Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 4- -2- -2007 MADRID 67 Barajas será el segundo mayor aeropuerto europeo a finales de este año Aena prevé que el aeródromo incremente un 13 sus operaciones respecto a 2006 M. O. MADRID. La puesta en funcionamiento de la T 4 ha situado a Barajas un peldaño por encima de la gran mayoría de aeropuertos europeos. Los responsables de Aena prevén que a finales de este año el aeródromo madrileño se situará en el segundo lugar de todo el viejo continente en número de operaciones. Para entonces está previsto que opere unos 491.000 vuelos (un 13 por ciento más que en 2006) y que, además, alcance el cuarto lugar en número de pasajeros con un incremento del 10,8 por ciento, lo que supone alcanzar la cifra de 50 millones de viajeros. Las cifras de 2006 reflejan que en Barajas se operaron 435.018 vuelos, lo que le permitió situarse en el cuarto lugar de los principales aeropuertos del viejo continente por detrás de los de París- Charles de Gaulle, Francfort y Heathrow (Londres) Pero si se cumplen las previsiones, el aeropuerto madrileño, que ya cuenta con cuatro pistas en funcionamiento, operará en 2007 56.000 vuelos más que en 2006, por lo que a finales de este ejercicio sólo sería superado en movimientos por el aeródromo parisino. El pasado año 45.530.010 viajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto madrileño, lo que colocó a Barajas en el quinto lugar detrás de Heathrow, Charles de Gaulle, Francfort y Amsterdam. En el caso de que se alcanzaran los más de 50 millones de pasajeros previstos para 2007, Barajas pasaría a ocupar el puesto de Amsterdam, que quedaría relegado al quinto lugar. UNA Y MEDIA Jesús Higueras CULPABILIDAD na de las palabras menos populares es la de culpabilidad. Nadie quiere ser culpable y todos encontramos siempre mil excusas para justificar e incluso hacer ver como buenas algunas de las obras que hemos realizado y que sabemos que no nos benefician. Sin embargo, reconocernos ante Dios limitados, culpables y pecadores, no nos hace ningún daño. Esto es lo que le sucedió al apóstol Pedro cuando vio la red repleta de peces. A la vez que se arroja a los pies de Jesús para adorarle, le dice: Apártate, porque soy un pecador San Pedro recibió un gran regalo de Dios: le fue revelado su pecado, lo que significaba su pobreza, su pequeñez, saber quién es Dios y quién soy yo. Decía con acierto San Agustín que nadie puede cantar la misericordia de Dios, si previamente no es consciente de su propia miseria. Nadie puede ser salvado por Dios si antes no necesita ser salvado y no conoce el pecado del cuál debe ser salvado. Por tanto, esta frase que dice el apóstol es una realidad que todos debemos hacer nuestra: Apártate de mí, Señor, porque yo sí que soy un gran pecador y al saberme culpable comprendo tu grandeza, pues he de ser consciente que Tú pagaste las consecuencias de mis culpas, que Tú jamás me has castigado. Dios nunca castiga, solamente castigó a su Hijo único por nuestras culpas, por nuestros pecados. En el idioma cristiano reconocerse pecador es agradecer a un Dios que nos ha salvado de nuestras limitaciones, de nuestras muertes y de nuestras pequeñeces. Saber que uno es muy pobre y que Dios le ha ido regalando todo, es algo que engrandece. Así lo decía Jesús: El que se humilla será enaltecido, el que se enaltece será humillado Es un buen ejercicio de inteligencia y de sabiduría el de la humildad. Es algo que siempre nos beneficiará, poder cantar las misericordias del Señor, porque muy grandes son mis miserias: Señor, me sigue asombrando que te fijes en mí, que me quieras hacer pescador de hombres, cuando Tú mejor que nadie conoces mis limitaciones, pero cuentas conmigo y me sigues llamando. Aunque sea un pecador y te haya dicho muchas veces apártate de mí, porque me he querido excusar en mis pecados para no seguirte, hoy te pido que no me dejes y me sigas llamando cada día. U El PP critica el