Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 31 s 1 s 2007 MADRID 57 Pearl Jam sacude el nuevo Festimad La mítica banda de Seattle celebrará su único concierto en España en el Festival de Música Independiente de Madrid Sur, que volverá a Leganés, al aire libre pero sin acampada y doblando su aforo a 40.000 fans M. DÍAZ MADRID. Festimad levanta el vuelo o, al menos, eso parecen indicar las novedades que presenta en el anticipo ofrecido ayer de su nueva edición: más aforo, de nuevo al aire libre y con un cabeza de cartel que sacudió ayer a los aficionados al rock duro de todo el país: la mítica banda estadounidense Pearl Jam, iconos del mejor grunge de Seattle junto a Nirvana, han elegido este festival para celebrar su único concierto en nuestro país dentro de su gira mundial por diez países. Pearl Jam es la primera consecuencia de la decidida apuesta de todos para recuperar la dimensión y calidad de un festival por el que ya han pasado más de 300.000 espectadores afirmó la organización. Recuperación, ésa es la palabra clave. Hasta ayer, había expectación por conocer cómo reaccionaría el clásico Festival de Música Independiente de Madrid (Festimad Sur) a las dudas sembradas el año pasado, cuando la clásica campa del sur de la región (primero Móstoles y luego Fuenlabrada) fue sustituida por un recinto cerrado. Como consecuencia, el aforo se redujo, y las protestas- -y las dudas- -se sucedieron. Este año, en cambio, el festival vuelve al aire libre, al estadio de fútbol de Butarque (Leganés) aunque no se permitirá la acampada. El aforo también se incrementará hasta doblar al del año anterior: unos 20.000 espectadores podrán asistir a cada una de las dos jornadas. Las fechas son la última gran novedad: su típica celebración a finales de mayo se pospo- Los míticos Pearl Jam volverán a Madrid tras su paseo triunfal el pasado otoño ne unos días, hasta los días 8 y 9 de junio, para no coincidir con las citas electorales. El precio del abono en la decimocuarta edición de Festimad se ha fijado en 54 euros- -o 26 y 39 euros, según el día- una cantidad por debajo del precio del mercado apuntó la asociación cultural que lo organiza, Creacción El apoyo de los grandes ayuntamientos del sur de la región y la Comunidad son los responsables de que los aficionados a la música menos comercial puedan disfrutar de unos 20 conciertos en sólo dos días a ese precio. Pero no sólo de rock, hip hop y música electrónica viven los fans. El certamen se completará con un mercado de ONG, un concurso de fotografías (Foto- EFE mad) una cita con las artes visuales y escénicas (Performa) y otro certamen de graffiti Varios grupos del sur de Madrid, además, compiten para poder tocar en este festival junto a sus ídolos, que aún no han trascendido, salvo uno: Pearl Jam. Gran anticipo. Más información: www. festimad. es