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ABC LUNES 5- -2- -2007 Caja Madrid esperará al último momento para decidir si vende su 10 de Endesa Miguel Blesa, presidente de la entidad de ahorro y consejero de la eléctrica 39 TEINVER 50 Gerardo Díaz Ferrán 50 Gonzalo Pascual 100 Mundicolor 51 Air Pullmantur 95 Aerolíneas Argentinas 100 Hotetur 5 Spanair 100 Marsans Internacional 100 Grupo Marsans 100 Austral algunos aviones de la flota de Air Madrid y nos quedamos con el arrendamiento de dos. ¿Cómo afecta el acuerdo al futuro de Air Comet? -Mucho. El acuerdo sobre Air Madrid obliga a Air Comet a triplicar su actividad y su flota, de 6 a 18 aviones, este año. Haremos en un ejercicio lo que teníamos previsto en tres. Ya tenemos apalabrados otros 12 aviones más que llegarán antes de junio. Pero, lógicamente, vamos a sufrir. 100 Air Plus Comet ABC -Ha habido una polémica al publicarse que todos los contratos que harán serán eventuales. Como todas, buscamos el menor coste posible y una buena calidad precio -Pese al desastre de Air Madrid, los expertos dicen que ha funcionado el experimento de una low cost intercontinental... -Todas las aerolíneas del mundo intentan tener los menores costes para atraer a sus pasajeros y competir mejor. Las compañías de nueva creación lo tienen más fácil, porque tienen menos costes adquiridos. Por eso les es más fácil hacer low cost pero todas buscamos lo mismo, los menores costes posibles. Lo que no se pueden vender son duros a cuatro pesetas. Tanto una regular como una low cost lo que no puede hacer es vender por debajo de su coste. No quiero entrar en cuál ha sido el problema de Air Madrid, pero creo que a veces han vendido duros a cuatro pesetas. Puedes vender por debajo de coste para lanzar una ruta, pero sólo un tiempo. Si no cobras un poquito más de lo que te cuesta eso no es una empresa. Air Comet trabaja con el objetivo de dar servicio y ofrecer un buen equilibrio entre calidad y precio. Pero será un año duro para nuestra aerolínea. -Lo firmado con Fomento es abrir las puertas de Air Plus Comet a las personas de Air Madrid que quieran venir. La plantilla de Air Madrid puede quedarse en su empresa y esperar a que alguien les indemnice, irse y buscar trabajo o apuntarse para entrar en Air Comet. Lógicamente les vamos a hacer un examen a todos los que se apunten y luego les contrataremos en las mismas condiciones que contratamos en Air Comet, donde hay trabajadores fijos y eventuales. Con todo el personal hacemos un contrato de prueba de seis meses, y al cabo de este tiempo si funciona le hacemos fijo y si no le decimos que se vaya. ¿Cuántos se han apuntado ya y cuántos han entrado? -Han entrado ya 40 personas en enero y el resto hasta casi 600, el 60 de la plantilla de Air Madrid, que es el compromiso, se integrarán entre febrero y marzo. Pero ya tenemos otras 400 solicitudes más. Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Air Plus Comet trabajadores. Y nos comprometíamos también a transportar, en las rutas que ya teníamos y en las nuevas que se irán concediendo, a todos los pasajeros que tuvieran vendidos billetes de Air Madrid con un suplemento de 200 euros trayecto. JULIÁN DE DOMINGO -Además de LTU, ¿hubo otros candidatos que dijeron que Fomento les dada largas permanentemente y no les atendía. -No sé lo que han negociado los demás. Me consta de Air Europa porque su presidente, Juan José Hidalgo, me dijo que a él no le interesaba. Lo que sí sé es que Fomento nos avisó de que si le entraba una oferta mejor que la nuestra no dudaría en aceptarla. Le dije al secretario de Transportes, Fernando Palao, que llegábamos hasta donde habíamos dicho, pero que si alguien lo mejoraba, nos íbamos sin problemas. Me da la sensación de que pujaron compañías más pequeñas, sin estructura suficiente para integrar en la forma en que nosotros nos hemos comprometido. meses, aunque hubiera aparecido una oferta estupenda, no se hubieran podido arreglar los problemas ni de los pasajeros ni de los trabajadores. ¿Air Plus Comet se ha hecho ya con dos de los aviones que tenía en leasing Air Madrid? -En el mercado no hay aviones y las aerolíneas estamos a la caza de todos los que quedan libres. Cuando Carrillo anuló operaciones, inmediatamente hablamos con el bróker aéreo ILFC, que tenía algunos aviones en leasing con Air Madrid, para decirle que si los recuperaba estábamos interesados, pero fue una conversación. Luego, el bróker recuperó ¿Que futuro tiene Air Comet? -Hay que crecer con mucho tiento. A partir de junio podremos volar a La Habana y Panamá como habíamos pedido, igual que a Santiago de Chile, en marzo, y a Buenos Aires, donde ya volamos con Aerolíneas. -Además, la situación era explosiva en los aeropuertos. -La solución o se cerraba muy deprisa o dejaba de ser una solución, porque dentro de seis ¿Por qué no ha protestado la competencia, Iberia y Air Europa? -Difícilmente pueden protestar cuando se les ha ofrecido igual que a nosotros la operación y no han apostado por ella.