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48 MADRID SÁBADO 3 s 2 s 2007 ABC Simancas y Sebastián prometen ampliar 23 kilómetros la línea 11 de Metro ABC MADRID. Contra las averías de Metro, más Metro. Los candidatos del PSOE a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, coincidieron ayer en la promesa electoral de prolongar en 23 kilómetros la línea 11 del Metro entre la plaza Elíptica y Chamartín. Su objetivo sería reducir en un 33 por ciento la utilización de la línea 6 según explicó Simancas durante una visita a las cocheras del Metro de San Blas. El candidato socialista indicó que este proyecto supondría la construcción de nuevas estaciones en Antonio López y Santa María de la Cabeza, continuaría con una conexión con la línea 3 en Palos de la Frontera y otra con la 6 en Sainz de Baranda, y se prolongaría hasta Arturo Soria y Chamartín. Asimismo, priorizó la conexión entre las líneas 5 y 8 en la Alameda de Osuna para reducir las aglomeraciones que, según dijo, está experimentando el primer ramal. La infraestructura del Metronorte ya está acabada para ser inaugurada en abril Beneficiará, aproximadamente, a 184.000 usuarios, que tardarán unos 15 minutos en recorrer sus 11 estaciones M. CONTRERAS MADRID. Las principales infraestructuras del Metronorte ya están finalizadas. Su trazado llega hasta Alcobendas y entrará en servicio el próximo mes de abril. Todas las vías están colocadas y sus 11 estaciones casi terminadas, según pudo comprobar ayer la consejera de Infraestructuras del Gobierno de Madrid, Elvira Rodríguez. La también ex ministra recorrió 5 kilómetros de su trazado en una dresina, un tren de mantenimiento que permite recorrer las vías al aire libre. La visita al interior del túnel comenzó en la estación de La Granja, que dará servicio al polígono industrial de Alcobendas, para continuar a la parada de la Ciudad de las Comuninaciones de Telefónica. Posteriormente se comprobó el estado de las estaciones de Las Tablas, donde se unirá el Metro ligero, y Montecarmelo. Entre estas dos últimas estaciones hay una distancia de 3 kilómetros, ya que se ha dejado preparada un apeadero intermedio para dar servicio a la futura Operación Chamartín. La dresina terminó su recorrido en la estación de Tres Olivos, que será la primera parada del Metronorte y donde se conectará con la línea 10 de Metro que se está prolongando desde Fuencarral. Será, además, una de las más grandes del plan de ampliación de la red, según informó la consejera de Infraestructuras. Este túnel, que discurre a una profundidad media de 15 metros, dará servicio a 184.000 usuarios de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas y Montecarmelo, los polígonos industriales de Calabozos y Vereda de los Pobres, el Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega y los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, hasta llegar al barrio de la Dehesa Vieja y el nuevo Hospital Comarcal del Norte. El recorrido total podrá ser realizado por los usuarios en un tiempo aproximado de 15 minutos. Elvira Rodríguez recordó que la última tuneladora salió sólo hace 5 meses y hoy ya se están haciendo los últimos remates. El presupuesto se ha elevado a 784,5 millones de euros. Riofisa se compromete a construir un teatro en Príncipe Pío ABC MADRID. La inmobiliaria Riofisa- -a la que Renfe encomendó la gestión del complejo Príncipe Pío de Madrid- -matizó ayer la información aparecida en los medios de comunicación respecto a su participación en este Centro y recordó, a través de un comunicado, que la empresa Príncipe Pío Gestión, S. A. -95 por ciento Riofisa y 5 por ciento Adif- -es la sociedad adjudicataria de la concesión del edificio de cabecera de la estación de Príncipe Pío en virtud del contrato en vigor cuya duración está establecida hasta el año 2050. Esta información contrasta con las declaraciones del jueves de responsables de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que presentaron de nuevo su proyecto para la construcción de un teatro en este recinto, y en donde afirmaron que el contrato entre Renfe y Riofisa había vencido. La iniciativa cultural de la SGAE, presentada originalmente en agosto de 2002, ha tenido un largo proceso judicial por la explotación de los derechos de este espacio. Riofisa reafirma su interés en que el espacio cultural sea una realidad y está abierto a analizar nuevas propuestas y elegir el proyecto más idóneo para Príncipe Pío y para la ciudad de Madrid La estación de Tres Olivos será la primera parada del Metronorte y donde se conectará con la línea 10 Entre Las Tablas y Montecarmelo se ha reservado un apeadero para dar servicio a la Operación Chamartín Línea 11, la M- 40 del Metro El aspirante a presidente regional planteó ayer la necesidad de emprender una nueva fase en la extensión del suburbano madrileño que se acometa esta vez pensando en el mejor servicio a los ciudadanos y no tanto en el rendimiento electoral y aseguró que la primera prioridad de su Gobierno en este ámbito será convertir la línea 11 en una M- 40 del Metro Sebastián, por su parte, centró su intervención en su intención de mejorar los distintos barrios de San Blas y propuso la creación de una línea de autobuses de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) que una este distrito con el Hospital Ramón y Cajal. Asimismo, defendió que su propuesta de construir un Tranvía del Este contribuiría al reequilibrio territorial y favorecería la interconexión por el norte con Hortaleza y por el sur con Ciudad Lineal, Moratalaz y Puente de Vallecas. Entre las propuestas que los socialistas madrileños incluirán en su programa electoral también se encuentra la puesta en marcha de un Plan de Calidad para el Metro que tendría entre sus objetivos convencer a las compañías suministradoras de electricidad para que incrementen la potencia y garanticen una constancia en el fluido eléctrico, a fin de evitar averías explicó Simancas. Cortan durante dos horas un tramo de la línea 6 por filtraciones de agua M. C. MADRID. La línea 6 de Metro tuvo ayer nuevos problemas a partir de las 9,30 de la mañana. Durante dos horas permaneció cortado el servicio, entre las estaciones de Plaza Elíptica y Legazpi, debido a unas filtraciones de agua que inundaron el túnel que une Usera y Plaza Elíptica. El origen de esas filtraciones no quedó claro. Mientras técnicos del Metro aseguraban que la filtración procedía de la M- 30, los técnicos que llevan las obras de este cinturón carretero aseguraban que los culpables eran del Metro. La consejera de Infraestructuras, Elvira Rodríguez, no aclaró el origen de la inundación, pero precisó que no es del Canal, porque es agua sucia y agregó que podría tratarse de un colector Eso sí, lamentó que el incidente se haya producido justamente en la línea 6 donde llueve sobre mojado Ha sido- -dijo- -en el tramo que llamamos malo de la línea 6, en el que se han producido problemas en hora punta a pesar de las medidas de choque que hemos tomado También la consejera hizo referencia a otro problema de esta línea, en Príncipe Pío. Un grupo de grafiteros- -aseguró- -ha interrumpido el servicio a las 6,30 de la mañana al accionar el freno manual en un vagón para realizar pintadas en el exterior de los trenes Se sospecha que el objetivo de esta acción premeditada era grabarla en vídeo.