Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 1 s 2 s 2007 ESPAÑA 31 COMUNICACIÓN Los anunciantes piden sentido común al Ministerio por la Ley Antialcohol S. C. MADRID. La ley Antialcohol que prepara el Ministerio de Sanidad ya ha recibido las primeras alegaciones por parte de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) que ha tachado de desproporcionadas algunas de las prohibiciones que contempla el Anteproyecto de Ley de Medidas Sanitarias para la protección de la Salud. Los anunciantes, que apoyan la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores, han brindado su experiencia al Ministerio y abogan por la autorregulación, una técnica que siempre nos ha dado resultado, de hecho en muchas ocasiones hemos ido más allá que ninguna ley explica Juan Ramón Plana, director general de la AEA. Mieres acoge las I Jornadas de Fotoperiodismo ABC MADRID. El Campus de Mieres acogerá desde hoy y hasta el día 4 las Primeras Jornadas Internacionales de Fotoperiodismo. El encuentro lo ha organizado la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Asturias, e incluye talleres, mesas redondas y exposiciones. El editor gráfico de ABC, Miguel Berrocal, será uno de los participantes en la mesa redonda en torno a la importancia de la edición gráfica. Cinco serán las exposiciones que se podrán visitar: entre ellas destaca Plástica de este autor, en la que recoge trabajos de los últimos cuatro años, y en los que destacan el color y la composición, que en ocasiones tienen que sacrificarse por lo puramente informativo Una de las fotos que podrán verse en la exposición MIGUEL BERROCAL Medidas desproporcionadas No incluir publicidad de alcohol en televisión ni radio entre las 18.00 y las 22.00 horas, suprimir los patrocinios, los anuncios en prensa diaria, las cubiertas de revistas y la publicidad exterior en las que aparezcan bebidas con más 1,2 grados son algunas de las medidas que propone Sanidad para proteger a nuestros menores. Hemos remitido una propuesta a Sanidad en la que seamos los propios anunciantes los que promovamos la autorregulación publicitaria del alcohol y el consumo responsable. A la ley le falta sentido común y la solución no pasa por eliminar al mensajero se queja el director general de la AEA. La asociación de anunciantes de España apuesta por seguir la tendencia del resto de países europeos, así como las recomendaciones de la Comisión Europea y alcanzar un acuerdo con los representantes de los distintos sectores (hostelería, comercio minorista, productores, medios, agencias) para implantar un código en materia de publicidad, tanto a nivel nacional como europeo señalan desde Autocontrol, organismo de autorregulación del sector. A la espera de una contestación de Sanidad, Juan Ramón Plana nos hace partícipes de la preocupación que hay en el sector de anunciantes como los cerveceros, para los que el verano es su temporada alta. Los anunciantes no somos los malos de la película, aunque seamos los que la contamos finaliza.