ABC MADRID 05-02-2007 página 100

100 LUNES 5- -2- -2007 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SINCOPADO Fernando Pérez PERDIDOS EN LA GRAN CIUDAD L os mejores humoristas de la televisión trabajan en los informativos, entregados al doble, antes noble, arte del monólogo. De hecho, hay una cadena privada (se ejecuta a la vista de pocos y no es de propiedad pública, aunque a veces lo parezca, escoja su acepción favorita) en la que cada locución es un gag alegato, género de progreso en franco crecimiento. En este contexto de extraordinaria concurrencia en la ocurrencia es difícil que cuajen propuestas como la de La noche americana A Juan Carlos Ortega hay que reconocerle que lo suyo no tiene nombre. Si convenimos en llamar humor a esa concatenación de chascarrilos, coletillas, parodias y paridas a la que estamos acostumbrados, lo de este hombre tiene que ser otra cosa. No sé, metahumor, paracomedia, postalgo... Sea lo que sea, su sobreexposición en formato largo resulta agotadora, cansina como el trote de Cassano en una prórroga. A pesar de hallazgos como el de la urna para presentadores fumadores, el estreno de su magazín deja la sensación de que una guarnición sorprendente se ha convertido en un menú sedante. Al menos, siempre le deberemos a Olimpia Fernández, impagable partenaire septuagenaria, la Katie Johson de Motril, una robaplanos de tal talla que dan ganas de mandarlo a él de paseo por el Nueva York de cartón. Amparo Baró, Natalia Millán y Luis Merlo protagonizarán la próxima serie de Antena 3 ABC Luis Merlo y Amparo Baró, protagonistas de la serie El Internado en Antena 3 La cadena privada asegura que la producción será una mezcla de géneros inédita en España, con toques de comedia, misterio y sentimientos M. M. MADRID. El acuerdo exclusivo entre Antena 3 y la productora Globomedia ya ha dado su primer fruto. Al menos en intenciones. La cadena de San Sebastián de los Reyes prepara una serie que recibirá el nombre de El internado y cuyo principal atractivo será la mezcla de géneros que servirá de basamento a su guión, del que nada se ha desvelado. Comedia, misterio y sentimientos son los ingredientes elegidos por la emisora privada para una de sus principales apuestas para los próximos meses. El internado supondrá una mezcla de géneros hasta ahora inédita en el mercado español de la ficción televisiva es la breve presentación que facilita el operador a los medios de comunicación. Otros de los atractivos de la producción es el reparto, en el que aparecen nombres hasta ahora ligados a espacios habituales de Telecinco. El director será Daniel Écija, responsable de Los Serrano entre otras series, y en el listado de protagonistas destacan Amparo Baró, conocida por su papel de Sole en Siete Vidas Natalia Millán El Súper y Un paso adelante Marta Torné, colaboradora de TNT copresentadora de Pecado original y de distintas galas de Telecinco; y Jorge Roelas (quien dio vida a Marcial en Médico de familia o al menos exitoso Botones Sacarino Otro de los nombres de peso en el reparto de El internado es Luis Merlo, recordado por su papel de Mauri en Aquí no hay quien viva la serie más vista de la pasada temporada y que desapareció de la rejilla tras un acuerdo también exclusivo entre el productor, José Luis Moreno, y Telecinco. El fichaje de Merlo se daba por seguro para la secuela de Aquí no hay viva que recibirá el título de La que se avecina pero diferencias entre el actor y la productora sobre el papel que debía desempeñar facilitaron su salto a El internado aun sin fecha de emisión. También llama la atención el nombre de Elena Furiase, nieta de Lola Flores e hija de Guillermo Furiase y Lolita. Su incorporación a la serie es su debut en un contenido audiovi- Guerra de acuerdos El internado es la primera serie fruto del acuerdo de producción entre Antena 3 y Globomedia, accionista de La Sexta y que firma contenidos estrella de la competencia más directa, como Los Serrano y Aída El pacto garantiza el acceso prioritario y exclusivo a determinadas creaciones, con un contrato de larga duración, Telecinco cerró en junio del pasado año un acuerdo exclusivo y empresarial con la productora de la serie más exitosa de Antena 3, Aquí no hay quien viva que puso fin a la emisión del espacio y que permitirá el estreno ya en campo propio de la secuela de la surrealista comunidad de vecinos. SE VE, SE OYE... La Sexta estrena la serie sucesora de La bola del dragón La Sexta estrena hoy, a las 15,25 horas, Yu Yu Hakusho una serie animada considerada la sucesora de La bola del dragón y basada en el cómic de Yoshiro Tagashi que vendió más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo. La producción, que en Japón alcanzó una cuota de pantalla del 17,9 por ciento, se emitirá de lunes a viernes durante la sobremesa. La ficción comienza con la presentación del protagonista Yusuke Urameshi, un joven de 14 años problemático, sin respeto a la autoridad y con una madre alcohólica que apenas se ocupa de la educación de su hijo. La tele hace realidad los sueños. Uno de los más famosos productores de realities Mike Fleiss, vuelve a sus raíces tras un breve paso por el cine. La cadena ABC ha puesto en la vía rápida uno de sus proyectos, titulado The Great American Dream Vote El gran sueño americano El concepto básico es similar al formato de Queen for a day Reina por un día donde gente corriente puede llegar a ver sus sueños convertidos en realidad. Ahora, un grupo de seis u ocho personas expondrá su caso al público del estudio; explicarán su sueño y por qué creen que se lo merecen. Luego, la audiencia decidirá con sus votos quién es el elegido. sual reservado para una emisora de cobertura nacional. Elena Furiase sigue así la tradición familiar: sus padres han realizado numerosos trabajados para la pequeña pantalla, que van desde la participación en La isla de los famosos (su padre fue el primer eliminado del reality en enero 2004) a l presentación de distintos espacios y cameos (Lolita ha intervenido en Grandiosas Los ladrones van a La Oficina Hostal Royal Manzanares Academia de Baile Gloria