ABC MADRID 06-02-2007 página 55

ABC MARTES 6 s 2 s 2007 MADRID 55 El Ayuntamiento busca jardineros La Asamblea de Madrid con buena vista, oído y sin obesidad tendrá 120 diputados, UGT denuncia el borrador de unas bases de oposición para 30 plazas de oficial de jardinería en el Consistorio madrileño M. O. MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha redactado el borrador de unas bases para la oposición de 30 plazas de oficial de jardinería en las que exige a los interesados cumplir una serie de características como, por ejemplo, contar con una determinada agudeza visual y auditiva y, sobre todo, no superar un determinado índice de masa corporal que supondría ser obeso. La propuesta ha indignado a los sindicatos, que están dispuestos a recurrirla y, si resulta necesario, llegar hasta el Tribunal Constitucional. Fernando Lozano, secretario general de UGT de la sección sindical del Ayuntamiento de Madrid calificó la propuesta de disparate y dudó de la legalidad de la medida. Resulta ahora que el Consistorio considera que las personas que llevan gafas y están gordas no pueden ejercer de jardinero. Es un absoluto dislate, que no nos lo podíamos creer cuando nos lo plantearon Lozano apuntó ayer a ABC que los sindicatos han rechazado ya en dos ocasiones las bases propuestas por el Ayuntamiento. La primera vez que nos presentaron estas exigencias fue a finales del mes de noviembre y ya entonces la rechazamos porque la consideramos excluyente. Pero fue hace una semana cuando el Consistorio insistió en la medida, por lo que nos hemos decidido a denunciarlo La paradoja de esta decisión radica en que estas exigencias no las necesitarán cumplir los beneficiarios de las siete plazas de promoción interna. Es decir, aquellos jardineros que están sobrados de peso y lleven gafas y que ya estén trabajando para el Ayunta- nueve más que ahora G. Z. MADRID. El crecimiento de población en la Comunidad de Madrid traerá consigo un aumento del número de diputados autonómicos. La Asamblea de Madrid tendrá, la próxima legislatura, 120 parlamentarios frente a los 111 actuales. Remodelar el hemiciclo para darles cabida, así como para siete más (en previsión de nuevas alzas poblacionales) costará 160.000 euros, según la presidenta de la Cámara regional, Concepción Dancausa. Según el censo de población de enero de 2006, la Comunidad cuenta con 6.008.000 habitantes. Con una proporción de un diputado autonómico por cada 50.000 diputados, corresponden 120. El número de parlamentarios será, por lo tanto, par. Sin embargo, Dancausa no prevé una reforma del reglamento de la Cámara para dar voto de calidad al presidente de la misma: Ya ha sucedido en otras ocasiones en otros parlamentos regionales y no ha supuesto ningún problema A su juicio, el hecho de que la nueva cifra de Polémica propuesta Los representantes de las asociaciones sindicales del Consistorio madrileño no podían dar crédito cuando hace dos meses el Ayuntamiento se descolgó con unas exigencias para ejercer de oficial de jardinería que consideran excluyentes. La Casa de la Villa insistió en su propuesta hace una semana, lo que ha llevado a los sindicatos a denunciar la situación. Están dispuestos a recurrir la medida y llevarla al Constitucional diputados sea par no presenta ningún problema de cara a un eventual empate de votos entre el Partido Popular y los que suma la izquierda (PSOE e IU) ya que la ley D Hondt (con la que se asigna el número de diputados según los votos) prima a la formación más votada. Fijar un límite Concepción Dancausa señaló que es partidaria de que en el futuro los grupos parlamentarios se planteen fijar un techo de diputados, sea cual sea el número de habitantes, porque la expectativa de crecimiento de Madrid podría hacer que llegásemos a un número excesivo que nos haría incluso cambiar de edificio, y eso no tiene mucho sentido Cuestionada por los logros de su presidencia durante esta legislatura a la que le falta cuatro meses para finalizar, Dancausa señaló la recuperación de la normalidad tras unos comienzos muy difíciles, con una confrontación muy fuerte en referencia al caso de los tránsfugas Tamayo y Sáenz. Los sindicatos amenazan con recurrir la medida y llevarla, si es necesario, hasta el Constitucional miento, indicó el sindicalista. Lozano confía en que el Consistorio entre en razón y elimine estas condiciones para acceder a una plaza de oficial de jardinería.