no cabe recurso. El Liverpool insta a sus accionista a vender el club por 7.250 euros la acción ABC LIVERPOOL. El presidente del Liverpool, David Moores, y el director ejecutivo del club, Rick Parry, confirmaron ayer que venderán sus acciones a los inversores estadounidenses George Gillet Jr- -propietario del equipo de hockey Montreal Canadians- -y Tom Hicks- -dueño del Dallas Stars de hockey y del Texas Rangers de béisbol- al tiempo que instaron a todos los accionistas del club a hacer lo propio. La oferta es descomunal, 713 millones de euros en total. A los accionistas se les pagaría la acción a 7.250 euros, lo que supondría unos 317. Además se valora el club en 266 millones y los compradores se hacen cargo de la deuda, 121, y garantizan otros 245 millones de euros para acometer la construcción del nuevo estadio del equipo. Los futuros propietarios afirmaron que conocen perfectamente la extraordinaria herencia y la rica historia del equipo y se han comprometido a respetarla. partido contra Polonia- -fue haciéndose sus adeptos hasta el punto de que con la lesión de Rooney llegó al Mundial como titular. Sus bailes imitando los movimientos de un robot se hicieron populares en todo el país y su carácter afable y de buenazo hizo el resto. Esta noche se asoma como el enemigo número uno para España. Está en forma. Con la selección ha marcado cinco tantos en los seis últimos partidos disputados después del Mundial- -el otro fue de Rooney- -y en el Liverpool ya lleva seis goles en 23 partidos, tantos como el primer año en 32. Y además, cinco en Champions Recogepelotas del Chelsea, formado en el Tottenham, Crouch ha jugado ya en siete clubes distintos a sus 26 años. Antes de llegar al Liverpool en agosto 2005 ya había pasado por el Quenns Park Rangers, Portsmouth (18 goles) Aston Villa (en tres etapas diferentes) Norwich y Southampton. Poderoso en el juego aéreo, se defiende anormalmente con los pies, hasta el punto de marcar más goles así que de cabeza. Protege el balón con el cuerpo y lo juega de primera con una facilidad envidiable. ABC. es Toda la actualidad del fútbol en abc. eurosport. es futbol