ABC MADRID 06-02-2007 página 56

56 MADRID MARTES 6 s 2 s 2007 ABC Móstoles Tecnológico generará 3.000 empleos en la región ABC MADRID. El Parque Tecnológico que se ubicará en Móstoles acogerá a partir del segundo semestre de 2008 en sus 670.000 metros cuadrados a un centenar de empresas punteras en inversión y desarrollo tecnológico, que generarán 3.000 empleos y más de 290 millones de euros. Distante 16 kilómetros de la capital y comunicado por Metro, cercanías, autobuses y accesos desde la A- 5, la M- 40 y M- 50, Móstoles Tecnológico supone una inversión de 50 millones y aumentará en un 30 por ciento la superficie industrial del municipio. La obra de urbanización concluirá en octubre y las primeras empresas empezarán a funcionar en el segundo semestre de 2008. Su proximidad con la Universidad Rey Juan Carlos propiciará las sinergias entre instituciones de investigación, las empresas y el mercado. La sede de Promomadrid acogió ayer la presentación del proyecto que, gestionado por el Consorcio creado entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Móstoles, nace con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de compañías pioneras en inversión tecnológica afirmó el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val. Avalmadrid concedió 79 millones en avales el último trimestre La entidad financiera creada por y para pequeñas y medianas empresas creció en ese periodo un 300 por ciento C. ALONSO MADRID. Avalmadrid- -sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid- -no podría haber encontrado mejor forma de celebrar su 25 aniversario. La entidad aprobó en el último trimestre del pasado año avales para la financiación de pequeñas y medianas empresas por valor de 79 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento próximo al 300 por ciento respecto al importe aprobado durante el mismo periodo del año anterior, 2005. En total, en todo 2006 fueron 170 millones de euros Las cifras no tienen parangón, son históricas. En este último año hemos batido todos los récords explicaba a este periódico Juan Arrese, director general de Avalmadrid, quien atribuía el éxito de la entidad que dirige al apoyo recibido por parte de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid. La presidenta de la Comunidad dijo que no habría ningún plan empresarial viable que no fuera financiado por Avalmadrid. Y, en cuanto a los emprendedores, todos los días financiamos la creación de una nueva empresa asegura Arrese. mes, con 243 operaciones destinadas a avalar a pequeñas y medianas empresas. Los resultados de Avalmadrid el pasado año consolidan a la entidad como una de las grandes Sociedades de Garantía Recíproca de España, y la convierten en la locomotora del crecimiento empresarial y económico del sector. Avalmadrid espera para el 2007- -año en el que la entidad conmemora su 25 aniversario- -mantener una tasa de cre- cimiento por cuarto año consecutivo cercano al 100 por ciento, así como seguir aumentando los servicios ofrecidos a las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid con la creación de nuevos departamentos, como el de Inmigrantes, y nuevas líneas de ayuda, como la Línea Internacional, destinadas a cubrir todas las necesidades del sector empresarial madrileño, convirtiéndose en la referencia financiera de la pyme y el autónomo de la Comunidad. Mejoras para las pymes Avalmadrid S. G. R. es una entidad financiera de capital mixto, sin ánimo de lucro y sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de ésta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de su competitividad empresarial. El último proyecto que Avalmadrid ha puesto en marcha ha sido un acuerdo entre la entidad y la Cámara de Comercio con el objetivo de estimular la internacionalización de las pymes. Se prevé que más de 150 empresas se beneficien de estas ayudas. Más información sobre la financiera: http: www. avalmadrid. es Fin de año inmejorable Sólo en diciembre aprobó más de 33 millones de euros de financiación, un récord para la entidad financiera. De octubre a diciembre aprobó avales por valor de 79 millones. En todo el año sumó 170 millones. Para 2007, Avalmadrid, espera una tasa de crecimiento por cuarto año consecutivo cercano al 100 por cien. Resultados espectaculares El