Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 01-02-2007 página 96
ABC MADRID 01-02-2007 página 96
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 01-02-2007 página 96

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página96
Más información

Descripción

96 JUEVES 1- -2- -2007 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Antena 3 y Cuatro no ceden a TVE sus estrellas para la entrevista a Zapatero Mariano Rajoy declina la propuesta de la Corporación para acudir en iguales condiciones S. CAMPELO MADRID. El Ejecutivo y la oposición no están en la misma onda (ni herziana, analógica o digital terrestre) una obviedad con la que Luis Fernández y su nueva Corporación RTVE se acaban de topar en sus primeras semanas como presidente. Su iniciativa de convocar sendas macro entrevistas con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy de la mano de las estrellas de los informativos de todas las cadenas generalistas no ha alcanzado el consenso perseguido por la pública. La propuesta de RTVE, materializada la semana pasada mediante contactos iniciales con La Sexta, Cuatro, Antena 3 y Telecinco, no ha convencido ni política ni comercialmente. La quiniela soñada por Luis Fernández (Matías Prats, Iñaki Gabilondo, Mamen Mendizábal, Pedro Piqueras y Lorenzo Milá como maestro de ceremonias) el continente (un plató de la propia Corporación) y su contenido (un formato novedoso no han seducido al líder de la oposición, que ha declinado la invitación de RTVE, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales del Partido Popular. Las cadenas competidoras de RTVE no han sido mucho más comprensivas con el ofrecimiento del presidente de la Corporación. Todas las emisoras convocadas han manifestado a ABC su deseo de integrar en su horario de máxima audiencia entrevistas con los líderes políticos mencionados pero en exclusividad- -puntualizan desde Cuatro- llevamos meses pidiendo a Moncloa un encuentro televisado con Zapatero en nuestra cadena y ésa es la única entrevista que nos interesa. No vamos a asistir a la convocatoria de RTVE No menos tajantes han sido en Antena 3, donde aplauden la iniciativa pero se preguntan porqué celebrarla en la señal de RTVE mientras que hay medios de comunicación, como Onda Cero que jamás han sido distinguidos con la presencia del presidente del Gobierno No obstante, la privada atenderá la propuesta en cuanto haya una invitación formal declaran fuentes oficiales. La cadena ha asegurado que Matías Prats no acudirá a la entrevista compartida: Remitiremos la invitación a otro profesional para que asista a título personal siempre y cuando estén representadas todas las cadenas, tal y como propuso RTVE GENTE DE PERFIL D e la peor forma posible, con la emisión de la segunda parte de un capítulo doble estrenado la pasada semana y cuya trama, retorcida y desalentadora, superaba el ya elevado grado de dificultad argumental que había hecho de la serie un producto marginal y desafiante, The Closer se despide hoy de la Cuatro tras registrar un resultado de audiencia que complica su regreso. Sea como sea, ha sido un placer seguir, aun a riesgo de perderlo, el hilo de los relatos de la subjefa Brenda. A veces desnortado en las marañas criminales que devana la protagonista de la serie, el espectador no ha tenido más remedio que agarrarse con fuerza a sus elementos más sólidos y estables, sus personajes, perfilados con precisión por el bolígrafo de unos guionistas que han creado un grupo de detectives de identidades, gestos, reflejos, hábitos, miradas y respuestas absolutamente intransferibles e individualizados. No resulta fácil saber de qué hablan, pero ver y oír cómo lo hacen revela la seriedad de un trabajo dramático que permite disfrutar de una acción que- -incluso sin desenlace, congelada en diálogos que no van a ningún lado- -es capaz de entretener a quienes buscan en la pantalla perfiles personalizados. Frente a la ficción española, donde se trazan conductas de grupo, tribu o barrio, todas iguales, el interior de un personaje norteamericano se convierte, aislado en cualquier trama, en la película de su vida. Zapatero se prepara para una entrevista en TVE JULIÁN DE DOMINGO Telecinco y La Sexta dicen sí La Sexta y Telecinco han sido más receptivas a la sugerencia de Luis Fernández. La primera ha declarado estar muy receptiva y donará a Mamen Mendizábal como entrevistadora corporativa. Telecinco, por su parte, ha manifestado su apoyo total a la ronda de entrevistas, convocadas para febrero y en las que la cadena de Fuencarral cederá a su director de Informativos, Pedro Piqueras. quien en su día fue nombrado director de RNE tras la llegada del PSOE al poder. Telecinco da comienzo a las obras de una nueva edición de La casa de tu vida CARMEN ANIORTE MADRID. Después de un año de descanso, esta noche- -22.00 horas- -comienza a edificarse en los terrenos de Guadalix de la Sierra la tercera edición de La casa de tu vida El cásting en esta ocasión ha suscitado el interés de participación de más de 86.000 personas. El concurso de construcción de Telecinco viene cargado de novedades en su mecánica y con la intención de continuar fiel a su objetivo: ofrecer a ocho parejas la oportunidad de conseguir en propiedad una vivienda de excepcionales características. Como aseguraba Jaime Guerra, productor ejecutivo de la productora Zeppelin en la presentación a los medios, La casa de tu vida convertirá en realidad el sueño de una de las parejas participantes: ganar una casa de 175 metros cuadrados y valorada en torno a los 790.000 euros, totalmente gratis y libre de cargos Para que esa quimera se haga realidad, los concursantes tendrán que trabajar duramente para demostrar sus aptitudes en las labores de construcción, poner en práctica sus habilidades de negociación y hacer gala de su capacidad de convivencia con el resto del grupo. Novedades Una pareja formada por dos completos desconocidos (uno de ellos ya seleccionado y otra que en los próximos días se elegirá y que no entrará en la casa hasta el jueves 8) y un jurado técnico que evaluará el trabajo de los currantes son las principales novedades, a las que se unirán una caseta de castigo para los trabajadores menos voluntariosos de cada semana y una caja imprevisible cuyo contenido provocará un cambio radical en la convivencia de los concursantes. La última entrega de La casa de tu vida fidelizó una media de 3.950.000 espectadores. Como en sus dos ediciones anteriores, Jordi González se pone al frente de la gala de los jueves en el prime time y del debate dominical en el late night Además, Lucía Riaño conducirá los resúmenes diarios. SE VE, SE OYE... La cadena FOX ha encargado a los productores de Joe Millonaire un nuevo formato de telerrealidad que podría titularse Cuando las mujeres gobiernen el mundo según informa la revista Variety. El programa seleccionará a doce atractivas mujeres que están hartas de un mundo dominado por los hombres y las enfrentarán a doce varones machistas y misóginos. ¿El reto? conseguir que los segundos acaten las ordenes de las primeras. TCM Clásico inicia hoy sus emisiones en España a través de Digital Este canal llega con la intención de ofrecer a los espectadores, durante 24 horas al día, una programación v que se centra en películas y documentales producidos entre los años 30 y finales de los 60, lo que los críticos han dado en llamar la época dorada de Hollywood Este mes está dedicado a los Óscar. Cosmopolitan TV fue el canal temático que más creció en 2006, según datos de TNS Sofrés. El incremento de la audiencia de Cosmopolitan TV ha sido el más grande de todos los canales temáticos el año pasado, con un crecimiento del 40 por ciento en personas de más de cuatro años, según informó el canal. En Prime Time el incremento respecto a 2005 fue del 34 También en Mujeres de 18 a 35 años Cosmopolitan TV ha crecido un 35 en share con respecto a 2005.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.