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ABC MIÉRCOLES 7 s 2 s 2007 ECONOMÍA MOTOR Ángel Carchenilla 45 El nuevo Plan Prever deja fuera de las ayudas a los coches de más de 2.500 cc Fue aprobado ayer con los votos de todos los grupos políticos menos el PP, que pidió que se tramitara como proyecto de ley, y se mantiene la aportación de 480,81 euros ABC MADRID. El pleno del Congreso de los Diputados convalidó ayer el real decreto ley que desarrolla la prórroga del Plan Prever en 2007, con algunas novedades, como el que por primera vez se excluye a los vehículos de cilindrada igual o superior a 2,5 litros. Este real decreto se convalidó por mayoría de 177 votos a favor (PSOE, CIU, ERC, IU, CC, PNV y Grupo Mixto) 103 en contra (PP) y una abstención. Asimismo, el PP pidió que el real decreto se tramite como proyecto de ley, aunque el pleno rechazó también la propuesta por mayoría parlamentaria. El portavoz de Economía y Hacienda del PP, Miguel Arias Cañete, consideró que la ampliación del programa Prever empeorará el balance fiscal, agudizará la caída de ventas de vehículos y ampliará la vida útil de los vehículos más viejos, al no poder acogerse a la renovación del vehículos Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, defendió la desaparición del programa dentro de un año y la concreción de la fiscalidad verde Desde Esquerra Republicana de Cataluña, el diputado Joan Puig se quejó de que este real decreto no haya sido incluido en los Presupuestos Generales, mientras que el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Ricard Torres, argumentó que se trata de una prórroga de un plan ya vencido y que la tendencia descendente de matriculaciones acogidas al plan, del 18 al 15 y el aparente agotamiento de los incentivos del programa debido a nuevas prácticas comerciales del todo incluido ha propiciado su desaparición El carácter transitorio de este programa también fue defendido por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que se acogió a la reestructuración en la fiscalidad con objetivos medioambientales que contempla el Gobierno. Solbes explicó las características del nuevo programa, que excluirá de los beneficios ENTRE NOSOTROS E De baja y desguazados Para poder acceder a la ayuda de 480,81 euros del Plan Prever el comprador de un coche nuevo deberá ser titular de un automóvil usado con una antigüedad igual o superior a diez años, desde su primera matriculación definitiva. En el caso de que esa matriculación no hubiera sido en España deberá acreditar seis meses de matriculación en España antes de la baja. Este coche deberá haber sido dado de baja definitiva para desguace y no haber transcurrido más de seis meses desde dicha baja hasta la matriculación del vehículo nuevo. El automóvil de turismo nuevo deberá tener una cilindrada inferior a 2.500 cc El año pasado se acogieron a estas subvenciones un total de 469.074 vehículos Los coches viejos han de estar dados de baja para desguace del anterior Plan Prever a los vehículos de cilindradas altas. Además, el titular del vehículo podrá aplicarse una deducción de 480,81 euros en el Impuesto de Determinados Medios de Transporte (matriculación) El Plan Prever también se aplicará a los vehículos industriales nuevos de menos de seis toneladas, que sustituyan a otro de más de siete años de antigüedad. También dejará de aplicarse, según el nuevo real decreto ley, la deducción extraordinaB. CORRAL ria suplementaria denominada Prever gasolina En el conjunto del pasado ejercicio, los vehículos acogidos al Plan Prever ascendieron a 469.074, de los que 429.053 eran turismos y todoterrenos y 40.021 vehículos comerciales. El Gobierno descarta prohibir la circulación de todoterrenos en vías rurales ABC MADRID. En el borrador de la futura norma que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación prepara junto al de Interior y Medio Ambiente, para mejorar la seguridad vial en el medio rural no se incluye la prohibición de circular a los vehículos todoterreno por las vías rurales, como se había hecho público. Sin embargo, sí es cierto que en una redacción previa se decía: Queda prohibida la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas por todas aquellas vías de la red viaria rural que no dispongan de pavimento aglomerado asfáltico u hormigón En cualquier caso, sí se contemplan una serie de limitaciones para circular por estas vías, como es la de no superar los 50 kilómetros por hora de velocidad en caminos rurales principales, límite que se reduce a 40 kilómetros por hora para los secundarios y hasta 30 kilómetros hora para los terminales, que podrán ser aún menores en algunos trazados. Estas medidas se toman especialmente por la proliferación de los denominados quads que a través de empresas de alquiler llevan a cabo excursiones utilizando estos caminos. Además, estos vehículos han demostrado su peligrosidad y agresividad sobre el medio ambiente. n estos años, Vocento ha sido, a través de sus medios, un permanente compañero de viaje de todo lo relacionado con la industria del automóvil. Con sus numerosas informaciones, los profesionales de este Grupo siempre han apoyado el esfuerzo de investigación y organización de este sector industrial tan importante y que tanto representa en los aspectos económicos y sociales para nuestro país. Las cifras que así lo avalan son bien elocuentes: supone el 6 del PIB, un 11 de la población activa, el 24 de las exportaciones y una recaudación fiscal de casi 24.000 millones de euros anuales. Ahora, con la puesta en marcha de esta página diaria del motor, desde Vocento no sólo queremos consolidar lo anterior, sino que además estamos dispuestos a tomarle el pulso a todo lo relacionado con este sector desde un punto de vista marcadamente económico. De la elaboración de esta nueva sección se encarga el área de economía de ABC y se reproducirá en los 12 diarios regionales (El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias) O lo que es lo mismo, tendrá una audiencia media a nivel nacional de 3,5 millones de lectores diarios. A través de estos medios les contaremos todo lo relacionado con la producción, exportación y el mercado nacional e internacional. También les mostraremos todas aquellas nuevas apuestas de producto y su repercusión a nivel comercial, políticas de marketing, cifras de ventas, avances tecnológicos, formación del capital humano, apuestas por el medio ambiente y todos los planes de futuro, marca por marca. Esperamos poder ofrecerles esta información de una forma ágil y atractiva, que les permita sacar sus propias conclusiones sobre la marcha de las empresas, marcas y servicios del mercado. De esta forma, tendrán la oportunidad de escoger con mayor conocimiento aquel producto que además de responder mejor a sus expectativas les dé mayor garantía de futuro.