Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 VIERNES deESTRENO VIERNES 2 s 2 s 2007 ABC Ferrán Audí dirigirá una coproducción hispano- noruega sobre Ibsen CARMEN VILLAR MIR CORRESPONSAL ESTOCOLMO. Henrik Ibsen, uno de los grandes dramaturgos de la historia, vuelve a la gran pantalla en una coproducción hispano- noruega dirigida por Ferrán Audí. Según ha anunciado el Dagbladet, el entusiasmo del español Audí por El pequeño Elvolf ha hecho posible la primera coproducción cinematográfica entre ambos países. El ambicioso proyecto fue presentado en el Festival de Cine de Trondheim por el director español y su productor, Raúl Perales. Con un presupuesto de dos millones de euros, la belleza de la Naturaleza nórdica, efectos especiales y un reparto de lujo en el que participan entre otros las suecas Bibbi Andersson (una de las actrices favoritas de Ingmar Bergman) y Annika Hällin, amén de un importante número de actores españoles y noruegos, la película comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre en la localidad costera de lesund. Haciendo uso de su libertad poética el director, a quien se califica en la publicación de brillante profesional ha realizado algunos cambios en el manuscrito original. El filme se llamará The Frost (escarcha o flor de nieve) y el diálogo se realizará en noruego, sueco e inglés. Audí ha adelantado la narración al 2007 y ha ideado dos personajes que no aparecen en la obra original. NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Jaime Camino vuelve con la edición en libro de su filme La vieja memoria JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Dos años después de que Franco muriera, Jaime Camino realizó La vieja memoria (1977) un documental de culto que se puede ver de vez en cuando por televisión y cuyo contenido ha sido trasladado ahora al libro, lo mismo que Pasionaria. Conversaciones en Moscú que estaba descatalogado hace tiempo. El cineasta catalán, nacido en 1936, presentó las dos obras (Ellago Ediciones) con la doble ilusión del director de cine que ve impresa en papel una parte importante de su vida. La vieja memoria es la primera vez que llega a las librerías. El cineasta y escritor, precursor en lo que se refiere a la recuperación de la memoria histórica, describió con la serenidad del que está de vuelta de muchas cosas y entiende todo mejor los cinco días que duró el encuentro con la líder comunista en Moscú, ya que en el documental sólo se utilizaron parte de las declaraciones de Dolores Ibárruri en aquellas tertulias Para el responsable de Las largas vacaciones del 36 Dragon Rapide y Los niños de Rusia el hecho de realizar la cinta en 1977 fue la única manera de poder contar con testigos directos que hablaran en primera persona de lo que se vivió durante la guerra civil española. Ahora ya ha pasado demasiado tiempo, y cuando se trata de realizar un trabajo equivalente sólo se puede contar con algunos hijos o nietos de los protagonistas. Mi intención entonces era recoger aquellos testimonios para que no se perdieran. En el caso de Dolores, como con otras personas, se pudo llegar a hacer tras intentarlo en dos ocasiones más. No quería salir en la pantalla, se negaba a ser artista de cine según su irónica expresión, pero al final consintió. Me era crucial para la idea del documental en el que ya pensaba en 1970, por lo que el testimonio tenía que ser vivo, oral y gráfico Por el libro desfilan los testimonios de Dolores Ibárruri Pasionaria José María Gil Robles, Federica Montseny, Enrique Líster, Frederic Escofet o Josep Tarradellas. Comenta que en las tertulias filmadas con Ibarruri en Moscú, a ella le gustaba contar las cosas en sus pequeños detalles, bien fuera para hablarme de alguna costumbre rusa o para preguntar acerca de España. Recordaba un pueblo, una calle o las no sé cuantas formas de cocinar el bacalao La educación de las hadas Una novela de Didier Van Cauwelaert sirve de base a José Luis Cuerda para esta historia intimista veteada por la magia cotidiana que alimenta la imaginación de un niño. Una película sobre el amor y la pérdida, sobre el dolor y la educación, sobre secretos y ternura, en torno a las peripecias de un inventor de juguetes (Ricardo Darín) que se enamora de una viuda (Irène Jacob) y fascina al hijo de ésta (Víctor Valdivia) cuando ella corta abruptamente la feliz relación, él, desorientado, tratará de encontrar el norte junto a una joven argelina que trabaja en un supermercado (Bebe) Un interesante trabajo que se debate entre el drama y la fantasía. Cameo (17,95 