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ABC LUNES 5- -2- -2007 Martin Scorsese avanza hacia el Oscar al lograr el premio del sindicato de directores 71 Como abejas atrapadas en la miel retrato de la ambición por el éxito social J. B. MADRID. La ambición por el éxito y el triunfo social es la base sobre la que se sustenta Como abejas atrapadas en la miel una pieza que se estrena oficialmente este martes en Madrid, con Luisa Martín y Félix Gómez al frente de un reparto que dirige Esteve Ferrer. Bernardo Sánchez Salas ha realizado la adaptación del texto de Douglas Carter Beane, que se estrenó en el Off- off Broadway neoyorquino hace diez años. Narra el repentino ascenso social de un joven novelista (Evan Wyler) de la mano de una misteriosa mujer (Alexa Vel Deveraux) que inocula en el escritor el veneno de la ambición. Esteve Ferrer dice de esta obra que es una comedia, pero no exactamente; un drama, pero no exactamente; un documental, pero no exactamente; una obra de misterio, pero no exactamente... En realidad es un juego singular, donde el principal protagonista es el público; su implicación hace de este montaje algo diferente. El público- -añade- -evoluciona al mismo tiempo que Evan Wyler, y tiene que venir con la actitud de quien viene a jugar Luisa Martín, la protagonista de la función- -también una de sus productoras- -incide en este aspecto. Nos hace jugar como cuando éramos niños. La obra es además una pieza de relojería de precisión, y mi personaje un poliedro de tantos lados como emociones tiene el ser humano Como abejas atrapadas en la miel habla- -dice Ferrer- -acerca de dónde estamos instalados hoy, de la ambición por triunfar, que es lo que nos pierde hoy en día. El ser humano ha perdido la ambición de triunfar en las cosas modestas, porque queremos triunfar en las mayores. Y si no llegas a la meta ya, eres un fracaso Junto a Luisa Martín y Félix Gómez, intervienen otros cuatro actores (José Luis Martínez, Ángel Burgos, Ana Trinnidad e Inge Martín) que interpretan a más de una veintena de personajes. Ana Garay firma la escenografía (que es al tiempo un laberinto, el tablero de un juego de mesa y un plató cinematográfico) y el diseñador Lorenzo Caprile ha ideado el vestuario. Un visitante observa el cuadro Beneville, La Plage de Eugene Bodin, que se subastará mañana en Christie s en Londres nes de euros. Si superara los 22 millones, sería el precio más alto para una obra realizada tras la Segunda Guerra Mundial. La atención en Sotheby s la capta sobre todo Les deux soeurs (1889) de Renoir, un íntimo retrato impresionista por el que se podría llegar a pagar 12 millones de euros. Pertenecía a la colección del fallecido Charles R. Lachman, uno de los herederos de la compañía de cosméticos Revlon. Especialistas en el mercado del arte atribuyen el auge de las subastas a la bonanza económica mundial, que a las fortunas europeas y norteamericanas ha añadido un tropel de nuevos ricos en economías emergentes, como los oligarcas rusos o los grandes empresarios chinos. A la cita de Londres, además, podrían acudir diversos compradores en las subastas de noviembre de Nueva York, deseosos de rentabilidad la inversión realizada entonces. La expectación también se atribuye al dinero que circula en la City londinense, donde cerca de 15.000 millones de euros fueron distribuidos en Navidad como pago de primas. Según ha explicado el exper- AP Entre las veladas de Sotheby s y Christie s se espera que más de 600 millones de euros cambien de mano Hay especialistas que relacionan el precio de los cuadros impresionistas con el cambio climático Un renoir y un óleo de Bacon inspirado en el Inocencio X de Velázquez serán las estrellas de las veladas to Philip Hook a The Guardian existe también una razón relacionada con el clima. En invierno mucha gente mayor muere y parte de sus colecciones de arte se ponen a la venta, y el buen tiempo que estamos teniendo anima a los compradores; cuanto mejor es el tiempo, más alto precio se paga por el arte impresionista asegura. Estudio para retrato II de Francis Bacon, que se subastará en Christie s en Londres el día 8 AP