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76 CULTURAyESPECTÁCULOS LUNES 29 s 1 s 2007 ABC CABARET Ute Lemper Angels over Berlin Int. U. Lemper, W. Giering (piano) D. Falzone (contrabajo) M. Lambert (guitarra) Teatro Real. 27- I- 2007 Contextos ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE Al Teatro Real le salen los números. Hizo un acuerdo con el Liceo y negoció con el ingeniero Calixto Bieito la construcción de una refinería en su escenario. Ahora la pone a producir día y noche. Allí ha sido donde los trabajadores del Wozzeck de Alban Berg han zurrado al pobre tonto pringando el suelo, los Berlin Comedian Harmonists tararearon como si el tiempo no fuera con ellos, los cantantes del otro Wozzeck el de Manfred Gurlitt, se pusieron trágicos sin etiqueta, y ahora la siempre elegante Ute Lemper ha rebuscado en la inquietante memoria de Berlín en compañía de cuatro músicos. A esto se llama encontrar la rentabilidad. Para que se critique el trabajo de Bieito, que lo mismo vale para un roto que para un descosido: apenas unas lucecillas por sus cañe- rías, el teatro a oscuras, y todo ha sido inventarse un cabaré. El asunto confirma que no hay nada más valioso que la imaginación, como no hay nada más ridículo que la añoranza. Será por eso que Ute Lemper, aunque insistiendo en su insinuante figura, en su facilidad para el acento gutural y en su voz cuidadosamente graduada, no se duerme en la evocación. El concierto- espectáculo Angels over Berlin nace como recorrido por aquella ciudad condenada a la euforia de lo trágico, por supuesto con Weill, Eisler, Brecht, Lili Marleen Lola o Sourabaya Johnny TOROS Calidad y distinción Pero, una vez más, es la personalidad añadida donde se distingue la categoría del intérprete: la sutil graduación del programa, la peculiar superposición de algunas de las canciones, las glosas de otras y el añadido de varias propias. Todo sonando con calidad y distinción. Ute Lemper sigue vendiendo estupendamente la imagen estereotipada de otro tiempo. Pero mejor aún finge impecablemente un falso realismo que, a la postre, es un lugar donde merece la pena abandonarse. Y todo, en ese escenario capaz de decir mucho más de lo que nadie imaginó. Ute Lemper, en el Real J. DEL REAL Ute Lemper ha rebuscado en la inquietante memoria de Berlín en compañía de cuatro músicos Serafín Marín es trasladado, tras la cogida, por miembros de su cuadrilla, a una UVI móvil en las inmediaciones de la plaza EFE FLAMENCO Diálogo del Amargo Dirección esc. y coreog. M. MayasElenco: Diego Llorit, J. Maya, C. Maya, R. Gómez, R. Benítez, Á. Méndez, M. Navarro, F. Jiménez, D. Fortes, R. Montoya, P. Guerrero, Si. Lozano, A. Moreno, M. Ochando, E. Maya, R. Habichuela, J. Á. Tirado, A. Tejada, M. J. Pérez, G. Caballero y El Moreno s Lugar: Teatro Gran Vía. Madrid Un gran coreógrafo JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO 14 DE SEVILLA C Vermondo Resta, s n. Edificio Viapol Portal B Planta 4 N. I. G. 4109100 C 20060041218 Procedimiento: Otros 1202 2006. Negociado: R Sobre DECLARACIÓN DE FALLECIMIENTO Solicitante D ña. VICTORIA GARCIA SANZ Procurador a Sr a. LUCIA SUAREZ- BARCENA PALAZUELO 244 Letrado a Sr a. JESÚS MOLINA TRABAJO DON RAFAEL CERES GARCÍA, magistrado juez de Primera Iinstancia número 14 de los de Sevilla. HAGO SABER: Que en este Juzgado y con el n 1202 2006- R se sigue a instancia de Dña. VICTORIA GARCIA SANZ expediente para la declaración de fallecimiento de Dña. MARIA DE LOS REYES CABAÑAS GARCIA, natural de Madrid, vecino de Sevilla, de 45 años de edad aproximadamente, quien se ausentó de su último domicilio en c Virgen de Belén, n 6- 2 de Sevilla, no teniéndose de ella noticias desde 1108- 95, ignorándose su paradero. Lo que se hace público para los que tengan noticias de su existencia puedan ponerlos en conocimiento del Juzgado y ser oídos. Dado en SEVILLA, a treinta de octubre de dos mil seis. EL Magistrado Juez (ilegible) LA SECRETARIO JUDICIAL (ilegible) MANUEL RÍOS RUIZ A lo largo de su trayectoria Mario Maya ha demostrado su capacidad y