ABC MADRID 03-02-2007 página 88

72 CULTURAyESPECTÁCULOS www. abc. es culturayespectaculos SÁBADO 3- -2- -2007 ABC Penélope Cruz también cumple el sueño de seducir a Woody Allen La actriz española rodará en Barcelona la próxima película del neoyorquino F. M. B. MADRID. No será la primera actriz española que trabaje con Woody Allen, porque Nati Abascal ya lo hizo en Bananas hace casi cuatro décadas, pero Penélope Cruz, a sus 32 años, no deja de superar metas. Después de conseguir la primera nominación al Oscar de una actriz española por Volver y con el Goya todavía calentito, el director ha confirmado que la actriz madrileña protagonizará su próxima película, que transcurre en Barcelona. Por el momento, sólo se sabe que Pe deberá hablar en inglés y en español. Robert Friedman, periodista de la cadena estadounidense FOX, dio ayer la noticia, que consiguió de primera mano, dado que la noche anterior había podido hablar con Woody Allen durante la gala anual de recaudación de fondos para la investigación del sida. Según Friedman, la película, que todavía no tiene título, conjugará drama y comedia, en la línea de Match Point Así, Allen pasará buena parte del próximo verano en Barcelona, ciudad a la que piensa viajar acompañado por su familia. En la cinta participará un reparto compuesto por actores estadounidenses y españoles, aunque no han trascendido más nombres. El representante de la actriz española confirmó la noticia. Allen parece haberle tomado el gusto a rodar en Europa- -y con Scarlett Johansson- -después del éxito de Match Point filme que situó en Londres después de toda una vida sin alejarse demasiado de la Gran Manzana. El cineasta ya había anunciado que rodaría en Barcelona su próximo filme, así como su intención de contar con actores españoles, cuando recibió en España el premio Príncipe de Asturias. El neoyorquino afirmó entonces que no le preocupaba el éxito de la película en España, sino que se limita a rodar lo que siente. Por suerte- -añadió- siempre han llegado al corazón. Me siento afortunado Woody Allen acaba de terminar de rodar, también en el Reino Unido, El sueño de Casandra con un reparto encabezado por Ewan McGregor y Colin Farrell. Decepciones americanas Hasta ahora, la aventura americana de Pe no había sido muy afortunada. A falta de ver The Good Night de Jake Paltrow (hermano de Gwyneth) Vanilla Sky Sahara Todos los caballos bellos y el resto de sus incursiones habían decepcionado. En Italia, en cambio, rompió prejuicios y obtuvo un premio David de Donatello gracias a su papel de prostituta en No te muevas de Sergio Castellitto. Ahora que sabe que también encarnará el personaje central del próximo filme de Pedro Almodóvar La piel que habito parece haber dado con la solución: traerse a España el cine americano. Filmografía internacional de Pe Por amor, sólo por amor La rebelde Un rincón en el paraíso Lluvia en los zapatos Talk of Angels The Hi- Lo Country Woman on Top Todos los caballos bellos Blow La mandolina del capitán Corelli Vanilla Sky Waking Up in Reno Masked and Anonymous Fanfan la tulipe Ghotika No te muevas Noel Juegos de mujer Sahara Cromophobia Bandidas The Good Night Penélope Cruz posa en su casa de Los Ángeles junto a su perro León AP