ABC MADRID 02-02-2007 página 61

ABC VIERNES 2- -2- -2007 MADRID 61 doncella guerrera en el Centro Cultural Conde Duque. De exposiciones Muchas son las exposiciones que se están desarrollando en estos momentos en la ciudad. Por ejemplo, la Fundación Juan March acaba de inaugurar hoy Roy Lichtenstein: de principio a fin La muestra repasa por primera vez en Madrid la obra completa de este representante del pop art norteamericano a través de recortes de cómics, anuncios publicitarios, ilustraciones artísticas, fotografías... Seguimos con el arte convertido en diseño. La exposición Miquel Milà. La sabiduría de vivir exhibe hasta finales de abril en Blanquerna (Alcalá, 44) diseños recientes, algunos ya realizados y otros en fase de prototipo o últimos ajustes. Entre las novedades destacan la luz de techo la bola la alfombra Orla y el reloj Bruma en versión pared o pulsera... Otra propuesta sugerente nos lleva hasta Casa de América, que acaba de inaugurar Monstruos devoradores de Energía La exposición rinde un nostálgico homenaje al refrigerador, electrodoméstico imprescindible en Cuba. Por ello, cincuenta y cuatro La Plaza Mayor acoge durante varios días una exhibición de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre artistas cubanos han transformado este elemento y recrean el frío con mucho ingenio, humor y gran belleza plástica. Quien aún no haya visto la exposición Recópolis. Un paseo por la ciudad visigoda el fin de semana es un buen momento para acercarse hasta el Museo Arqueológico Regional (plaza de las Bernardas, s n, Alcalá de Henares) Esta muestra, compuesta por más de 200 piezas, permitirá al visitante conocer cómo fue uno de los centros urbanos más importantes de la Europa occidental durante el alto medievo, Recópolis, situada junto a la actual localidad de Zorita de los Canes, a orillas del río Tajo, en Guadalajara. lá 31, se celebra el Ego de la Pasarela Cibeles, un evento incluido en la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Además de los cinco desfiles que se desarrollarán hoy, mañana sábado se abrirá al público la exposición Showroom en la que participarán 60 creadores. Paralelamente, se sucederán diversas sesiones de música electrónica a cargo de personajes vinculados al mundo de la moda y que además ejercen como dj s: Yoyo Diyeis, Le Chic, Soni Render y Raúl Santos y David Unison. Con música Terminamos las propuestas de ocio con el ya tradicional festival de música folk, Folkinvierno que comienza hoy en Las Rozas. Además de actuaciones en el Auditorio Joaquín Rodrigo de grupos de música popular- -Milladorio (día 3) Hedningarna (día 10) La Bruja Gata (17) o Dulce Pontes (24) se celebran jornadas sobre música y danza folk, un taller de orquesta impartido por el músico Víctor Gil y una exposición de instrumentos de música en la época de Cervantes. De moda Ahora ofrecemos un apunte con aires de pasarela. Y es que hoy y mañana, en la Sala Alca- Más información sobre Fitur en: www. ifema. es ferias fitur default. html