director general de Avalmadrid califica los resultados de espectaculares Sólo en el transcurso del mes de diciembre se aprobaron más de 33 millones de euros de financiación, lo que supuso la máxima cifra alcanzada por Avalmadrid en toda su historia en un Breves Bosch cerrará en 2009 su planta de Alcalá, con 417 trabajadores ABC MADRID. En 2009, los trabajadores de Bosch- -fabricante alemán de componentes para automóviles- -pueden quedarse sin trabajo. La empresa, que hoy cuenta con 417 empleados, anunció ayer un programa de reestructuración para su división de Sistemas de Gasolina, que supone cesar dentro de dos años la producción de la planta de Alcalá de Henares, informa Europa Press. Bosch anunció ayer, sin embargo, que tiene previsto el traslado de 250 puestos de trabajo de la planta de Alcalá a la fábrica de Aranjuez. Esta última cuenta en la actualidad con 241 empleados, si bien Bosch condiciona esta traslado a que se alcancen acuerdos con los sindicatos para garantizar la competitividad del producto. Sanidad Madrid tendrá dos bancos mixtos de cordones umbilicales La empresa Crio- Cord está en negociaciones con la Comunidad de Madrid para presentar una solicitud para constituirse como fundación sin ánimo de lucro y poder abrir un banco de cordones umbilicales de carácter mixto. Estos depósitos están abiertos a que los padres de los recién nacidos guarden la sangre del cordón umbilical, pagando por ello los gastos de tratamiento y depósito. Sin embargo, estas células pueden ser reclamadas por un sistema público de gestión de transplantes. De abrirse, sería la segunda empresa que plantea iniciar esta actividad en la Comunidad tras el anuncio, hace un mes, de Vidacord, que abrirá sus instalaciones en Alcalá de Henares, aunque aún no tiene la licencia de funcionamiento. Crio- Cord tendría capacidad para conservar unas dos mil unidades, si bien se podrán habilitar nuevos tanques de conservación en función de la demanda informó a Ep un portavoz de la empresa. Pozuelo Punto móvil para reciclar residuos El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un Punto limpio móvil un vehículo equipado con contenedores especiales para recoger residuos domésticos. Este vehículo recorrerá el municipio de martes a sábado desde las 10 hasta las 20.30 horas. Los vecinos podrán depositar materiales que no pueden depositarse en los vertederos por su carácter contaminante como aceites, ropa usada, envases de barnices y pinturas, baterías, radiografías, aerosoles y pequeños electrodomésticos. Alcorcón El Ayuntamiento no tiene competencias en la M- 501, dice el TSJM M. D. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia en la que da la razón al Ayuntamiento de Alcorcón y ratifica la decisión de otro juzgado que establecía que la carretera M- 501 es competencia única de la Comunidad, lo que eximirá al Consistorio de asumir los gastos de su desdoblamiento, informó ayer el Consistorio. Canal de Isabel II El COAM califica de inadmisible el nuevo campo de golf El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha mostrado su desacuerdo con el proyecto de la Comunidad que recoge la construcción de un campo de golf sobre los depósitos del Canal de Isabel II, que se encuentran en la calle de Vallehermoso. El COAM ha pedido al Ayuntamiento que paralice inmediatamente las obras de mane- ra efectiva y a la Comunidad que investigue cómo se ha producido esta desviación de objetos, que depure las responsabilidades que correspondan y ejecute el proyecto para el que pidió licencia municipal. A juicio del COAM, la decisión de destinar seis hectáreas a prácticas de golf en una zona necesitada de espacios verdes, ya sería cuestionable de haberse seguido los trámites legales, pero resulta inadmisible que esté llevándose a cabo la construcción de las instalaciones al amparo de una licencia de obra distinta Getafe IU votará en contra del proyecto de futuro estadio del Getafe C. F. M. D. IU, socio de gobierno con el PSOE en Getafe, anunció que votará en contra del proyecto para el nuevo estadio del Getafe Club de Fútbol que pretende su presidente con el apoyo de socialistas y del PP: Nos oponemos a que el nuevo campo se construya con alguna aportación municipal que sirva para incrementar el patrimonio privado del club