creatividad como coreógrafo, ha sido sin duda uno de los más significativos artífices del teatro flamenco, algo importante que ha demostrado en diversas obras, como Ceremonial Camelamos naquerar Ay, jondo... Pero posiblemente su coreografía Diálogo del Amargo sobre el poema de Federico García Lorca, sea la más lograda de todas y es la que mantiene plena vigencia. La versión que ahora presenta, con la colaboración de dos excelentes intérpretes: el bailaor Juan Andrés Maya y el bailarín Diego Llorit, se nos antoja perfectamente perfilada, tal vez definitiva, el dramatismo está logrado y se mantiene tamaña sensación en todo instante. Además, el fragmento de La consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, insertado entre la música flamenca, da lugar a una vibración escénica sorprendente. A Diálogo del Amargo le precede una primera parte en la que igualmente Mario Maya demuestra su talento para coreografiar el género. La componen siete estampas que dan paso a bulerías, alegrías, soleares, siguiriyas... todo un abanico de estilos, en los que se luce un elenco amplio, destacando Juan Andrés Maya, con una actuación que le consagra como uno de los bailaores actuales de más entidad, al llevar a cabo con auténtica calidad artística la coreografía que le ha dictado el maestro. Con el espectáculo de Mario Maya, en el ciclo Andalucía Flamenca se pone de manifiesto que el teatro flamenco dramático y social, que tuvo su esplendor en los años setenta, todavía es aplaudido por los públicos si se presenta con coreografías de la importancia de Diálogo del Amargo apoyada en la trascendencia lírica de un título clave del libro Poema del Cante Jondo del García Lorca más surrealista y flamenco. Mano a mano de sangre y valor de Encabo y Serafín Marín, herido muy grave FERIA DE AJALVIR Plaza de toros de Ajalvir. Domingo, 28 de enero de 2007. Segunda corrida. Toros de Santa María y San Marcos, desiguales de presentación, algunos muy serios de pitones; complicados y con peligro. Luis Miguel Encabo, de grosella y oro. Pinchazo, otro hondo y estocada corta tendida (saludos) En el tercero, estocada desprendida (oreja) En el cuarto, estocada corta trasera (oreja) En el quinto, pinchazo y estocada (dos orejas y rabo) En el sexto, tres pinchazos y descabello (ovación) Serafín Marín, estocada corta desprendida (dos orejas) ROSARIO PÉREZ AJALVIR (MADRID) El frío congelaba los huesos. La espeluznante cogida de Serafín Marín heló los corazones. El torero catalán prologaba por alto la faena al complicado cuarto. El toro lo prendió, lo tuvo a su merced en la arena y le clavó el pitón en el pecho. La plaza se sumió en un ¡ay! se palpaba la tragedia. Las cuadrillas convirtieron sus brazos en una camillay lotrasladaron hasta una UVI móvil. Los médicos calificaron la cornada, penetrante en el hemitórax derecho con posible afectación de pleura, de muy grave. Los rostros de preocupa- ción aumentaron cuando llegó al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde fue intervenido de nuevo al apreciar el desplazamiento de costillas y ver el pulmón al aire según explicó su apoderado, Ángel Guzmán. No fue el único episodio dramático del mano a mano entre Marín y Encabo en el umbral de Madrid, con una complicada corrida de Santa María. El madrileño despachó cinco toros y sufrió una cornada en el muslo derecho en la hora final del astifino quinto. Fue recompensado con dos orejas y rabo después de una faena en la que banderilleó eficaz y desgranó naturales de nota. A pesar del percance, tiró de vergüenza torera y estoqueó al sexto, que se rajó pronto. Otro trofeo se llevó del tercero tras una digna labor y del que mató por su compañero herido. Antes Marín había cuajado la faena más meritoria de la feria frente al peligroso segundo, al que saludó elegante a la verónica. El animal se quedaba corto, especialmente por el izquierdo. Valiente al máximo, exprimió a derechas todo el jugo del toro y coronó la obra con unas manoletinas de infarto. Se ganó dos orejas de ley en una tarde sangrienta rebosante de valor.