euros) Markl Robson En su interesante línea de dedicar colecciones a un director, Manga aborda la obra del cineasta canadiense Mark Robson (1913- 1978) que desarrolló su carrera en Hollywood, donde fue dos veces candidato al Oscar- -por Vidas borrascosas (1957) y El albergue de la sexta felicidad (1958) -y cuyos trabajos más conocidos tal vez sean dos dramas boxísticos, El ídolo de barro (1949) y Más dura será la caída (1956) Fue el astuto productor Val Lewton quien le dio a Robson la oportunidad de dirigir su primer largometraje, La séptima víctima (1943) un modélico thriller sobre desapariciones y sectas satánicas en el que figura una muy bien rodada secuencia de asesinato en una ducha, que se adelanta en veinte años a la célebre de la hitchcockiana Psicosis La séptima víctima es el primer título incluido en esta colección, los otros cuatro editados hasta el momento por Manga, todos rodados para la productora RKO, son El barco fantasma (1943) una tensa intriga psicológica que transcure en alta mar; La isla de los muertos (1945) y Bedlam, hospital psquiátrico (1946) dos fructíferas aportaciones al género de terror protagonizadas por Boris Karloff, y Roughshod (1949) una original amalgama de western y cine negro. Manga (9,99 euros cada título) Maleficio La veteranía de Sissy Spacek y Donald Sutherland al servicio de una historia de terrores decimonónicos basada en hechos reales acaecidos en Tennessee en 1818, que dieron lugar a la única sentencia judicial que en EEUU atribuye una muerte violenta a causas sobrenaturales. Ruidos inquietantes y accidentes inexplicables se suceden en la casa que habita la familia Bell, aterrorizada por el extraño ente que les atormenta y se ceba en el padre y la única hija. Courtney Solomon, guionista y director, parte de un libro de Brent Monahan para ilustrar una típica trama de casa encantada, con rigurosa ambientación histórica y la oportuna ración de escalofríos para deleite de los aficionados al género. DeAPlaneta (alquiler) Primera adaptación Aunque nada menos que 150 de los dramas del autor noruego han sido llevados al cine tanto en Hollywood como en Escandinavia, ésta es la primera vez que se adapta El pequeño Eyolf Se trata de una historia nostálgica dotada del brillante tratamiento estético de Ibsen que destaca el poder de los sentimientos. Se desarrolla en un pueblo de la costa noruega y narra la vída de una familia que víve una existencia dramática. En sus declaraciones a la prensa, Audí informó de que la idea de hacer este filme nació en Londres, ciudad donde estudió en la Real Academia de Arte Dramático: Nuestro profesor estaba fascinado por El pequeño Eyolf una fascinación que me traspasó. Pero fue durante las Navidades del 2005, cuando me visitó en Barcelona Eva Mörkessen (actriz que también figura en el reparto) cuando maduró la idea El filme será produccido por Original Film AS. Monster house Coproducida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis, Monster House es probablemente la mejor película de dibujos animados estrenada en 2006. Su director, el debutante Gil Kenan (Londres, 1976) ha conseguido un soberbio producto para todos los públicos a partir de un estupendo guión de Dan Harmon, Rob Schrab y Pamela Pettler que desarrolla una muy entretenida historia de amistad y miedos compartidos en torno a una casa misteriosa. La puesta en escena dinámica e imaginativa, la perfecta descripción de los personajes y el interés del argumento se alían con el virtuosismo técnico de la animación digital diseñada a partir del moviento de actores de carne y hueso. Sony (17,99 euros) Randolph Scott TOP VENTAS DVD 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 High School Musical La sombra de la sospecha En la tiniebla Los verdugos también mueren Separados Volver Cars Prison Break, 1 temporada Antología de Rocky Piratas del Caribe 2 La imagen de este actor enteco y lacónico ha quedado asociada a los westerns de serie B. Randolph Scott (1898- 1987) también hizo comedias y hasta bailó junto a Fred Astaire en Sigamos la flota (1936) pero es difícil imaginárselo de otra forma que vestido de vaquero, y así se despidió del cine en la fabulosa película Duelo en la alta sierra (1962) Entre los apeticibles westerns del catálogo de Suevia, coinciden tres protagonizados por Randolph Scott: El último hombre del valle (1949) Canadian Pacific (1949) y La ruta del Caribú (1950) los tres dirigidos por Edwin L. Marin y que comparten la economía de medios y un estilo narrativo directo y eficaz. Suevia (9,95 euros cada título)