crecimiento del aeródromo El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, criticó ayer que Aena pretenda hacer de Barajas el segundo aeropuerto de Europa en número de vuelos cuando, a su juicio, es el último en respetar el medio ambiente y a los madrileños Pérez manifestó que la forma que tiene el Ministerio de Fomento de gestionar el aeropuerto madrileño se resume en lograr la máxima operatividad al precio que sea, sin que los derechos de los madrileños sean un obstáculo para ello Aena- -dijo- -ha hecho del sacrificio de los ciudadanos su ventaja competitiva; Barajas es el aeropuerto que menos escrúpulos tiene a la hora de arrasar las poblaciones, con un volumen de vuelos insoportables, un incumplimiento generalizado de las trayectorias oficiales y de un tráfico abusivo en las franjas nocturnas El ABC del 4 de febrero de 1907 daba cuenta de un muerto por el frío: apareció sentado en un banco en la calle Febrero siempre ha tenido muchos grados bajo cero aseguran los expertos en meteorología cien años. No hay duda de que hace un siglo hizo mucho frío en Madrid pero mis datos dicen que el 4 de febrero se registraron 8,6 bajo cero. Tampoco nos constan esos 13 bajo cero del día 5, pero es posible que en aquel momento las mediciones se hicieran desde otros puntos que no fueran sólo el Observatorio del Retiro, que funciona desde el año 1894 manifestó Saúl Labajo, director del Centro de Meteorología. Un mes frío y loco Labajo asegura que febrero es, por tradición, uno de los meses más fríos del invierno madrileño. Siempre ha tenido muchos grados bajo cero. La temperatura más baja registrada oficialmemente es de 9,1 grados bajo cero y corresponde al 12 de febrero de 1956 Este experto recuerda que el último temporal de frío y nieve que visitó Madrid hace unos diez días, era de esperar porque son las temperaturas lógicas del invierno y, además, este año hemos tenido un enero más cálido. El frío nos ha llegado más tarde, pero siempre llega dice Labajo. Pues a esperar. Si el refrán dice que en febrero ya busca la sombra el perro los expertos aseguran que febrero es un més frío y loco puede nevar, llover, hacer sol en Madrid. Una imagen que hablaba por sí misma y que mostraba una plaza de Cibeles cubierta por un espeso manto blanco y pocos peatones atravesando el lugar. Llama la atención la ausencia de coches. Como era de suponer, la crónica del día señalaba: La nieve fue la nota de ayer. Hace muchos días que Madrid la deseaba y la necesitaba Hubo accidentes inevitables pero la villa ofreció ese aspecto pintoresco que da la nieve ABC se puso en contacto con el Centro de Meteorología Territorial de Madrid, perteneciente al Instituto Nacional de Meteorologia (INM) para analizar las temperaturas de hace Aeropuertos saturados Según Aena, estos incrementos en operaciones y pasajeros serán posibles gracias a la gran capacidad conseguida por el aeropuerto madrileño tras la ampliación, mientras que las grandes instalaciones europeas están muy saturadas, tienen limitado el aumento de los permisos de vuelo (slots) y sólo crecen en pasajeros, lo que en parte se debe a la utilización de aviones más grandes. Tras la ampliación, el aero- puerto de Barajas tiene capacidad para realizar hasta 120 movimientos a la hora y acoger hasta a 70 millones de pasajeros, mientras que hace un año el número de movimientos estaba limitado a 78. El pasado mes de noviembre, Aena amplió hasta 90 el número de operaciones a la hora, lo que supone que se pueden efectuar unos 200 movimientos más al día y las previsiones del ente público son que el próximo verano se superen en los días punta las 1.500 operaciones diarias, cifra que en los últimos tres meses fue de 1.300. El aumento de la capacidad permitió la apertura de nuevas rutas y la instalación de nuevas compañías en el aeropuerto madrileño, según Aena, que destacó el incremento de vuelos experimentado por las aerolíneas de bajo coste, como Easy Jet y Ryanair.