Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 2 s 2 s 2007 VIERNES deESTRENO 87 El libro negro Holanda, Bélgica, Alemania, G. B. 2006 145 minutos Género- -Drama Director- -Paul Verhoeven Actores- -Carice van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman, Halina Reijn La novia infiel de la muerte FEDERICO MARÍN BELLÓN Sería preferible no mentar al director, cuyo nombre podría despistar al público que no lo conozca y aún más al que lo haya seguido, incluso desde antes de sus Delicias turcas El libro negro dedica 145 páginas a narrar las peripecias de una holandesa tocada por la desgracia (y por los nazis) Ella sola parece el origen etimológico de la palabra resistencia; no sorprende que el personaje sea un compendio de varias personas. Paul Verhoeven- -ya salió- -deja caer también trapos ensuciados por algunas víctimas, incapaces de disociar victoria y venganza. En todo caso, nunca baja de la segunda velocidad, de modo que a nadie le traumaticen los destellos de violencia. Antes de consentirlo, el director de Instinto básico prefiere detenerse a repostar la gasolina que ha alimentado siempre su cine: poderosos cuerpos femeninos, por lo general rubios o, como es el caso, teñidos hasta el detalle. Son dos, pues, los detalles a agradecer. La película se ve como un drama bélico de intriga, rodado con cierto aire clásico y sin la artificiosa espectacularidad con que otros tapan sus carencias. Carice van Houten lidera con personalidad un reparto eficaz, dentro de una trama cuyo interés no decae nunca. Si acaso, el prólogo delata sin necesidad que la protagonista, bicho bueno, nunca muere. Así que sufran, pero menos. Me gusta el sexo y por eso sale en mis filmes Paul Verhoeven ha vuelto a rodar en Holanda. En esta ocasión, un tema bélico con tintes de thriller, en el que no falta ninguno de los signos de identidad que le han situado en la cresta de Hollywood JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Desde que el mundo del cine en general y el de los espectadores en particular diera el visto bueno a Paul Verhoeven al conocerle detrás de la cámara de Delicias turcas (1973) -él llevaba 12 años ya en la industria cinematográfica holandesa- el director no ha dejado que su pasión por el cine- -de todo tipo- -bajara ni un ápice. Teniendo en cuenta que tampoco descuidó su vieja afición por el cómic, era de prever que una vez obtenido el estatus que le permitiera escoger proyectos, saltara a Hollywood, el único reducto donde podía dar rienda suelta a mis fantasías dice sin referirse directamente al cruce de piernas de la manipuladora Catherine Tramell (Sharon Stone) en aquel Instinto básico que le abrió las puertas de un cine atroz para sus seguidores más puristas, con títulos como Desafío total Showgirls Robocop o El hombre sin sombra que le permiten hacer lo que quiera. Por eso, que el holandés errante dirigiera en Europa El libro negro ha sido suficiente motivo cuando menos para una reconciliación pasajera. A punto de cumplir setenta años, Verhoeven demuestra estar en plena forma rodando con un presupuesto de 17 millones de euros El libro negro una historia inspirada, que no basada póngalo así aconseja sonriente- en la que además se habla en holandés, alemán y hebreo en la versión original. Ese fue alguno de los motivos por lo que no quería rodar con un estudio de Hollywood apunta. Hubiese tenido que rodar en inglés en detrimento de la veracidad de los personajes. He invertido veinte años de mi vida en esta película, y creo que ha valido la pena. Me ha dado tiempo a investigar lo suficiente como para cambiar el papel protagonista de hombre a mujer. Lo que queda intacto es que se trata de un thriller de acción, inspirado en hechos reales, protagonizado por Carice van Houten, que da vida a a una cantante judía que en 1944 vivió escondida de los nazis en Holanda cambiando su nombre por el de Ellis de Vries. Ellis intentó escapar hacia los ya liberados Paises Bajos junto a un grupo de judíos, entre los que estaba su familia, pero fueron traicionados y ella fue la única superviviente El personaje de Ellis de Vries está diseñado a partir de la vida de tres mujeres; dos de ellas fueron asesinadas Otro de los temores de Verhoeven para no filmar en Estados Unidos era que no iba a tener la libertad suficiente para realizar este relato bélico de intriga con todo detalle En el último Festival de Sitges decía a ABC que nunca me hubiesen dejado incluir planos de vello púbico, y de hacerlo nos habrían puesto una clasificación para mayores, y con ese estigma el grueso de la gente no va a verla. Me gusta el sexo y no tengo ningún problema en que salga en mis películas. Estoy seguro de que hay pocas personas que se hayan olvidado de la alienígena de tres pechos de Desafío total o de las piernas de Sharon. Por cierto, creo que Sharon se ha vuelto bastante exigente en los rodajes. En cuanto al tema de los nazis y la resistencia, todo está equilibrado. Nada en la película es desmesurado No elude el que se le tache de director de ciencia ficción, por eso era importante hacer este filme en Europa concluye. Más información sobre la película: http: www. mangafilms. es ellibron egro Darshan Francia 2005 105 minutos Género- -Documental Director- -Jan Kounen Actores- -Amritanandam ayi Devi Espiritualidad a granel JAVIER CORTIJO El fibroso y osezno ramillete de desenlaces de Babel volvió a constatar que, para muchos, un abrazo bien dado es el mejor y más limpito orgasmo que ha inventado la humanidad. Ahora, el desconcertante Kounen se une a la apología con este documental a la mayor gloria de Amma, una gurú especializada en repartir dones espirituales a base de abrazos fuertes. Asumidamente superficial (incluso por la propia interesada, que se hace la loca de vez en cuando) el filme no traspasa las fronteras de la postal exótico- folk, culminando en una gang bang con 40.000 estrechamientos en 23 horas. Pese a todo, conmueve y abruma, aunque sea por acumulación. Había muchas razones para querer rodar esta película en Europa, y no en Estados Unidos Pulse EE. UU. 2006 90 minutos Género- -Terror Director- -Jim Sonzero ActoressKristen Bell, Ian Somerhalder, Jonathan Tucker Mejor no tocar J. M. CUÉLLAR Enésimo caso de película japonesa transformada por la industria americana en un paquete de lujo, eso sí, bien empaquetado. Esto es lo de siempre, muertos que invaden a los vivos, sólo que esta vez en lugar de hacerlo por móvil o casa siniestra, se hace por el ordenador. Ya nos podemos dar por lapidados. Visualmente Pulse tiene todo lo necesario para que te vayas por los pantalones abajo y en ese aspecto, más la desesperanza final, nada que objetar, pero todo lo que sale, sombras, escenarios tétricos y trama principal, ya la hemos visto y revisto. Nada nuevo pues en el negro horizonte. Paul Verhoeven, en el centro, con gafas, durante un momento del rodaje de El libro negro ABC